martes, 19 de febrero de 2013

Volvé al colegio junto a Menta Boutique

Menta Boutique para en inicio de clases lo tiene todo para el uniforme del IMI, camisa blanca, pollera pantalón, remeras blancas, conjuntos de gimnasia, buzos, jumper, gran surtido de mochilas económicas, Belgrano 361 Te.424105

Sorteo de los premios de la 3ra Noche de Carnaval

El Sábado 16 de Febrero se desarrolló la tercera noche de carnavales en la ciudad de Gral. Villegas, pero debido a la posibilidad de lluvia finalizó un poco antes de lo previsto y no se pudo llevar a cabo el sorteo correspondiente. Por tal motivo el mismo se realizó el martes 19 de febrero en la Comisión de Fiestas Públicas.
Los números favorecidos son:

1° Premio: N° 20.419  $500.-
2° Premio: N° 17.097  $300.-
3° Premio: N° 18.142  $200.-

Obsequio Naldo Lombardi: N° 16.555

Patineta: N°463 Color Celeste.

UDEB Informa

a sus afiliados que convoca a elecciones para el día 13 de mayo de 2013 a realizarse en todos los establecimientos educativos a efectos de elegir:
Un precandidato de zona titular
Un precandidato de zona suplente
para la elección de Delegado de zona de UDEB
La junta electoral está conformada por Quesada, María Isabel; Amiliavia, María Margarita; Jaime, Patricia Liliana y funcionará en la sede gremial, sita en calle Alberti 620, los días martes y jueves en horario de 9:30hs., a 12hs.

Libro con textos de Sergio Miguel Recarte

En el marco de los festejos por los 10 años de vida del Centro de Estudios y de la Cultura y el Nacionalismo Vasco "Arturo Campion" tuvo lugar la presentación de la revista academíca anual Guregandik Nº 8, en la cual en esta edición reune trece trabajos de investigación, entre ellos, uno a cargo de Sergio Recarte, miembro del mencionado Centro de Estudios.
Con la concurrencia de 10 profesores e investigadores de la cultura vasca, el Centro de Estudios Arturo Campion, único de estas características fuera del País Vasco, celebró sus diez años de existencia el pasado 12 de febrero en el seno del Centro Vasco de la ciudad bonaerense de Laprida del cual es parte integrante. En ese día tuvo lugar la presentación, frente a una gran concurrencia de público, de la revista academíca Guregandik Nº 8. Esta flamante publicación contó con una serie de textos de miembros del Centro y de otros colaboradores de gran prestigio, ocupando un lugar central la conmemoración de los quinientos años de la invasión, conquista y posterior ocupación de las tropas castellanas al Reino de Navarra, la primera unidad política soberana que integró a todos los territorios históricos de Euskal Herria (País Vasco).
Es dentro de este contenido de trece trabajos en el cual está el tema "Aquel año '78", cuyo autor es Sergio Miguel Recarte, enfocado en sus propias viviencias, reflexiones y anécdotas de un exiliado politico argentino recién arribado al territorio de Navarra, en una coyuntura social y política que estaban marcadas por los primeros pasos fuera de la dictadura de Francisco Franco y en las luchas del pueblo vasco por la recuperación de sus libertades y derechos.
Como broche final a esta conmemoración de los 10 años del Centro de Estudios Arturo Campion, tuvo lugar una charla titulada "La conquista de Navarra 500 años después" a cargo del bilbaíno Aitor Pescador Medrano, historiador y licenciado en Filosfía y Letras de la Universidad Pública de Navarra y una posterior cena que contó con la presencia de socios y amigos del centro vasco Lagunen Etxea de Laprida.