jueves, 31 de mayo de 2012

Verdades verdaderas: filme sobre la vida de Estela de Carlotto

La Comisión por la Memoria local y la Juventud Sindical de la localidad de Ameghino invitan a ver el filme “Verdades verdaderas”, basado en hechos reales pero en clave de ficción y que recorre la vida de Estela de Carlotto. Viernes 1 de Junio a las 20.30 en el microcine Manuel Puig.
Dirigida por Nicolás Gil Lavedra, y protagonizada por Susú Pecoraro, Alejandro Awada, Laura Novoa, Carlos Portaluppi y Rita Cortese, la cinta recorre 40 años de la vida de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, contando aspectos íntimos, familiares y políticos.
Carlotto acompañó todo el proceso de la película, leyó el guión ("lo único que corrigió fue un insulto; ella me dijo:`yo no insultaba así, era más medida", cuenta el director), prestó ropa para el vestuario, mantuvo largas charlas con Susú Pecoraro en las que le contó las sensaciones que fue teniendo en determinadas circunstancias y acompañó algunas partes del rodaje.
"Lo que busca la película –aclara Gil Lavedra- es entender el drama humano que está detrás de los números; sentir el drama de una señora que pierde una hija y que tiene que salir a buscar a su nieto sin saber cómo hacerlo, es una película que apunta a lo humano”.

Sorteo de Viviendas Plan Soluciones Habitacionales

Viernes 1 de Junio 13,30hs se llevará a cabo el sorteo de 50 viviendas del Plan Soluciones Habitacionales ubicadas en Barrio Los Cardos.

Feria del Libro en E.V.Bunge

La Biblioteca Pública Municipal y Popular "Maestro Trombotto" organiza la 3ra. feria del libro 1 y 2 de junio 18hs.
Viernes 1 de Junio apertura de la feria en la casa de la cultura "San Genaro". En la Biblioteca 18,30 hs, disertará la profesora Lilian Serrano sobre "La importancia de la lectura y escritura". Recordemos que Lilian ha editado hace unos meses su novela "Secretos de Acuarelas" cuyos ejemplares podrán adquirirse y ser autografiados por la autora.

Sábado 2 de Junio
a las 14 hs. habrá un taller para niños a cargo de la profesora Carolina Walser y a las 16 hs coordinará un taller de dibujo para adultos.
18,30 está prevista la presentación del poemario "Mis estrellas azules" de la escritora y poetisa local Dora Forletti. Como cierre de la feria compartirá relatos y canciones el artista cordobés de la localidad de Serrano Aldo Lamberti reconocido intérprete de nuestra música popular, integrante de Carrizal Dúo quien ademas ha editado un volumen de relatos pueblerinos titulado "Mirando la casa de uno" en el cual se basará su presentación. Al final tanto Dorita como Aldo firmarán ejemplares de sus obras

Vuelven a movilizarse los ruralistas a La Plata




Los ruralistas de la provincia de Buenos Aires apuestan a que el gobernador Daniel Scioli vuelva ver frustrado su objetivo de concretar una reforma fiscal que incluye un fuerte aumento de las valuaciones de los campos. Como en los anteriores intentos de sacar la ley, los productores se movilizarán desde sus distritos hacia el centro de esta ciudad y seguirán la sesión desde la plaza San Martín, flanqueada por la Legislatura y la Gobernación. En rigor, los productores ya estaban movilizados desde ayer, cuando salieron a la vera de las rutas bonaerenses a manifestar su rechazo al proyecto Sciolista. Grupos de ruralistas se concentraron en Azul, Dolores, Guaminí, Pergamino, General Villegas, Salliqueló y otros partidos del interior provincial. Hoy, los que están lejos de esta capital volverán a salir a la ruta, y los ruralistas de distritos cercanos se concentrarán en el centro platense, para seguir de cerca los acontecimientos. Sin embargo, vendrán contingentes de partidos lejanos como Arrecifes, Pergamino y Capitán Sarmiento, donde las sociedades rurales locales habilitaron transportes. Los ruralistas montarán una gran pantalla en la plaza y allí se proyectará la sesión en la que se tratará la reforma, si es que se logra el quórum necesario para ello. El titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, dijo ayer que los productores están en "una situación de expectativa" y que la situación del campo bonaerense es "muy complicada".

Hockey en La Lucila


El sábado 2 de junio por la cuarta fecha de hockey enfrenta a Bunge en las categorías 10ma, 9na; 8va,7ma, 6ta y primera a partir de las 10hs en las instalaciones de La Lucila Polo Club

Misa por Difuntos del mes de Mayo

La Parroquia Nuestra Señora del Carmen y el Grupo de Pastoral de la Salud, los invita  a la Misa del viernes 1 de Junio que  se celebrará a las 19hs en el templo parroquial, en la que se rezará por los difuntos del mes de Mayo.
Teodolina Vida. Carlos Omar Aguirre. Jorge Francisco Millán. María del Carmen Gonzalez. Hermelinda Elisa Giorgi de Caponi. Juan Carlos Ortiz. Carmen Sobron. Felisa María del Carmen Martinez de Sanchez. Felipe Neri Aliendro. Nunzia Panuccio de Verna.
 La oración hecha con fe consigue la paz del difunto y el consuelo de sus familiares.