jueves, 31 de mayo de 2012

Verdades verdaderas: filme sobre la vida de Estela de Carlotto

La Comisión por la Memoria local y la Juventud Sindical de la localidad de Ameghino invitan a ver el filme “Verdades verdaderas”, basado en hechos reales pero en clave de ficción y que recorre la vida de Estela de Carlotto. Viernes 1 de Junio a las 20.30 en el microcine Manuel Puig.
Dirigida por Nicolás Gil Lavedra, y protagonizada por Susú Pecoraro, Alejandro Awada, Laura Novoa, Carlos Portaluppi y Rita Cortese, la cinta recorre 40 años de la vida de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, contando aspectos íntimos, familiares y políticos.
Carlotto acompañó todo el proceso de la película, leyó el guión ("lo único que corrigió fue un insulto; ella me dijo:`yo no insultaba así, era más medida", cuenta el director), prestó ropa para el vestuario, mantuvo largas charlas con Susú Pecoraro en las que le contó las sensaciones que fue teniendo en determinadas circunstancias y acompañó algunas partes del rodaje.
"Lo que busca la película –aclara Gil Lavedra- es entender el drama humano que está detrás de los números; sentir el drama de una señora que pierde una hija y que tiene que salir a buscar a su nieto sin saber cómo hacerlo, es una película que apunta a lo humano”.