miércoles, 14 de mayo de 2008

Jueves 15 de Mayo Tractorazo!!

Por las calles de la ciudad, se calculan más de 1500 vehículos, entre tractores ( más de la mitad), camiones, camionetas y diferentes maquinarias agrícolas gente a caballo y 6 aviones fumigadores y la presencia de productores de toda la zona.

Partieron del cruce y se entró a la ciudad por acceso A. Carrozi, luego por Moreno hasta Pueyrredón, Pueyrredon hasta Castelli, Castelli hasta Pringles, Pringles hasta Moreno, Moreno hasta Belgrano, Belgrano hasta Rivadavia, Rivadavia hasta San Martin, San Martin hasta Cacique Pincen, Aristóbulo del Valle hasta Acceso ruta 33, ruta 33 hasta el cruce con 188.
Luego se desarrollò un acto con la presencia de Ulises Forte y Nestor Roulet, junto a autoridades locales. El Padre Mariano Cortez dió una Oración por la Patria.
El tractorazo fué como protesta a los representantes de nuestra localidad sino a legisladores, gobernador y gobierno nacional

Gilberto Alegre se reunió con el Gobernador Scioli

El gobernador Daniel Scioli recibió en la Casa de Gobierno a treinta y seis intendentes, entre ellos nuestro Intendente, de las secciones electorales cuarta, quinta y sexta y a un nutrido grupo de legisladores provinciales, con quienes repasó "agendas comunes" de gestión y analizó el conflicto planteado en el sector agropecuario. Scioli renovó su mensaje dirigido hacia la dirigencia del campo para que "levante el paro y retome el diálogo". Tanto intendentes como legisladores relataron experiencias y situaciones planteadas en sus distritos a partir del conflicto y coincidieron con el gobernador en la "necesidad de que se retome el diálogo" en procura de dar con una solución. Por el gobierno asistieron, además, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el Secretario General de la Gobernación, José Scioli; las ministras de Asuntos Agrarios y Producción, Débora Giorgi, y de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; el Subsecretario de Asuntos Municipales, Alejandro Arlía; el Subsecretario de Asuntos Agrarios, Fernando Vilella y el Subsecretario de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete, Martín Cosentino.

Participaron los intendentes de Adolfo Alsina, Alberto Gutt (PJ); de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein (PJ); de Laprida, Alfredo Rubén Fisher (FPV); de Gonzalez Chaves, Luis Vissani (Vecinal) ; de Coronel Suárez, Ricardo Móccero (Hacer por Buenos Aires); de Bragado, Aldo Omar San Pedro (FPV); de Carlos Tejedor, María Gianini (FPV); de Chacabuco, Rubén Darío Golia (PJ); de Chivilcoy, Ariel Franetovich (FPV); de Florentino Ameghino, Andrea García (PJ); de General Arenales, José María Medina (FPV); de General Pinto, Alexis Guerrera (FPV); de General Viamonte, Juan Carlos Bartoletti (FPV); de General Villegas, Gilberto Alegre (FPV); de Lincoln, Jorge Abel Fernández (PJ) y de Pehuajó, Pablo Javier Zurro (PJ) entre otros.
De las reuniones fueron partícipes el presidente del bloque del Frente para la Victoria de la Cámara de Senadores, Osvaldo Goicoechea; el vicepresidente primero de la Honorable Cámara de Diputados, Martín Ferré; el presidente del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Raúl Pérez, y el diputado Darío Duretti, presidente de la Comisión de Asuntos Agrarios de esa Cámara.