domingo, 13 de diciembre de 2009

El "Pumita" Olmedo Perdió por Puntos

El título Sudamericano de los ligeros no pudo ser para el Villeguense Claudia "Pumita" Olmedo, cayó por puntos ante el Neuquino Aldo "Galán" Ríos en la noche del Sábado 12 de Diciembre en 12 rounds en el estadio Ruca-Che de Neuquén.

El neuquino es dueño de un palmarés de 47 victorias en 52 peleas, 11 de ellos por KO y cinco derrotas, todas en el exterior. Ríos que siempre se quejaba de la falta de rivales en el país, luego de haber peleado en Australia le dio ritmo tras el largo parate de 14 meses luego de ganar el título Argentino ligero a Gastón Nazareno Ruíz (13/09/08).
La previa tuvo todo el condimento de los grandes shows son provocaciones de ambos bandos que sirven para alimentar el folklore y darle emotividad al choque. En el pesaje que se realizó en la Casa del Deporte, Aldo Galón Ríos acusó en la balanza 61,235 kgs. mientras que su rival Claudio Olmedo, clavó en la báscula, 60,500.Desde el comienzo se miraron con recelo. El Galán esta “caliente” según confesó su entorno, desde que escuchó en un video que el Pumita lo trató de viejito y ayer no desaprovechó la oportunidad para hacerselo saber en la propia cara. Y ello ocurrió cuando se aprestaban a posar para las fotos de presentación de la pelea. “Y este pibe quiere ganarme a mi, te voy a romper la boca, te voy a desaparecer esta va a ser tu última pelea”, se despachó el de Centenario.Convencido de lo suyo, El Pumita se limitó a contestarle: “te voy a matar, yo vengo a ganar” quedando entre ambas frases, un silencio que puso incómodo a varios.
Historial: Conducido desde el rincón por Oscar Valdebenito, el Pumita tiene 19 peleas como profesional 16 de ellas ganadas por nocaut, dos caídas y una sin decisión. Su última presentación había sido el 21 de noviembre y se impuso por la vía rápida a Juan Abrego en el tercer asalto

El "Peludo" Meliendre Figura Destacada de Nuestro Folclore

El Siguiente Decreto Municipal así lo establece:

VISTO:
El fallecimiento de José Roberto Meliendre, conocido en nuestra comunidad como “El Peludo”, acaecido el día 9 de diciembre de 2009; y
CONSIDERANDO:
Que Roberto “El Peludo” Meliendre, es un personaje popular enriquecedor de nuestra historia como comunidad, dotado de gran ingenio, picardía y sagacidad. Habitué de uno de los bares más emblemáticos y ricos en leyendas de nuestra ciudad, como lo fue el “Boliche de Curcho”.
Que era un gran protagonista de este medio, reconocido por todos, actor imprescindible en el anecdotario popular, además de un gran cantante de tango, distinguido por lo diferente de su voz.
Que era un hombre con muchas virtudes, aunque las mismas no eran advertidas ni valoradas por todos los habitantes de esta sociedad, quedando opacadas por su bohemia.
Que ciudades pequeñas y pueblos como el nuestro, alimentan y retransmiten sus costumbres más intrínsecas y tradiciones, a través de personajes como Meliendre. Los cuales representan la esencia de la sagacidad y el folclore popular.
Que personalidades y leyendas de esta envergadura, es imperioso mantenerlos vivos en la conciencia popular, fomentando e instando a aquellas mentes inquietas a investigar en nuestras raíces y dejar plasmado para la posteridad historias como la de “El Peludo” Meliendre.
Que ahondar en nuestra historia como comunidad, homenajeando a los distintos protagonistas, constituye un objetivo de este gobierno, representado en diferentes acciones llevadas a cabo por esta gestión, como el Verano Folclórico organizado en memoria de los artistas populares de nuestro medio que han desaparecido.
Que en virtud de lo expuesto, es imperioso dictar el acto administrativo reconociendo al Señor José Roberto “El Peludo” Meliendre, como figura destacada de nuestro folclore.
EL INTENDENTE MUNICIPAL DEL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS DECRETA
ARTÍCULO PRIMERO
: Reconócese al señor José Roberto “El Peludo” Meliendre, como figura destacada del folclore del Partido de General Villegas, por lo expuesto en el exordio.
ARTÍCULO SEGUNDO: Regístrese, Publíquese, comuníquese, remítase copia a las Oficinas de Dirección de Cultura y Educación, Biblioteca Municipal y Honorable Concejo Deliberante; cúmplase y archívese.
General Villegas, 10 de diciembre de 2009. FOTO Diario Actualidad.

19º Exposición Holando Argentino

Con todo éxito se revive después de 16 años en Charlone la 19º Exposición Holando Argentino, muestra Industrial y Comercial, es organizado en esta ocasión para celebrar los 65 años de vida institucional de la Cooperativa de Tamberos de dicha localidad.
Sábado 12 de Diciembre se llevó a cabo el acto de Apertura de la Exposición y Muestra Comercial, Carreras de Sortijas, Pruebas de Riendas, doma con Jinetes invitados y luego con la concurrencia de 900 personas "La Cantina de los Muchachos", la actuación de Artistas locales, "Los de la Peña" (FOTO) y la insperada presentación de Tino "La Guitarra Mapuche", cierre con un gran baile lo protagonizaron "LosFaraones del Ritmo".
Domingo 13 Misa de Campaña. Habilitación acceso a la Muestra Industrial y Comercial.
Remate y exhibición Aérea
20hs comenzó sobre el escenario actuación de Escuela de Danzas y el Show Musical de"Patria Mía", Jesús Reyna, "Turrón Juarez"(Humorista), Escuela de circo Municipal y Show Latino Bailable por "Rubén Calcagno". Amplia convocatoria y muy buena organización dejan en pié para el 2010 pensar en una nueva edición.
Organizaron Instituciones de Coronel Charlone.

Egresados 6to Año E.P.Nº3

CASAS DANIELA. GARCIA ALEXIS. MELO MAURICIO. DELGADO FELIX. MARTINEZ ANTONELLA. JUARISTI ROCIO. BECERRA MAGALI. CARRISO CLAUDIA. IBARRA MAURO. IBAÑEZ FLORENCIA. ROSALES PAMELA. LOPEZ BRAIAN. VIDELA GIULIANA. ACUÑA FLORENCIA. CONTRERA PAEZ MAYRA. OLALDE MAGALI. AVALOS HECTOR. MOCCAGATTA JUAN. MACHUCA EDGAR. GUARDIA ENRIQUE. OROZCO JOAN. QUESADA DAMARIS. OLAIZOLA JOSEFINA. JUAREZ MIYEL. SARACIA SOFIA .CORDOBA DIEGO. FARIAS FACUNDO. PEREZ FABIAN. SOSA FACUNDO. VELIZ ARIEL. ALMEYRA TAMARA. MORENO ALEJANDRA. MEDINA FLORENCIA. GOMEZ CRISTIAN. SANCHEZ VICTOR. VILCHE JOSE. TRILLO GIULIANA. VILCHE LIZ .

DOCENTES:LAMANNO SANDRA. SOSA VIVIANA. OLIVARES GLADYS. CAPELLINO GRACIELA