lunes, 13 de enero de 2020

Iván Camaño en Gral Villegas junto al Hogar de Cristo


Convenios de trabajo 2020 Primeras 13 Oportunidades

Buen comienzo de año para la Oficina de Empleo debido a que este lunes 13 en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal se firmaron 13 convenios de trabajo con la presencia de la Secretaria de Promoción y Producción, Marina Justo, y la Coordinadora de la Oficina de Empleo, la Psicóloga Social Laura Figueroa.
“Estoy muy contenta de ver tanta gente joven, eso es muy bueno y la verdad que tengan ganas de trabajar como los que tienen ganas de emprender y nosotros podamos ser un medio para eso es genial”, dijo a los presentes Marina Justo y destacó en su mensaje “vamos por mucho más porque tenemos muchos proyectos que estuvimos hablando y vamos a tratar de darles espacio porque ustedes son el futuro del país”.
Asimismo señaló que “nosotros más que nada queremos acompañarlos en todo sentido, sientan que estamos acá y los podemos recibir para que no se sientan solos; sepan que cuentan con nosotros para ayudarlos y estamos para eso”.
Los firmantes comenzaran a desempeñar sus tareas de manera inmediata arrancando el año con un puesto de trabajo. Los jóvenes se mostraron muy ilusionados con esta propuesta laboral, ya que el mismo les proporcionara experiencia para un futuro donde deban buscar trabajo por sus propios medios, añadiendo así un dato más a su Currículum Vitae.
“Hemos comenzado un año muy activo, después de un párate desde el mes de Octubre, donde debido a la las elecciones y la incertidumbre todo lo que teníamos preparado para iniciar nuevos convenios, se vieron afectados”, destacó por su parte Laura Figueroa.
Además consideró que “por supuesto que esto les fue explicado a los comerciantes y sobre todo a los jóvenes que estaban ansiosos ante tanta espera, hoy finalmente eso ya terminó y esperamos a partir de hoy superar ampliamente las vinculaciones del año pasado”.
“Tenemos mucho por delante, esperamos que sigan bajando Cursos, que se implementen más Programas para brindarles a las personas que pasan diariamente por nuestra oficina, principalmente que los jóvenes se sientan acompañados y sepan que desde esta Oficina de Empleo se los respaldará y alentará en todo aquello que quieran iniciar”, dijo y agradeció “a quienes abren sus puertas para que los jóvenes puedan desarrollar sus tareas y adquieran conocimientos de diferentes rubros”.
Desde la Oficina de Empleo se invita a los comerciantes de la Ciudad Cabecera y de los Pueblos, que aún no conocen la propuesta a que se acerquen y consulten así se les brinda toda la información que requieran.
Los interesados deben dirigirse a Pueyrredón 344, en los horarios de 7 a 13hs. o comunicarse al 423883, vía e-mails oficinaempleo@villegas.gov.ar

Campana: “hay que seguir trabajando todos los días con muchas ganas y nos va a ir bien a todos”


A través de una entrevista en Radio Provincia AM 1270 el Intendente de General Villegas destacó su encuentro con el Gobernador Axel Kicillof y las reuniones con funcionarios provinciales y nacionales.
“Hemos tenido varios encuentros con Provincia para darles respuestas a nuestros vecinos en un contexto que si bien no deja de ser sencillo nos rearmamos junto al equipo de gobierno y trazamos varias reuniones para tomar conocimiento con las nuevas autoridades provinciales y nacionales”, dijo al inicio del diálogo.
Igualmente resaltó “la reunión entre los intendentes la semana pasada con el gobernador a la que consideró “muy cordial, muy agradable, donde Kicillof nos manifestó la situación en la que estaba la provincia de Buenos Aires, que no escapaba a nuestro conocimiento y lo que hizo fue profundizar algunos detalles y después ver cómo íbamos a ir trabajando juntos”.
“Lo que uno rescata de eso y las reuniones que tuvimos después con las distintas áreas como economía, educación, desarrollo social y de Nación también con la Secretaría de Asuntos Municipales es que han sido muy cordiales en vías a cómo vamos a establecer la relación con el gobierno provincial y nacional y el trabajo para nuestra comuna”, destacó.
En este sentido se mostró “tranquilo porque vamos a poder avanzar y por supuesto ajustándonos a la realidad de nuestro país, es decir, que el esfuerzo lo tenemos que hacer entre todos, algunos más y otros menos y salir de una vez por todas de una situación que es tan complicada”.
Del mismo modo confió que le revelaron al gobernador que se redujo la planta de funcionarios públicos y se hicieron reestructuraciones, además de tender a mantener los impuestos y tasas por debajo de la línea de inflación, trabajando en paritarias a la espera de lo que plantea Nación y Provincia.
“Fundamentalmente uno piensa en fortalecer las instituciones y reunirse con todos los actores porque cuando uno habla de educación no solamente es reunirse a nivel provincial y nacional, sino también pensar en el programa que trazamos, el presupuesto que tenemos, la relación con los gremios y ver cómo continuar trabajando, y así mismo con todas las áreas”, remarcó.
Con respecto a la articulación pública y privada manifestó que “todos los gastos no pueden caer sobre el estado y eso es lo más importante, creo que lo ha entendido la comunidad, los vecinos, y por eso creo que si bien no va a ser fácil, nos va a ir ordenando”.
“En estos 4 años fuimos avanzando en las obras públicas y que los fondos afectados deben ir realmente a donde tienen que estar y ser consecuentes con la realidad económica y financiera del país.
Además subrayó la reunión con la Directora General de Educación, Agustina Vila, porque además se pudo hablar con el responsable de infraestructura. “Nosotros afectamos el 70 por ciento del fondo educativo a obras de infraestructura y mejorar la situación de los colegios, tenemos algunas obras pendientes con provincia y nación y fuimos a trabajar sobre ello, porque tenemos para inaugurar un jardín y una escuela especial y eso está hecho con fondo educativo y el control del Municipio y obras que nos quedaron pendientes de la provincia de Buenos Aires”.
“La educación es uno de nuestros ejes de campaña y ahí vamos en línea con el gobierno provincial porque el Gobernador Axel Kicillof también tiene educación, salud y desarrollo social como sus ejes y ahí estamos en lo mismo. Lo acompañamos en la firma del Convenio con Daniel Arroyo contra el hambre y estamos a la espera si pueden llegar algunas tarjetas al Partido para la gente que tiene más necesidades”, agregó.
Igualmente consideró que “hay que seguir trabajando todos los días con muchas ganas y nos va a ir bien a todos”.
“Todo lo que sume bienvenido sea, esto lo construimos entre todos, sea de una bandera política u otra, si esto no lo hacemos juntos no lo vamos a poder sostener en el tiempo, sobre todo en la situación económica que está nuestro país, y está en nosotros en mejorar aquí desde el trasfondo de nuestra casa, que es nuestra querida Argentina”, concluyó.

Punto Digital Gral Villegas Cursos Intensivos

Carnavales en E.V.Bunge

Camina Trotá Corre


Calle Moreno Peatonal Sábados de Enero


Curso de Barbería en Gral Villegas


52 Festival de Intendente Alvear


Banco Rotario de Elementos Ortopédicos