martes, 16 de abril de 2013

Por la Salud

El miércoles 17 de abril, de 10 a 13hs, en la esquina del Colegio María Inmaculada-Moreno y Pringles- un grupo de agentes de Salud del Hospital de General Villegas ofrecerá al público asesoramiento y consejería sobre temas de salud. También controlará la presión gratuitamente a quienes lo soliciten. Un grupo de alumnos del nivel Secundario del Colegio María Inmaculada acompañará la propuesta distribuyendo folletería informativa sobre vacunación y otros temas de interés. La actividad se enmcarca en el proyecto de la Semana de la Educación y la Salud, celebrada recientemente
en las instituciones educativas.

1° Sesión Extraordinaria en el H.C.D.

1° Sesión Extraordinaria Jueves 18 de Abril de 2013 21hs.

Temas a tratar
1. Expediente HCD 20/13  - D.E. Nº 2276/13: Poyecto de Ordenanza referente a modificación del Organigrama de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Aclaración del Taller Protegido "Un Sol para Todos"

La Cooperadora del Taller Protegido de Producción "Un Sol para Todos" comunica que se produjo un error en la información ,ajeno a esta Institución.

Los sorteos MENSUALES del bono contribución 2012 ,como lo aclara el cartón del sorteo final, se realizaron DESDE EL MOMENTO DE LA COMPRA Y HASTA ENERO 2013 EN LA ULTIMA JUGADA DE CADA MES DE LA LOTERIA NOCTURNA DE LOS SABADOS.

-QUE EN LA ULTIMA JUGADA DEL MES DE MARZO 2013 DE LOTERIA NACIONAL SE REALIZO EL GRAN SORTEO FINAL PARTICIPANDO DEL MISMO TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE ABONARON EL TOTAL DE LAS CUOTAS.


-Que en el Gran Sorteo Final realizado en marzo 2013 resultaron ganadores :
N. 839 Olmos Sergio de Piedritas.
N.786 impaga
N 823.impaga
N.132 impaga
N.336 Muriño Fermin.

LA COOPERADORA Y EL EQUIPO TECNICO DE TTP "UN SOL PARA TODOS" AGRADECE A TODAS LAS PERSONAS QUE COLABORAN CON EL BONO CONTRIBUCION Y DE DIFERENTES MANERAS PARA LA REALIZACION DE PROYECION CON PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES.



Jornada militante de trabajo solidario en La Plata


Bajo el lema “La Patria es el otro”, durante el fin de semana se llevó a cabo en La Plata una jornada solidaria que tuvo como objetivo fundamental realizar tareas de limpieza y reconstrucción, como así también el relevamiento de hogares en las zonas que todavía no habían sido relevadas debido a la amplitud geográfica de la catástrofe climática. El trabajo territorial incluyó el entrecruzamiento de datos y posterior entrega de ropa, alimentos, colchones y frazadas en dichos hogares.
Militantes de Kolina de General Villegas, que viajaron junto a los de Junín, se unieron a los cerca de 15 mil de las diversas organizaciones que forman parte de Unidos y Organizados y que, desde varios puntos del país, arribaron a La Plata para formar parte del trabajo solidario que se llevó a cabo en el lugar.
El punto de reunión inicial fue la Facultad de Periodismo, donde Carlos Castagneto y Andrés La Blunda dieron las indicaciones generales a los militantes de Kolina, de cómo realizar el trabajo. Distribuidos los barrios, los militantes de General Villegas junto a los de Junín fueron destinados al Barrio San Carlos, y de allí al Centro Cultural Zona Oeste. El responsable de la zona les asignó dos barrios para relevar y la limpieza de los márgenes de un arroyo. El grupo se dividió tareas para optimizar los recursos humanos.
Llegada la tardecita, luego del relevamiento y detectadas las necesidades que aun faltaban cubrir, el grupo recibió los elementos solicitados, que repartieron entre los afectados.
Entre los dirigentes políticos que estuvieron trabajando codo a codo con los militantes en esa zona, los villeguenses se encontraron con Fernando “Chino” Navarro, diputado de la provincia de Buenos Aires, por el Frente para la Victoria, con el que intercambiaron palabras de afecto y reconocimiento.
Luego de la emotiva jornada donde los militantes se nutrieron en carne propia de las consecuencias que dejó la catástrofe, y luego de dar y recibir afecto de las familias damnificadas, regresaron a su ciudad con una experiencia imborrable.


Biblioteca Municipal Jueves 18 Cerrada al Público


La Biblioteca “Domingo F. Sarmiento” comunica que el jueves 18 de abril permanecerá cerrada al público. Durante la jornada se llevará a cabo una reunión de personal.

Repercusión en los medios por las palabras del Intendente sobre supuesta corrupción

El intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, hombre del riñón de Massa, se refirió al contenido del programa que Jorge Lanata, en el que entre otras cosas se pudo ver al empresario Leonardo Fariña diciendo que él mismo habría orquestado a pedido del empresario K Lázaro Báez, un plan para enviar el dinero al exterior.
El jefe comunal, calificó lo visto como "tremendo", porque "denuncia un nivel de corrupción inigualable". Ante esto, dijo que "muchos optan por el pesimismo. Pero tenemos que optar por el optimismo".
Agregó que "tenemos que desafiarnos para tratar de que esa realidad cambie. Para que eso ocurra hay que poner nuestra semillita en cada una de las cabezas de los chicos, que mañana van a ser millones y van a estar en contra de este tipo de cuestiones".
Fuente: La Tecla 

Divisiones Inferiores 2da Fecha

Jugada la segunda fecha del Torneo Apertura
Tercera División
Sportivo Villegas 1 Sarmiento de Ameghino 3.
Atlético Ameghino 5 Juventud U. de Banderaló 4.
Atlético Villegas 2 Santa Rita de Piedritas 2.
F.C.Bunge 1 Atlético Charlone 1.
Cosmopolita de Piedritas 0 Eclipse Villegas 1.
Ingeniero W. de Banderaló 0 Círculo Italiano de Villa Sauze 1.

Posiciones
Atlético Ameghino 6
Santa Rita de Piedritas 4
Atlético Charlone 4
Eclipse Villegas 4
Sarmiento de Ameghino 4
Círculo Italiano de Villa Sauze 4
Juventud U. de Banderaló 3
Atlético Villegas 1
F.C.Bunge 1
Ingeniero W. de Banderaló 1
Sportivo Villegas 0
Cosmopolita de Piedritas 0
Sexta División
Sportivo Villegas - Sarmiento de Ameghino  -.
Atlético Ameghino 5 Juventud U. de Banderaló 0.
Atlético Villegas 2 Santa Rita de Piedritas 2.
F.C.Bunge 4  Atlético Charlone 0.
Cosmopolita de Piedritas 4 Eclipse Villegas 1.
Ingeniero W. de Banderaló - Círculo Italiano de Villa Sauze -.

Posiciones
F.C.Bunge 6
Cosmopolita de Piedritas 6

Atlético Villegas 4
Atlético Ameghino 4

Ingeniero W. de Banderaló 3
Sportivo Villegas 1
Santa Rita de Piedritas 1
Juventud U. de Banderaló 0
Eclipse Villegas 0
Atlético Charlones 0
Séptima División

Sportivo Villegas 4 Sarmiento de Ameghino  1.
Atlético Ameghino 1 Juventud U. de Banderaló 0.
Atlético Villegas 0  Santa Rita de Piedritas 3.
F.C.Bunge 2  Atlético Charlone 2.
Cosmopolita de Piedritas 2 Eclipse Villegas 7.
Ingeniero W. de Banderaló - Círculo Italiano de Villa Sauze

Posiciones
Atlético Ameghino 6
Eclipse Villegas 6
Santa Rita de Piedritas 6
Cosmopolita de Piedritas 3

Sportivo Villegas 3
Atlético Villegas 1
Juventud U. de Banderaló 1
F.C.Bunge 1
Atlético Charlone 1

Ingeniero W. de Banderaló

El Club Social y Deportivo festejó su 80º aniversario


Con una concurrida cena-show  el sábado 13 de abril, la Institución fundada el 25 de marzo de 1933, celebró sus ochenta años. La celebración contó con la presencia del Intendente Municipal Gilberto Alegre; el  Secretario de Gobierno Horacio Pascual, concejales y funcionarios municipales y público en general. Asimismo estabieron presentes los hijos del Dr. Angel Carlos Vasconi, primer presidente del club.
Los actos comenzaron con el descubrimiento de placas; le siguieron luego los discursos de la presidente del club, profesora María Caponi y del Intendente Municipal Gilberto Alegre.
Elisa Nicolai de D’angeli recordó, con sentidas palabras, su vinculación con el club donde su esposo y otros socios trabajaron duramente para construir la pileta de natación y ella, junto a otras mujeres, ayudaron a reunir fondos para levantar la confitería “Kalabana”.
Se proyectó un video con los testimonios de Enrique Reyes sobre la actividad del cine y “Coco” Garat contando el paso a paso de la construcción de la pileta.
El baile estuvo a cargo de Horacio Saby y su conjunto, oriundos de la localidad de Serrano y “El Apagón” de E. V. Bunge, que hicieron bailar a los presentes hasta más allá de las 3 de la mañana.
Fuente: Noticias de Bunge

Frutillita, para los más chiquitos, en el Cine Teatro Español


El viernes 26 a las 19 horas, llega a nuestra ciudad el espectáculo “Frutillita. El Festival de la Primavera”, para divertir y entretener a los más chiquitos.
Junto a sus amigas Frambuesita, Naranjita y Dulce Limón, Frutillita vivirá una aventura llena de magia, alegría y misterio.
Los chicos podrán disfrutar, junto a sus papás, de hermosas canciones y una puesta teatral a puro color.
Las entradas -a 80, 100 y 130 pesos- ya están en la venta en la Casa de la Cultura “Manuel Puig”.