lunes, 16 de octubre de 2023

En 3ra Divisiòn El Torneo Tridecagonal LFGV ya definiò quienes juegan Cuartos de Final


En la tarde del lunes 16 de octubre se jugaron los partidos de vuelta del Torneo Tridecagonal en 3ra divisiòn LFGV con estos encuentros

Atlètico Vilegas 0 Sportivo Villegas 1
Global: Atlètico Villegas 3 Sportivo Villegas 3 por penales ganò Sportivo 4 a 2

Atlètico Ameghino 1 Cosmopolita de Piedritas 0                                               Global: Atlètico Ameghino 3 Cosmopolita de Piedritas 0


Eclipse Vilegas 1 Atlètico Cañada Seca 0
Global: Eclipse Vilegas 1 Atlètico Cañada Seca 0

Juventud Unida de Banderalò 5 Deportivo Blaquier 2                     
Global: Juventud U de Banderalò 7 Deportivo Blaquier 3

Ingeniero W de Banderalò 2 Atlètico Charlone 1
Global: Atlètico Charlone 3 Ingeniiero W de Banderalò 1

Cuartos de final 
Atlètico Ameghino vs Santa Rita de Piedritas
Sportivo Vilegas vs F.C.Bunge
Eclipse Villegas vs Juventud Unida de Banderalò
Atlètico Charlone vs Sarmiento de Ameghino

Nuevo egresado en el CEAM

El Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM) felicita a Matías Noguera quien el 11 de octubre recibió su título de Técnico en Análisis de Sistemas del Institutor Superior de Informática Virasoro (ISIV) con sede en General Villegas.
Felicitan por su logro la Directora de Educación Prof. Silvia Varea, la Coordinadora de CEAM Prof. MAría Luján Ottaviano y Asistente Pedagógico Prof. María Pepi quien lo acompañó durante toda su carrera.
Cabe destacar que Matías es hijo de Emma Esquivel,quien apoyó en todo momento a su hijo, alentando su formación.

Refuerzo para Trabajadores Informales cobran Solicitudes Aprobadas entre el 4 y 9 de Octubre

 ANSES informa que las personas cuya solicitud al Refuerzo para trabajadores informales fue aprobada entre el 4 y 9 de octubre inclusive tendrán depositada mañana martes 17 la primera de las dos cuotas, en la CBU indicada al momento de la inscripción.

Asimismo, es importante resaltar que 2 millones de personas ya cobraron el primer pago de 47 mil pesos del 9 al 12 de octubre pasado.

Quienes cumplan los requisitos para solicitar el Refuerzo pueden realizar el trámite hasta el 31 de octubre todos los días de 14 a 24 horas a través de la web del organismo www.anses.gob.ar o de la aplicación mi ANSES.

Santa Regina celebrò su 154 Aniversario

Paula Arias - Delegada Municipal

Autoridades presentes

Ballet Raìces Gauchas

Ballet Raices Gauchas


Izamiento de Bandera

Este sábado 14 de octubre se realizó el acto protocolar en la Plaza Principal de la localidad presidido por la Jefa de Gabinete Marina Justo y la Delegada Municipal María Paula Arias.
Acompañaron el Secretario de Planificación y Desarrollo Territorial, Luis Balaudo, la Directora de Desarrollo Social, Adriana Heredia y los Directores de Vial, el Guillermo Belloso, y Mantenimiento en Edificios Públicos, Guillermo Petiti, el Coordinador de Deportes Diego Simonetti, los Delegados de Bunge, Liliana Lovagnini, y de Piedritas, José María García.
Igualmente representantes de entidades de bien público, educativas, policiales y vecinos.
La Delegada Municipal Paula Arias y la Secretaria de Producción y el Secretario de Planificación y Desarrollo Territorial, Luis Balaudo, izaron el pabellón nacional para que luego los presentes entonaran las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado en guitarra y voz por el músico santa reginense Diego Torres.
En sus palabras alusivas la Delegada Municipal Paula Arias aseguró: “en este día nos encontramos los de ayer y los de hoy. Todos con un mismo por qué. La jornada de hoy es especial porque compartimos un mismo sentir. Hoy no hay diferencias entre nosotros entre colores políticos, deportivos o religiosos. Los que estamos acá tenemos un sentimiento común y es el orgullo y la gratitud de ser de Santa Regina.
El orgullo de nuestra localidad va desde un pequeño deportista que recién se inicia, pasando por los alumnos de las escuelas que cada tanto nos sorprenden con algún logro, actitudes solidarias y trabajo en equipo hasta quienes se van de Santa Regina para continuar con sus vidas y un día deciden volver. Al tener una vida constante y vivir cada día con sus alegrías y decepciones, conflictos, indiferencias, abandonos y -por qué no decir- con sus esperanzas que muchas veces son silenciosas me permito pensar que siempre hay espacios para anhelos que como miembros de la localidad aún tenemos.
La unidad de un pueblo permite su fortalecimiento y crecimiento como comunidad; por eso no quiero dejar de reconocer y agradecer a las instituciones, comisiones y personas que trabajan día a día para lograr cada uno de los avances que tenemos como comunidad. Pasaron muchos años de una historia rica de proyectos, marchas y contramarchas, enriqueciéndonos y fortaleciéndonos con la plena convicción que la constancia, la honestidad, el compromiso, el sacrificio, la unidad y la cooperación y el respeto de la labor diaria fueron y son la clave de un pasado que constituye un presente.
Es mi deseo que en este nuevo aniversario de Santa Regina nos encuentre más unidos como sociedad. Que dejemos de lado las diferencias y podamos entender que si la localidad crece a todos nos irá mejor; a nosotros, nuestros hijos y las generaciones futuras. Ojalá podamos entender la esencia de nuestra localidad. Esto es Santa Regina, ésta es nuestra identidad.
Festejemos juntos un nuevo año y trabajemos cada uno desde su lugar para que sea cada vez mejor. Feliz Cumpleaños a toda la gente de Santa Regina, vivan donde vivan, estén donde estén”.
Por su parte Marina Justo señaló: “Paula realmente plasmó el sentimiento de cada uno de los que ocupamos y vivimos el territorio de General Villegas. La verdad que me emocionan, las comparto y en este aniversario de Santa Regina les vengo a dejar el saludo del Ejecutivo.
Por supuesto que apostamos al futuro del Partido de General Villegas y principalmente al de los pueblos que de manera muy pujante hacen cada vez más grande esta Argentina.
Simplemente desearles un feliz cumpleaños y muchas gracias por estar”.
Luego se realizó un Homenaje a aquellas personas que representaron a Santa Regina a nivel provincial entregando un presente.
De esta manera recibieron una distinción: Alumnos de 4° por el proyecto “entre lo popular y lo científico”. Área de salud y adolescencia a cargo de la profesora Celeste Raspo (Yuliana Centeno, Francesca Leani, Federico Luna, Axel Martínez, Giuliana Mattio, Mía Reguello Paz, Vanesa Romero y Esperanza Serrat); alumnos de 6° de la escuela primaria Nº 7 a cargo de la docente Natalia Piñeiro por el proyecto “Pasión por la carne” organizado por Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Simón Aguirre, Cristian Bosques, Franco Scolari y Elías Vivas); por Juegos Bonaerenses - a cargo del profesor Maximiliano Coup - Dilan Salgado Franco quien obtuvo medalla de bronce en lanzamiento de bala, Yuliana Centeno atletismo 800 m, y Valentín De la Cruz de Benedetto en salto en largo y el Ballet Raíces Gauchas (Claudia Luisetti, Sahira Mendoza, Lucia Magliano, Victoria Oviedo, Sol Ruppel) quienes obtuvieron su pase a Mar del Plata en la selectiva The World Dance.
Finalmente la representación alusiva estuvo a cargo del Ballet Raíces Gauchas con un Pericón y una Chacarera y se compartió el brindis.