martes, 19 de enero de 2021

Mièrcoles 20 de Enero solo en Supermercado Dìa

Continúan las tareas de desinfección en todo el Partido

A cargo de la Secretaría de Producción y la de Medio Ambiente se implementan tareas de limpieza y desinfección para prevenir el Covid-19 en espacios públicos que sean posibles focos de infección. 
“De modo preventivo este mes se han desarrollado tareas en conjunto con otras áreas municipales para prevenir la propagación del Coronavirus en las localidades del partido y ciudad cabecera. La semana pasada se realizó la desinfección en el palacio municipal y en el día de ayer en centro de salud y el CAT de Cañada Seca”, manifestó Marina Justo. 
Este accionar resulta de mucha tranquilidad para los trabajadores y asistentes a los espacios más concurridos. Se recuerda la importancia de seguir respetando las normas convivenciales como el uso correcto del barbijo, la higiene de manos y la distancia entre las personas. 

Infovillegas TV N°108


Se emite por Cablevisión Gral Villegas miércoles 20 de enero de 2021 de 13 a 14 y viernes 22 de enero de 13,30 a 14,30hs, por CableCoop Charlone de 12 a 13 y viernes de 20 a 21h

Jorge Aguirre Urreta SA Consignatarios Remate Inauguración en Gral Villegas

Parte Diario COVID-19 Distrito de Gral Villegas Martes 19 de Enero de 2021

Un Acto de Amor

Un acto de amor
La NASA publicó una foto tomada desde el espacio en donde se ve una guitarra de 7000 árboles en General Levalle, Córdoba.
La realizó un productor agropecuario de 75 años, en honor a su esposa fallecida.
Se trata de una obra de arte que realizó un productor agropecuario de 75 años, Pedro Martín Ureta, en honor a su esposa fallecida, Graciela Yraizoz.
La mujer, madre de sus hijos, falleció en 1977 con solo 25 años. Ureta decidió hacerle este homenaje que tardó años en florecer debido a que en la zona que se encuentra es semiárida y hay fuertes vientos. Tuvo que sembrar y resembrar hasta que los árboles agarraron y florecieron.
El contorno de la guitarra esta hecho por cipreses californianos de color verde oscuro, las seis cuerdas con eucaliptos medicinales de color azulado y el puente está delineado por cipreses de piña.
Si lo vez desde arriba llama la atención, no solo por su forma, sino por que en un lugar totalmente árido hay 7000 árboles. Lo más curioso es que Ureta solamente lo ha podido ver por fotos, ya que le teme a volar.

Abierta la Inscripción Censo Nacional Económico

La Secretaría de Producción del Municipio de General Villegas informa que está abierta la inscripción para el Censo Nacional Económico impulsado por el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina) destinado a Personas Jurídicas, Autónomos y Monotributistas. Es responsabilidad de cada particular completar los datos del censo y se puede a acceder desde el correo enviado al domicilio fiscal electrónico o desde la página web https://censoeconomico.indec.gob.ar/.
¿Qué es un Censo Económico (CNE)? Es un relevamiento estadístico exhaustivo realizado sobre el conjunto de unidades económicas que pertenecen a una determinada población o universo. El CNE permite describir al conjunto de unidades económicas registradas de acuerdos a sus principales características. Además, el resultado del CNE permite crear el Registro Estadístico de Unidades Económicas (REUE) que constituye el marco maestro de muestreo para las encuestas económicas.
Objetivo: El CNE es un relevamiento básico que permitirá conocer la estructura económica del país, tanto por sector institucional como por sector funcional (actividades económicas). El CNE caracterizará a todos los agentes económicos registrados productores de bienes y servicios, incluyendo a todas las sociedades financieras y no financieras, instituciones sin fines de lucro, y hogares que realizan actividades productivas (monotributistas y autónomos). Al mismo tiempo, sentará las bases actualizadas para la implementación de un sistema integrado de estadísticas económicas.

Sorteo Socios Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios de General Villegas, informa que, en el sorteo del día jueves 31 de diciembre realizado por la Quiniela de la Provincia salió favorecido el Sr. Simondi Horacio con el N° 1817 en la ubicación 11 por un total de $1.500.
La Institución agradece a la comunidad por su colaboración.