jueves, 2 de diciembre de 2010

Llega el Remate del Novillo Blanco 2010

A tan sólo una semana de una nueva edición del tradicional Remate del Novillo Blanco, el presidente de la Sociedad Rural del Partido de General Villegas, Pierre Courreges, junto con miembros de las dos entidades beneficiarias, ADERID (Asociación para el desarrollo, rehabilitación e integración de personas discapacitadas) y la Asociación Cooperadora del Hospital, dieron una conferencia de prensa en la cual convocaron a toda la comunidad a participar del evento, que se llevará a cabo el viernes 10 de diciembre, a partir de las 21 hs. en el Prado Español.
Con respecto al evento, Courreges anunció que "el novillo será donado por la familia Balbiani, de la estancia La Tierra y el remate estará a cargo del martillero Gervasio Sáenz Valiente con su magnífico show”. Además manifestó que lo más importante, más allá de la participación en el remate mismo, es la concurrencia de la gente y su colaboración con la compra de la entrada que tiene un valor de $70 e incluye el show de Romina y Jeremías.
Por parte de las instituciones, Carina Monetta, miembro de la Comisión Directiva de ADERID explicó que con la recaudación se continuará trabajando en la construcción del nuevo edificio y su equipamiento, y Juan Bertone, presidente de la Cooperadora del Hospital, destacó la necesidad de renovar el tubo del tomógrafo.
Cabe recordar que en el año 2009 el Remate del Novillo Blanco recaudó con gran éxito un total de $200.460, y la institución beneficiaria fue ADERID.
Los interesados en realizar donaciones y adquirir tarjetas para la cena, deberán comunicarse con la Sociedad Rural (424244), ADERID (422324) o la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal (15460931 o 15676873).

La EETNº1 recibió un Crédito Fiscal de Toyota

Con el objetivo de contribuir en el proceso de formación y capacitación de futuros técnicos, TOYOTA Argentina seleccionó junto al COPRET (Consejo Provincial de Educación y Trabajo) y la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, 29 instituciones para otorgar parte del crédito fiscal a la financiación de proyectos educativos de escuelas técnicas nacionales, centros de formación profesional y escuelas de educación especial.Por medio de esta iniciativa, que forma parte del Programa de Crédito Fiscal del COPRET, se realizó en la jornada de ayer en la planta de la empresa, la entrega de $1.500.000 en equipamiento a las siguientes instituciones de Zárate: EET Nº 2, 3 y 4, EEA Nº 1 y a la Escuela de Educación Especial Nº 501.Además de instituciones de Baradero, Chivilcoy, General Villegas, Santa Teresita, Coronel Pringles, General Pinto, Laprida, La Plata, Olavarría, Exaltación de la Cruz, Luján y Lomas de Zamora entre otras.Por su parte, a través del Crédito Fiscal del INET (Instituto Nacio-nal de Educación Tecnológico), se entregaron equipamientos por el valor de $ 1.987.498 a 18 proyectos de Escuelas de Capital federal, Gran Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.Cabe señalar que cada proyecto fue evaluado y aprobado por autoridades de COPRET e INET, patrocinadores de TOYOTA Argentina y gestionados en forma conjunta entre las instituciones escolares y la compañía.

6º Sesión Extraordinaria en el HCD

Jueves 2 de diciembre de 2010 a las 21 hs., 6º SESION EXTRAORDINARIAEN EL SALON DE LOS ACUERDOS DE LA MUNICIPALIDAD

1. HCD 162/10 – BLOQUE FJPV: SOLICITUD CONVOCATORIA A SESION EXTRAORDINARIA
2. HCD 181/08 A: 4 - D.E. 7996/08 A:8: PROYECTO ORDENANZA REF- MODIFICACION DATOS BENEFICIARIOS PLAN COMPARTIR 16 VIVIENDAS EN G.VILLEGAS. (23/11/10)3. HCD 161/10 - D.E. 3341/10: PROYECTO ORDENANZAREF. CONDONACION DEUDA DERECHOS DE CEMENTERIO AL SR. CARLOS ALBERTO PUIG.
4. HCD 163/10 - D.E. 6947/10: PROYECTO ORDENANZA REF. CONVALIDAR CONVENIO LOCACION DE OBRA CON EDEN PARA INFRAESTRUCTURA ELECTRICA AL BARRION PLAN COMPARTIR.
5. HCD 164/10 - D.E. 551/00 A:1: PROYECTO ORDENANZA REF. TRANSFERIR A TITULO GRATUITO INMUEBLE EN SECTOR INDUSTRIAL PLANIFICADO A EMPRESA MACROVIAL S.H.
6. HCD 164/10 A:1- D.E. 5790/08: PROYECTO ORDENANZA REF. TRANSFERIR A TITULO GRATUITO INMUEBLE EN SECTOR INDUSTRIAL PLANIFICADO A HUGO VICTOR MIRANDA.
7. HCD 164/10 A:2- D.E. 2483/09: PROYECTO ORDENANZA REF. TRANSFERIR A TITULO GRATUITO INMUEBLE EN SECTOR INDUSTRIAL PLANIFICADO A SERGIO DIRASSAR Y MARIELA CRUSAT.
8. HCD 164/10 A:3 - D.E. 5986/09: PROYECTO ORDENANZA REF. TRANSFERIR A TITULO GRATUITO INMUEBLE EN SECTOR INDUSTRIAL PLANIFICADO A LAUTARO GOEDELMANN.
9. HCD 164/10 A:4 - D.E.7647/09: PROYECTO ORDENANZA REF. TRANSFERIR A TITULO GRATUITO INMUEBLE EN SECTOR INDUSTRIAL PLANIFICADO A HECTOR VIDELA
10. A:5 - D.E. 8240/09: ROYECTO ORDENANZA REF. TRANSFERIR A TITULO GRATUITO INMUEBLE EN SECTOR INDUSTRIAL PLANIFICADO A MARTIN GOROSURRETA.
11. HCD 164/10 – A:6 - D.E. 3763: PROYECTO ORDENANZA REF. TRANSFERIR A TITULO GRATUITO INMUEBLE EN SECTOR INDUSTRIAL PLANIFICADO A OSVALDO TOMASELLI.
12. HCD 164/10 A:7 - D.E. 4047/10: PROYECTO ORDENANZA REF. TRANSFERIR A TITULO GRATUITO INMUEBLE EN SECTOR INDUSTRIAL PLANIFICADO A JORGE GAUTO.
13. HCD 164/10 A:8 - D.E. 4236/10: PROYECTO ORDENANZA REF. TRANSFERIR A TITULO GRATUITO INMUEBLE EN SECTOR INDUSTRIAL PLANIFICADO A RICARDO FREY Y GRACIELA ORTELLADO.

Digitalización de DNI en General Villegas


Martes 30 de Noviembre en la Delegación del Regristro Provincial de las Personas se realizó la presentación del nuevo Sistema de Digitalización de DNI que comienza a funcionar en General Villegas.
Encabezaron el acto público el Intendente Municipal, Gilberto Alegre, junto al subsecretario de Gobierno de la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Juan Pablo Álvarez Echagüe, y la Directora de Delegaciones del Registro Provincial de las personas, Dra. Betina Duré, junto a funcionarios del Departamento Ejecutivo y miembros del Honorable Concejo Deliberante y la Jueza de Paz, Escribana Nora Berecibar.
El Subsecretario en su discurso expresó su satisfacción por "lanzar la digitalización en esta delegación" y agradeció "la colaboración permanente del Intendente".
Además señaló que “a partir de hoy se digitaliza esta delegación, que estará conectada con la fabrica del Ministerio del Interior, a cargo de Florencio Randazzo, quien reformuló los sistemas para lograr un mejor servicio".
Los datos capturados se giran vía internet hacia la sede central del Registro de las Personas y la documentación confeccionada llega por correo al domicilio del solicitante en un plazo de entre 10 y 15 días.
Y adelantó que "próximamente, dispondrán una Delegación del DNI digital en Piedritas, debido a que los equipos y la oficina ya están listos”.

Por su parte el Intendente Municipal Dr. Gilberto Alegre se mostró contento "porque el compromiso es mejorar el servicio a la comunidad"

"Hoy el tramite va a ser más rápido. Gracias a ustedes por hacerlo posible”, resaltó.
El costo del nuevo DNI (libreta + tarjeta) es de $ 35 y se abona en el Banco Provincia o en el Bapro de la Cámara de Comercio.
El pack digital incluye una PC completa, una cámara de foto, un pad para registrar la firma y un scanner de huellas que permite la captura de datos biométricos.
El equipamiento está funcionando desde el 1 de diciembre, en el horario de 8 a 13, por orden de llegada.

Dos nuevos vehículos para recolección de residuos

Mediante un leasing con el Banco Provincia de Buenos Aires la Dirección de Servicios Viales de la Municipalidad de General Villegas adquirió dos vehículos nuevos que realizarán la recolección de residuos en la ciudad cabecera.
Este sistema de contratación implica el pago del un alquiler periódico por cada vehículo adquirido y la posibilidad de compra imputando los pagos realizados en concepto de parte del valor total del producto

Torneo Infantil de Fútbol "Los Gurises"

Comienza el 7º torneo de fútbol infantil Los Gurises organizado por el Club Atlético Rivadavia, en Gral. Villegas el Club Eclipse será una de las Subsedes.
Martes 07 de diciembre,
19:00, Zona A, 2001 / 2002, Eclipse vs Sportivo
Zona A, 2001 / 2002 Juventud vs La Academia
20:00, Zona A, 1999 / 2000 Eclipse vs Sportivo
21:00, Zona A, 1999 / 2000, Juventud vs La Academia
22:00, Zona B, 1999 / 2000 Atletico vs La Maquinita