jueves, 2 de diciembre de 2010

Digitalización de DNI en General Villegas


Martes 30 de Noviembre en la Delegación del Regristro Provincial de las Personas se realizó la presentación del nuevo Sistema de Digitalización de DNI que comienza a funcionar en General Villegas.
Encabezaron el acto público el Intendente Municipal, Gilberto Alegre, junto al subsecretario de Gobierno de la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Juan Pablo Álvarez Echagüe, y la Directora de Delegaciones del Registro Provincial de las personas, Dra. Betina Duré, junto a funcionarios del Departamento Ejecutivo y miembros del Honorable Concejo Deliberante y la Jueza de Paz, Escribana Nora Berecibar.
El Subsecretario en su discurso expresó su satisfacción por "lanzar la digitalización en esta delegación" y agradeció "la colaboración permanente del Intendente".
Además señaló que “a partir de hoy se digitaliza esta delegación, que estará conectada con la fabrica del Ministerio del Interior, a cargo de Florencio Randazzo, quien reformuló los sistemas para lograr un mejor servicio".
Los datos capturados se giran vía internet hacia la sede central del Registro de las Personas y la documentación confeccionada llega por correo al domicilio del solicitante en un plazo de entre 10 y 15 días.
Y adelantó que "próximamente, dispondrán una Delegación del DNI digital en Piedritas, debido a que los equipos y la oficina ya están listos”.

Por su parte el Intendente Municipal Dr. Gilberto Alegre se mostró contento "porque el compromiso es mejorar el servicio a la comunidad"

"Hoy el tramite va a ser más rápido. Gracias a ustedes por hacerlo posible”, resaltó.
El costo del nuevo DNI (libreta + tarjeta) es de $ 35 y se abona en el Banco Provincia o en el Bapro de la Cámara de Comercio.
El pack digital incluye una PC completa, una cámara de foto, un pad para registrar la firma y un scanner de huellas que permite la captura de datos biométricos.
El equipamiento está funcionando desde el 1 de diciembre, en el horario de 8 a 13, por orden de llegada.