viernes, 26 de octubre de 2012

Se continúa trabajando en la construcción y recuperación de veredas de la ciudad


Se llevan recuperados unos 6700 metros cuadrados de aceras en la ciudad de General Villegas, desde que comenzó el Plan de Recuperación y Reconstrucción de veredas, llevado a cabo por la Secretaría de Obras Públicas.
El estado de las veredas no es importante sólo para cambiar el aspecto de la ciudad, sino para resguardar la seguridad de tránsito de los vecinos.
La municipalidad puso en marcha hace un tiempo el Plan de Recuperación y Reconstrucción de veredas a través de la secretaría de Obras Públicas y se llevan realizados unos 6700 metros cuadrados.
La obra se inició alrededor de la plaza principal, en un radio de dos manzanas a la redonda y hasta un contexto delimitado, que permite trabajar de manera organizada y barrer con los lugares que aún están en tierra.En las fotografías se pueden observar los lugares antes y después de la intervención, sobre relevamientos realizados sobre las calles Pringles entre Castelli y Rivadavia, Moreno y Pueyrredón, veredas Fasciolo entre Matheu y Lavalle (Jardín Nº 913) y Pueyrredón entre Castelli y Rivadavia.

Equipo de Voley de Piedritas clasificado a Mar del Plata


Jueves 25 de Octubre en Puán clasificó para la Final Provincial de los Juegos BA2012, el equipo de voley escolar abierta cadete femenino de la E.E.S.Nº2 de Piedritas: 
Aguirre, Agustina  
Barracco, Manuela  
Lovera, Micaela  
Mattio, Ana  
Ardenghi, Julieta  
Ustarroz, Alfonsina  
Ferreyra, Alejandra  
Almeira, Adriana  
Canaparo, Paula  
Actis, Guadalupe  
Cambas, Naiquén  
Ansaldi, Julieta  
Raspo, Paula  
D.T. MATTIO, ADRIÁN

Con hincapié en la educación cooperativa y futuro energético, Cooperativas en Banderaló

La reunión fue de carácter regional, motorizada por Fedecoba. Asistió el titular de la federación, Ariel Guarco Con la presencia y participación de más de 40 delegados de quince cooperativas de la región se realizó este miércoles, 24 de octubre, una visita zonal de Fedecoba, en Banderaló.
Funcionarios y directivos de las cooperativas, junto a sus pares de la Federación, abordaron, debatieron y extrajeron conclusiones acerca de varios temas. Durante una primera parte, se habló acerca de la necesidad de fortalecer los órganos de conducción de las cooperativas y de la importancia de la capacitación dirigencial en aspectos doctrinarios como también en herramientas de gestión empresarial. También se hizo hincapié en dos aspectos de vital importancia: la integración y la educación cooperativa.
Posteriormente, en una segunda parte, se abordaron temas relacionados con el área contable y administrativa, y con los distintos servicios brindados por las cooperativas, especialmente la actualidad de la problemática electro-energética y las perspectivas a futuro.
Fedecoba estuvo representada por su presidente, Ariel Guarco (Cnel. Pringles), acompañado por el gerente Mario Vitale, Ruben Zuanetti (asesor en materia electro-energética), Valeria González Harrison (contadora), Miguel Sarmiento (secretario institucional) y Fabricio O’Dwyer (encargado de prensa y comunicación). También estuvieron presentes los consejeros Jorge Masson (Rivadavia) y Damián Roigé (Charlone), como también el síndico Daniel Bonadeo (General Viamonte).
Raul Comba, presidente de la cooperativa banderolense agradeció la presencia de los representantes de Fedecoba y de las cooperativas vecinas. El encuentro concluyó con un almuerzo de camaradería ofrecido por la anfitriona.

La Ruta Nacional Nº33 más peligrosa después de las lluvias


La cantidad de pozos se incrementó. Este jueves volcó otro camión en las proximidades de Piedritas
Las intensas lluvias provocaron un aumento de los pozos existente en la Ruta Nacional Nº33 y el peligro que ello lleva consigo. Viajar por esa ruta se torna muy peligroso sobre todo cuando está lloviendo, lo que no permite visualizar los pozos.

El jueves, a pesar de ser una tarde con algunos rayos de sol, un camión volcó frente a la Escuela Nº21 entre Piedritas y Cañada Seca, una zona en la que existen pozos muy profundos. Este es uno de los, varios, accidentes que se produjeron en las últimas semanas.
Fuente: Rufinoweb

Escuela Municipal de Folklore y Tango


Talentos Musicales Noche de Premiación


Encuentros que hacen historia: relatos de prostitutas y policías de fines del siglo XIX


Este viernes a las 20 horas, el Centro de Historia Regional de la Biblioteca Domingo F. Sarmiento invita a la comunidad a participar de la charla “De eso no se habla. Historias de prostitutas y policías a fines del siglo XIX y principios del XX”.
Durante el encuentro, Hebe Uriarte y Nieves Castillo -con  más de quince años estudiando el pasado de nuestra región- presentarán una investigación que indaga en la vida cotidiana de la sociedad villeguense, haciendo hincapié en relatos que tuvieron como protagonistas a mujeres meretrices y a agentes del orden público de esos tiempos.
“Al momento de investigar -explica Nieves- nuestras fuentes principales fueron una serie de entrevistas a testigos de la época, que Chiquita Uriarte realizó hace unos años, periódicos viejos y distintos registros del Libro de la Corporación Municipal. Leyendo esa documentación pudimos saber, por ejemplo, lo complicado que era para una mujer que se dedicaba a la prostitución, acudir a un médico”.
En lo que va del año, este es el quinto encuentro que realiza el CeHiR de la Biblioteca, con la idea de recuperar hechos de nuestro pasado para conocer la historia y poder reflexionar en torno a ella.

Nueva Comisión Directiva Asoc. Bomberos Voluntarios



ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE FECHA: 5 DE OCTUBRE DE 2012
PRESIDENTE: LEGAZCUE, MIGUEL RICARDO
VICEPRESIDENTE: MONTI, MARTIN GERMAN
SECRETARIO: IRASTORZA, MARTIN
PROSECRETARIO: PALAU, IGNACIO ANSELMO
TESORERO: CUENCA, LUCAS
PROTESORERO: GARCIA, IGNACIO DAMIÁN
VOCALES TITULARES: ANCHAVAL, NÉSTOR ENRIQUE
IRASTORZA, IGNACIO
PEDERSEN, CRISTIAN HAROLDO
PETRILI, DARÍO OSCAR
CANGAS, LUIS MARCOS
MONTI, FEDERICO DANIEL
GARCIA, MANUEL ANGEL
VOCALES SUPLENTES: LEGAZCUE, FRANCO HERNAN
COLMAN, FEDERICO ALEJO MENDIZABAL, ROBERTO JULIÁN
RIGONAT, JUAN RICARDO REVISORESDE CUENTA TITULARES: CUELLO, DANIEL ALBERTO
LAMANNO, WALTER RAÚL
ODDI, MARCIO CLAUDIO
REVISORES DE CUENTA SUPLENTES: BOGLIOLO, MARIO
LEGAZCUE, MARTIN OSCAR
JURADOS: CANGAS, LUIS PABLO
MARTIN, JAVIER ERNESTO LEGAZCUE, WALTER DARIO