miércoles, 20 de noviembre de 2013

General Villegas: Más de 550 villeguenses eligieron el proyecto ganador

Aunque el proyecto de los alumnos del Instituto María Inmaculada fue el ganador, todos los modelos obtuvieron votos. El diseño que se construirá resultará de una puesta en común entre los tres primeros proyectos, ya que se complementan entre sí. 


Del acto de cierre y recuento de votos participaron el Intendente Gilberto Alegre, el Secretario de Vivienda y Medio Ambiente, Marcelo Ochoa, la Secretaría de Cultura Griselda Gulminelli y la Jefe Inspectora Distrital de Escuelas, Celia Caramés y Muñoz quienes destacaron el rol fundamental que las instituciones educativas tienen en la difusión de una conciencia ambiental activa en el cuidado del medio ambiente.

El concurso estuvo destinado a los estudiantes secundarios de las escuelas del partido General Villegas quienes debían diseñar un cesto de residuos domiciliarios que facilite la separación en residuos húmedos y secos. Cada curso podía presentar un trabajo y debía tener a un profesor quien era el encargado de coordinar la dinámica de trabajo y garantizar que las presentaciones se hicieran en tiempo y forma. 

Más de 550 villeguenses se acercaron hacia las instalaciones del Teatro Español donde a lo largo de una semana (del lunes 11 de noviembre al viernes 15) se exhibieron los diseños. 

El cesto elegido será fabricado por alumnos de la Escuela Técnica Nº1 y estará disponible para la comunidad. Si bien el cesto ganador fue el del Instituto María Inmaculada, el diseño que se construya el año que viene saldrá de una puesta en común entre los tres primeros diseños. La decisión fue tomada en conjunto entre los organizadores y promotores de la iniciativa tras evaluar que estos tres proyectos se complementaban entre sí. 

De este modo, serán cuatro las escuelas que formaran parte de la construcción del cesto domiciliario que facilite la clasificación de residuos: El Instituto María Inmaculada, La Escuela de Educación Técnica Nº1, la Escuela de Educación Especial Nº 501 y la Escuela de Educación Secundaria Nº7.

Los resultados de la votación fueron los siguientes:

1.      “CNC (Cuide Nuestra Ciudad)” de 1º A Instituto María Inmaculada – 99 votos.
2.      “Cesto Bifamiliar” del Pre Taller de Mantenimiento de la Escuela de Educación Especial Nº 501 – 85 votos.
3.      “+Medioambiente” de 5º I Ciencias Naturales  de la Escuela de Educación Secundaria Nº7 – 67 votos.
4.      “Cesto Doble”- Escuela de Educación Secundaria Nº 1 – 54 votos
5.      “+Verde” de 1º A Instituto María Inmaculada – 40 votos.
6.      “Basurín” de 1º Año de la Escuela de Educación Secundaria Nº 3 Bartolomé Mitre de Coronel Charlone – 34 votos
7.       “EcoCesto” de 6º Año de la Escuela de Educación Secundaria Nº 10 de Santa Regina – 22 votos
8.      “Cesto domiciliario clasificador de residuos” de 1º Año de la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nelly Brown de Emerson – 16 votos
9.      “Por un distrito más organizado” de 2º año Bachiller de Adultos de la la Escuela de Educación Secundaria Nº 4 Miguel Cané de Cañada Seca – 15 votos
10.  “Por un mundo mejor sin basura contaminante” de 1º año de la Escuela de Educación Secundaria Nº 4 Miguel Cané de Cañada Seca – 14 votos
11.  “Tamborín” de 1º 1 de la Escuela Secundaria Nº 2  de Piedritas – 13 votos
12.  “Depo Eco” de la Escuela de Educación Primaria de Adultos Martín Miguel de Güemes Nº 701 – 12 votos
13.  “Cesto de Pie Reciclado” de 3º Año de la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nelly Brown de Emerson – 16 votos
14.  “Cesti el Traga Basura” de 1º 2 de la Escuela Secundaria Nº 2  de Piedritas – 8 votos
15.  Impugnados: 1



General Villegas: El Ballet Folklórico Nacional bailará en la plaza principal

El viernes 29 de noviembre, a las 20.30 horas, la plaza principal de la ciudad de General Villegas, en el noroeste bonaerense, será escenario para la presentación del Ballet Folklórico Nacional.
En medio de la gira que los está llevando a recorrer el país, “la Selección Nacional de la danza” -como la denomina su actual director, el maestro Omar Fiordelmondo- ofrecerá al público un repertorio que incluye piezas como el pericón, triunfos, tangos, malambos y algunas sorpresas que prometen hacer del encuentro una velada inolvidable.
La presentación del Ballet Folklórico Nacional es un evento cultural de gran trascendencia, no sólo para General Villegas sino también para toda la región. Un acontecimiento imperdible, con entrada libre y gratuita.
Sobre el Ballet Folklórico Nacional
Creado con la idea de salvaguardar las tradiciones coreográficas argentinas, el Ballet Folklórico Nacional debutó el 9 de julio de 1990 en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la dirección de los maestros de la danza, Santiago Ayala “El Chúcaro” y Norma Viola.
Desde entonces fue consolidándose como una de las compañías de baile más prestigiosas del país y ha presentado su repertorio en los más destacados escenarios nacionales y del exterior, en países como España, Portugal, Bulgaria, Colombia, Brasil, Paraguay, Chile, Japón, Albania, Francia, Suiza y México.

65° Congreso Anual de Educadores Jubilados y Cena de Fin de Año

La Asociación de Educadores Jubilados organiza el 65° Congreso Anual. Este importante evento reúne a las filiales de Asociación de Docentes Jubilados de toda la provincia, y se llevará a cabo el día 30 de noviembre con la presencia de la Comisión Central.
El 30 será la apertura y desarrollo del Congreso en el Ex Colegio Nacional y el 1° de Diciembre será la culminación y cierre del mismo.
En el marco de este Congreso se realizará  la tradicional cena de  Camaradería y Despedida de Año a las 21:30hs., en el Sociedad Italiana. Valor de la entrada: $180.- en venta en Club Eclipse por la mañana de 10 a 12hs., y por la tarde de 16 a 18hs.

El Correo Cierra por la Tarde

El Correo Argentino filial General Villegas realizó una medida gremial y redujo su horario de atención al público de 8 a 6hs.
La medida es por la falta de aumento salarial que la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones viene reclamando.
El horario de atención será sólo por la mañana.