miércoles, 20 de noviembre de 2013

General Villegas: El Ballet Folklórico Nacional bailará en la plaza principal

El viernes 29 de noviembre, a las 20.30 horas, la plaza principal de la ciudad de General Villegas, en el noroeste bonaerense, será escenario para la presentación del Ballet Folklórico Nacional.
En medio de la gira que los está llevando a recorrer el país, “la Selección Nacional de la danza” -como la denomina su actual director, el maestro Omar Fiordelmondo- ofrecerá al público un repertorio que incluye piezas como el pericón, triunfos, tangos, malambos y algunas sorpresas que prometen hacer del encuentro una velada inolvidable.
La presentación del Ballet Folklórico Nacional es un evento cultural de gran trascendencia, no sólo para General Villegas sino también para toda la región. Un acontecimiento imperdible, con entrada libre y gratuita.
Sobre el Ballet Folklórico Nacional
Creado con la idea de salvaguardar las tradiciones coreográficas argentinas, el Ballet Folklórico Nacional debutó el 9 de julio de 1990 en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la dirección de los maestros de la danza, Santiago Ayala “El Chúcaro” y Norma Viola.
Desde entonces fue consolidándose como una de las compañías de baile más prestigiosas del país y ha presentado su repertorio en los más destacados escenarios nacionales y del exterior, en países como España, Portugal, Bulgaria, Colombia, Brasil, Paraguay, Chile, Japón, Albania, Francia, Suiza y México.