lunes, 3 de diciembre de 2012

Un tornado destruyó viviendas y dejó un centenar de evacuados en Ameghino

Un tornado destruyó viviendas, galpones y tres hangares de un aeroclub, voló líneas de alta tensión y provocó la evacuación de un centenar de personas en el partido de Florentino Ameghino, ubicado en el noroeste bonaerense.

El intendente de ese distrito, Francisco Iribarren, dijo a Télam que "hoy en Ameghino tenemos un centenar de personas entre evacuadas y autoevacuadas como consecuencia del fuerte tornado que afectó la zona y que destruyó numerosas viviendas, unos cuatro galpones y el aeroclub local, donde se derrumbaron tres hangares y dos aviones que permanecían adentro quedaron destrozados".
"Esta mañana toda la zona permanece sin energía eléctrica como consecuencia de la caída de líneas de alta, media y baja tensión", agregó.
El jefe comunal señaló que "el municipio se encuentra sin luz y sin comunicaciones" y explicó que "se está utilizando un grupo electrógeno para abastecer de energía al hospital local y a la oficina de Control de Emergencias, que se montó en ese lugar".
La ciudad de Florentino Ameghino, cabecera del partido del mismo nombre, cuenta con aproximadamente 10 mil habitantes y se encuentra ubicada a 423 kilómetros al noroeste de la Capital Federal.

Planeta presentará en Villegas la reedición de la obra de Manuel Puig

El jueves 6 de diciembre, como parte de la apertura de las Jornadas de Homenaje a Manuel Puig a 80 años de su nacimiento, el Grupo Planeta presentará la reedición de la 1º Parte de la obra del escritor. Las jornadas de homenaje al escritor villeguense Manuel Puig, que se llevarán a cabo en General Villegas del 6 al 9 de diciembre, darán comienzo con la apertura oficial, que se realizará en el Salón de Actos de la Municipalidad el día jueves 6 de diciembre a partir de las 19 horas.
Tras las palabras de bienvenida del intendente Gilberto Alegre, el editor Jorge Álvarez presentará la reedición del Grupo Planeta de la primera parte de la obra de Manuel Puig.
El jefe comunal invitó personalmente para la ocasión al presidente del Instituto Cultural bonaerense, Jorge Telerman, visita que aún no se ha confirmado.
Como cierre del acto de apertura, se podrá disfrutar de “Noche de Ronda”, un espectáculo de boleros con María Inés Pereyra y Ricardo Reches

Día del Médico

 La Comisión Diirectiva de LALCEC GRAL. VILLEGAS, desea a todos los profesionales médicos un ¡¡FELIZ DÍA!! Que Dios los colme de bendiciones y los acompañe en tan noble y comprometida tarea. 
El homenaje fue consagrado 1933, al cumplirse el centenario del nacimiento del doctor Carlos Finlay (del 3 de diciembre de 1833), descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla, comenzando una lucha efectiva contra esta enfermedad, la cual azotaba de manera mortal a los pobladores de distintas ciudades. Esta fecha, con la cual se rinde tributo a todos los facultativos de la en América, fue declarada por el Panamericano de Medicina, desde su instauración, año tras año, se cumple con la tradición de celebrarlo.

Acto Recreativo y Fogón en la Esc. N°17

La comunidad educativa de la Esc. N°17 invita al acto recreativo que se realizará con motivo del cierre del ciclo lectivo 2012 el 8 de diciembre 20hs, al finalizar se organizará un fogón criollo amenizado por artistas folclóricos locales con esmerado servicio de cantina a cargo de la Asociación Cooperadora y de Ex-Alumnos.

Escuela Agropecuaria

La Escuela Agropecuaria "Nelly Brown de Emerson" comunica que el acto de fin de curso se realizará en el salón de actos de la Municipalidad de Gral. Villegas no en la escuela como estaba previsto.

Licera y Panadeiro Campeones Master de Atletismo

Los dos Atletas del Círculo Jorge Licera y José Panadeiro se consagraron Campeones Argentino Master de Pruebas Combinadas los días sábado 1 y Domingo 2 de Diciembre en Santa Rosa. Jorge Licera: Triatlón mediofondista: (Ganó en los 800, 1.500 y 3.000 metros). Jose Panadeiro: Pentatlón lanzamiento (Bala, Disco, Martillo, Jabalina y peso).

Osvaldo Barreto ganador de la 10° Edición de la Maratón Aniversario de Carlos Tejedor

Se corrió en la noche del Domingo 2 de Diciembre la 10° Edición de la Maratón Aniversario de Carlos Tejedor. Un centenar de atletas de distintas ciudades desafiaron a la tormenta, resultando ganadores Osvaldo Barreto y Elisa Cobanea (Tandil).
Clasificación General hombres
1° Osvaldo Barreto (Gral. Villegas)
2° Leonardo Landaburo (Olavarría)
3° Ruben Schetjman (Trenque Lauquen)
4° Walter Barreto (Gral. Villegas)
5° Matias Velasquez (Trenque Lauquen)
6° Emiliano Busto (Gral. Villegas)
7° Ignacio Irusta (Ameghino)
8° Cesar Orta Diaz (Rufino)
9° Fabián Luna (Carlos Casares)
10° Jorge Arancibia (Bolivar)
Clasificación General mujeres
1° Elisa Cobanea (Tandil)
2° Marisa Prado (Carlos Casares)
3° Andrea Camino (Gral. Pico)
4° Pamela Araneo (Trenque Lauquen)
5° Deysi Salega (Gral. Villegas)
6° Valeria Barreto (Gral Villegas)
7° Mónica Batalia (Tandil)
8° Lucía Peñalva (Olavarría)
9° Andrea Perez (Trenque Lauquen)
10° Natalia Velasquez (Trenque Lauquen)

$172.990 Recaudados por el Novillo Blanco



Continuando con la tradición de Don Noel Emerson, la Sociedad Rural del Partido de General Villegas realizó el viernes 30 de Noviembre el Tradicional Remate Solidario del Novillo Blanco.
Como todos los años desde su inicio, la Sociedad Rural destinará la recaudación total del remate para contribuir con el fortalecimiento de la salud de nuestra comunidad.
En esta edición, por primera vez, destina el dinero recaudado a los centros de salud de los pueblos del Partido, con el fin de brindar apoyo a estas salas de salud tan importantes donde asisten personas que viven lejos de la ciudad cabecera y donde se atienden también urgencias médicas, Gervasio Sáenz Valiente realizó el remate recaudando $172.900.
La Sociedad Rural del Partido de General Villegas agradece profundamente a todas las personas que hicieron posible
realizar por décima vez desde su relanzamiento el tradicional Remate Solidario del Novillo Blanco.

En esta edición las salas de primeros auxilios de los pueblos del Pdo. fueron beneficiadas con la recaudación del remate.
En un principio, el anhelo de juntar fondos para colaborar con las necesidades presentadas por los centros de salud, se
presentó como un verdadero desafío teniendo en cuenta el contexto adverso que el campo está sufriendo por la sucesión de sequías e inundaciones. 
Sin embargo, para gran satisfacción de todos, se pudo demostrar que uniendo esfuerzos y con objetivos comunes se
logró alcanzar la suma de $172900 en el remate, sumado a las donaciones de un sillón odontológico y una heladera, y aún se siguen recibiendo donaciones.
Deseamos expresar nuestro sentido agradecimiento a las personas que participaron de la cena, a Gervasio Sáenz Valiente, a los representantes de los Centros de Salud de los pueblos de nuestro Partido, a la Asociación Española,
a Luis Mihanovich; y a todos los particulares y empresas e instituciones, que colaboraron a través de sus donaciones
para sumar un grano de arena en favor de la salud de nuestra comunidad.

Experiencia de Cocina Essen

Experiencia de cocina Essen
Donde aprenderás a preparar platos en menos de media hora!!!
Jugaremos al Bingo (Quíntina y Cartón lleno) Valor de cada Cartón $15 yaaaa compra el tuyo
1º Ronda Cartón lleno Disco +Tapa Essen / Quintina Premio Sorpresa
2º Ronda Cartón lleno Ecohorno Essen / Quintina Premio Sorpresa
...3º Ronda Cartón lleno Ecohorno Essen / Quintina

Premio Sorpresa
Sortearemos piezas del Set colours
Muchisimos premios sorpresa
que vas a participar solo con estar presente.
Compartiremos novedades y pasaremos una tarde agradable!!!
Domingo 9 de Diciembre 17hs en el Sindicato de Trabajadores Municipale.
Te esperamos con un alimento no perecedero a llevar a la Escuela N°2

Torneo de Ajedrez 4ta Categoría

Desde este lunes se llevara a cabo en la casa de la Cultura el torneo de ajedrez cerrado de 4º categoría donde ajedrecistas locales estarán enfrentándose para así saber quien el campeón de ajedrez de dicha categoría del 2012. El torneo se jugara por primera vez en la historia villeguense con relojes digitales. El torneo será arbitrado por Marcelo Benítez y el mismo será a 30`minutos por jugador por sistema americano (todos contra todos). Comenzara a las 19:00 hs en la casa de la Cultura. Dicho torneo es auspiciado por la secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de General Villegas. Los jugadores son: Franco Chilote, Juan Chilote, Sofía Sayhueque, Juan Teves, Leonel Albarracín, Magali Sánchez y Maximiliano Sánchez.