lunes, 3 de diciembre de 2012

Un tornado destruyó viviendas y dejó un centenar de evacuados en Ameghino

Un tornado destruyó viviendas, galpones y tres hangares de un aeroclub, voló líneas de alta tensión y provocó la evacuación de un centenar de personas en el partido de Florentino Ameghino, ubicado en el noroeste bonaerense.

El intendente de ese distrito, Francisco Iribarren, dijo a Télam que "hoy en Ameghino tenemos un centenar de personas entre evacuadas y autoevacuadas como consecuencia del fuerte tornado que afectó la zona y que destruyó numerosas viviendas, unos cuatro galpones y el aeroclub local, donde se derrumbaron tres hangares y dos aviones que permanecían adentro quedaron destrozados".
"Esta mañana toda la zona permanece sin energía eléctrica como consecuencia de la caída de líneas de alta, media y baja tensión", agregó.
El jefe comunal señaló que "el municipio se encuentra sin luz y sin comunicaciones" y explicó que "se está utilizando un grupo electrógeno para abastecer de energía al hospital local y a la oficina de Control de Emergencias, que se montó en ese lugar".
La ciudad de Florentino Ameghino, cabecera del partido del mismo nombre, cuenta con aproximadamente 10 mil habitantes y se encuentra ubicada a 423 kilómetros al noroeste de la Capital Federal.