miércoles, 13 de mayo de 2009

Plan Distrital de Lectura 2009/2011 "Villegas en Palabras"

Jefatura Distrital de Gral. Villegas, a través de la Sra. Inspectora Jefe Distrital Celia Caramés y Muñoz la directora a/c de CIE Margarita Montoya, el equipo de Inspectores areales: Adriana Pérez (nivel inicial), Graciela Fabregues y Cristina Ibarra(nivel primario), Mónica Armenteros (nivel secundario), Juan C. Nonino (ed. Física) , Miguel Ustarroz (artística) y Natalia Inestal (psicología),junto a las bibliotecarias referentes Miriam Santiago y Griselda Galli, han lanzado un plan trienal de lectura en voz alta, que abarca a todas las Instituciones educativas públicas y privadas del Distrito de Gral. Villegas.

Este proyecto, cuya dinámica está fundamentada en el trabajo de Núcleos de Instituciones de todos los niveles (ver mapa), coordinado por Mediadores de Lectura, ha sido seleccionado por el Ministerio de Educación de la Nación, a través de las Autoridades del Plan Nacional de Lectura, con dos finalidades:
- Ser acompañado durante su desarrollo en Gral. Villegas, por tres años, con asesoramiento, monitoreo y visitas mensuales de destacados especialistas y escritores que trabajan en todo el país, promocionando la lectura y los libros.
- Usarlo como experiencia piloto para ser aplicada en otras zonas del país, donde es dificultoso lograr nuclear el trabajo sostenido de la promoción de la lectura, con el acompañamiento de todas las instituciones educativas y públicas de cada localidad.
De acuerdo a los lineamientos de trabajo del Plan Lectura, se implementará, como medida prioritaria, 15 minutos diarios de lectura en voz alta. Todos los maestros, profesores, preceptores y bibliotecarios, leen en voz alta a sus alumnos, un fragmento de un libro de autor argentino. Es, según las palabras de la Directora del Plan Nacional, Lic. Margarita Eggers-Lan, un sueño lograr a través de todas las acciones que se desarrollan, que cada niño del país, llegue a leer seis libros por año.

De Narváez en Villegas

El candidato a diputado nacional por Unión-Pro Francisco De Narváez el Viernes 15 de Mayo llegará a Gral. Villegas a las 10hs para compartir un encuentro con candidatos locales de su partido y público en general, luego dará una conferencia de prensa en lugar a designar.