domingo, 29 de noviembre de 2020

Cesar Lelio Forquera Presidente del Club Sportivo Villegas por un Nuevo Período


En asamblea llevada a cabo el domingo 29 de noviembre los socios decidieron que Cesar Lelio Forquera renueve la presidencia en Sportivo Villegas hasta 2022, Vicepresidente Miguel Gorriz.
Lelio Forquera integra la comisión directiva desde el 4 de mayo de 2008 como tesorero hasta el 25 de noviembre de 2018 que asumió como presidente y fué electo por un período más.

Espacios públicos: Puesta en valor de la Plaza Lola de Villa Sauze


El Secretario de Planificación Arq. Daniel Cepa, junto a la Directora de Obras Públicas Arq. Norma Amilibia y el Delegado Jorge Garrido, visitaron el predio donde se desarrollan las obras de puesta en valor de la Plaza Lola.
Se trata de una inversión de $ 1,069,517 pesos.
“Continuamos trabajando con el plan de puesta en valor de espacios públicos en el Partido de General Villegas, entendiéndolos como espacios de encuentro, sociabilización y recreación”, indicó el Secretario Daniel Cepa.

Cuidar Verano será obligatoria en la Provincia de Buenos Aires

El Intendente Eduardo Campana mantuvo este viernes por la mañana una reunión virtual con el gobernador Axel Kicillof y los Jefes Comunales para evaluar Situación COVID19 y de qué manera se va a utilizar la Aplicación "Cuidar Verano"
El gobernador bonaerense, Axel Kiciloff y el ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens, ratificaron que habrá temporada de verano en la Costa Atlántica, al indicar que comenzará el 1 de diciembre y finalizará el 4 de abril, y anunciaron una serie de protocolos que regirán en el marco de la pandemia de coronavirus. Entre las nuevas pautas se destaca la implementación de la aplicación ‘Cuidar Verano’, a través de la cual los municipios podrán autorizar el ingreso de los turistas, de acuerdo a la situación sanitaria y de ocupación en cada distrito.
Los turistas deberán registrar los datos personales, especificar con quiénes viajarán, el lugar de destino y alojamiento, y esos datos serán analizados por los municipios, que darán (o no) el visto bueno.
Al mismo tiempo, las autoridades de la Provincia anunciaron que no se exigirán hisopados previos, pero se reforzarán los testeos en los distritos y, en el caso de que alguien resulte contagiado durante sus vacaciones, deberá regresar a su lugar de origen. De no poder hacerlo, los municipios deberán disponer de lugares de aislamiento.
Si bien aún no se precisó cómo será el método para bajar la aplicación, se estima que será similar a su predecesora ‘Cuidar’, que comenzó a utilizarse durante la cuarentena para tramitar los permisos para circular.
'Cuidar Verano' contará con información útil para el veraneante sobre los centros sanitarios, teléfonos a donde poder llamar en caso de emergencias, todas las disposiciones de los gobiernos nacional y provincial, y todos los protocolos establecidos.

Concurso Fotográfico “Mi Mejor Atardecer”

¿Cuántas veces nos quedamos atónitos al ver descender el sol con una explosión de colores que no dejan de cambiar? ¿Cuántas veces compartimos un atardecer con alguien en un lugar especial? ¿A dónde vas a verlo? Compartí tu foto de tu mejor atardecer…
BASES Y CONDICIONES:
El concurso estará dividido en dos categorías: jóvenes (hasta 16 años) y adultos (+ 16 años). Edad cumplida al 31 de diciembre de 2020.
Las fotos deberán ser de un atardecer, sin incluir personas en primer plano, de algún lugar dentro del Partido de General Villegas (+3000px).
Cada foto se deberá entregar con una pequeña descripción indicando el lugar en que se sacó.
Las fotografías que participen del presente concurso pasarán a formar parte del banco de imágenes de la Dirección de Cultura del Municipio de General Villegas y podrán ser utilizadas en las actividades y proyectos de promoción cultural y turística, tales como reproducción, impresión, publicación, exposición y toda otra difusión que las áreas mencionadas consideren pertinente, mencionándose oportunamente el nombre del autor y descripción de la obra, sin que esto suponga retribución y/o compensación económica alguna.
Las obras serán juzgadas por tres personas idóneas a definir próximamente.
Las fotografías se podrán presentar hasta el 20 de diciembre de 2020 por correo electrónico a: casa.cultura.villegas@gmail.com.
Los resultados del concurso se publicarán el 22 de diciembre y se otorgarán premios y distinciones en fecha a convenir.
Las fotografías presentadas podrán exhibirse en papel sin requerir previo permiso del concursante.
Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de todo reclamo por derechos de imagen.
Se considera que todos participantes en el presente concurso han leído y aceptan las bases del mismo.