lunes, 5 de octubre de 2020

COVID-19: Mensaje del Intendente 5 de octubre

Palabras del Intendente Eduardo Campana del lunes 5 de octubre de 2020 con motivo de la emergencia sanitaria COVID-19:
“Buenos días vecinos del Partido de General Villegas, hoy 5 de octubre del 2020, quiero comunicarles que tenemos veintiséis (26) casos activos y estamos esperando el resultado de treinta y tres (33) hisopados y tenemos tres (3) enfermos internados - uno (1) en terapia intensiva- mientras que aislados son doscientas setenta y cuatro (274) personas y recuperados de la enfermedad son veintiuno (21), lo cual quiere decir que hemos tenido cuarenta y siete (47) casos de COVID positivos hasta el momento.
Quiero comentarles que hemos pasado a Fase Cuatro, Provincia así lo ha determinado y nosotros también pensamos en esa línea, por lo tanto es recordarles que está prohibido el uso de los espacios públicos: los parques, las plazas y ahora las reuniones sociales y familiares van a ser limitadas fundamentalmente al entorno familiar.
Todo esto porque es muy difícil trabajar con personas que no cumplen no solo los protocolos, sino con los decretos nacionales y provinciales. Y otra vez me refiero al caso de Emilio V. Bunge, y sucede que se siguen concentrando personas jóvenes mayores y realmente es un problema porque nos van a hacer muchísimo daño porque estamos en circulación viral.
Las multas se van a incrementar y las fuerzas de seguridad van a seguir haciendo su trabajo. Los juzgados federales están abarrotados de causas y van a ser muy lentos los procedimientos, así que pienso que estos vehículos que se han secuestrado en estas últimas noches no serán devueltos rápidamente y se aumentan las notificaciones que se han realizado y creo que hay que tomar medidas y fundamentalmente es porque tenemos que cuidarnos. No hay otra manera. Es una colaboración.
No queremos seguir retrocediendo de fases porque cada vez vamos a estar más complicados y después otra vez desde el punto de vista laboral y profesional.
Cómo dije; esta pandemia la tenemos que sobrellevar entre todos y tenemos que comportarnos como una sociedad responsable. Y las sociedades responsables hacen que no tengamos reuniones de muchas personas y fundamentalmente porque sabemos que están prohibidas. Si nosotros cumplimos las normas la vamos a poder sobrellevar mejor.
El problema es si saturamos el servicio de salud. Veía esta mañana que hay más de 4000 camas ocupadas de terapia intensiva en la Provincia y les he dicho que estaba comunicando con otros intendentes de otras comunidades donde han tenido estos problemas y no nos tiene que suceder a nosotros porque sino, no los podemos cuidar.
Seamos responsables y llevemos esta cuarentena de la mejor manera posible. Vamos a estar comunicando nuevamente en la semana si es necesario, muchísimas gracias”.

INTA Gral Villegas


 

Nuevas Carreras 2021 en UNNOBA General Villegas

Mientras los alumnos de las Carreras que están a punto de egresar en este fin de año -rindiendo sus últimos exámenes finales, cursando de manera virtual y preparándose para las Prácticas Educativas en empresas e instituciones del distrito, como también quienes ya decidieron darle continuidad a la formación con la Ingeniería- desde la Dirección de Educación del Municipio junto con las Autoridades de la Universidad, se trabaja intensamente en la definición y planificación de las nuevas Carreras para General Villegas.
El próximo año en el Centro Universitario UNNOBA de General Villegas, se dictarán las Carreras:
Enfermería Universitaria – 3 años de duración – Plan de Estudios Resolución 1584/18 (con opción a realizar la Licenciatura)
Tecnicatura Universitaria en Producción de Alimentos – 3 años de duración – Plan de Estudios Resolución 364/10 (con opción a continuar la Licenciatura o Ingeniería)
Las carreras son presenciales –se cursan en la ciudad de General Villegas- y gratuitas. Próximamente iremos comunicando acerca de cada Carrera (perfil del egresado, plan de estudios, salida laboral) y del Programa de Becas propio de la Universidad, entre ellos, Becas para Transporte, destinado a aquellos estudiantes que deben viajar para realizar sus estudios.
"Si algo caracteriza a la UNNOBA es la búsqueda del desarrollo local mediante la educación, promoviendo la formación permanente de personas que puedan luego insertarse laboralmente en la región, transformando el territorio con su saber, su hacer y emprender, desde la calidad profesional y humana, la inclusión y la innovación" expresó la Directora de Educación del Municipio, Lic. Maricel Mangas.

Preinscripción:
Inicia el lunes 5 de octubre y los inscriptos podrán realizar el Curso de Adaptación a la Vida Universitaria que este año será con modalidad virtual.
Más Información:
  • UNNOBA General Villegas
  • Belgrano 229, primer piso
  • Tel. Móvil: 3388 – 526145
  • Mail: unnobavillegas@gmail.com
  • Instagram: @unnobavillegas