miércoles, 9 de marzo de 2022

Ingeniero W de Banderaló Modela su Base Futbolística en Gral Villegas

Juan Eduardo Narváez ha creado el Centro de Formación Villegas Fútbol donde interactúa con el Club Ingeniero White de nuestra localidad.
Para saber más de esta iniciativa dialogamos con él.
- Contanos cómo surge este proyecto.
- Siempre me gustó la idea de tener una escuelita de fútbol, surgió armarla detrás del Prado Español, un lugar espectacular que estaba libre pero abandonado. Así se fue armando. Apareció la posibilidad de armarle a Ingeniero una base acá porque el tema es que estoy trabajando con varios pibes que son de los clubes villeguenses que van una hora más a hacer trabajos diferenciales con la pelota o a meterle una hora más de trabajo. Después surgió lo de Ingeniero que es una buena posibilidad para los chicos de acá que no tienen
Juan Eduardo Narbáez

club o un lugar en su club pero que quieren jugar tengan la posibilidad de jugar en Ingeniero. En los pueblos chicos se complica un poco más completar las divisiones inferiores. Una linda oportunidad para los chicos.
- ¿Y cómo ha sido la respuesta que has tenido?
- La verdad que bien, ya han llamado varios chicos. La política de Ingeniero es incorporar 5 ó 6 jugadores por categoría. No quieren llevar tanta cantidad o prometerles q un montón de chicos que van a jugar y después tenés 15 acá y 15 allá y termina pasando lo que pasa acá que es jugar menos. La idea es que los 5, 6 ó 7 tengan la posibilidad de jugar. Eso para mí es muy importante, que puedan tener un rodaje futbolístico.
- Tu experiencia data de mucho tiempo.
- Me gusta desde hace tiempo. Cuando estuve en Buenos Aires trabajé en una escuelita en Martínez. Siempre me gustó la dirección técnica, me preocupé por aprender, casi que me gusta más que jugar. Disfruto mucho y me gusta comprometerme en lo que hago.
- Contanos horarios, categorías, cómo te estás organizando.
- Para los chicos de los clubes de Villegas que trabajan aparte el horario es de 14 a 15:30 horas. En lo que respecta a Ingeniero no íbamos a hacer pre décima ni décima por una cuestión de que son muy chiquitos pero comenzaron a anotarse un montón de chicos 2014 - 2015 - 2016 que serían pre décima que Ingeniero no tiene. Ahora se podrá armar bien esa categoría. estos chicos, de 2014 a 2016 entrenan a las 17:30 horas y todo el resto que sería 2006 a 2013 a las 18:30 horas en el Predio del Prado Español.

Parte Diario COVID-19 Partido de Gral Villegas Miércoles 9 de Marzo

Punto Digital: convocatoria a Talleristas

Los Puntos Digitales de General Villegas invitan a profesionales para dictar distintos talleres.
Con conocimiento en:
• Marketing digital
• Robótica y programación
• Juegos electrónicos
• Diseño gráfico digital
• Arte y ciencia
Enviar Curriculum Vitae del 10 al 18 de marzo de 2022 a generalvillegas@puntodigital.gob.ar o latrocha@puntodigital.gob.ar .

El 10 de marzo vence el plazo para pagar con descuentos de hasta el 20% la cuota 1 y anual del Impuesto a los Automotores

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que el jueves 10 de marzo vence el plazo para pagar con descuento la cuota 1 y pago anual del Impuesto a los Automotores.
Las y los contribuyentes que paguen en término tendrán un 10% de bonificación en el monto a saldar, al que se le sumará un 10% más si reciben la boleta por mail o utilizan el sistema de débito automático.
Por su parte, también hay tiempo hasta el 10 de marzo para pagar con beneficios la cuota 1 del Impuesto Inmobiliario Rural. Quienes paguen en término, obtendrán un 15% de bonificación, al que se le sumará un 5% adhiriéndose al sistema de débito automático en tarjeta de crédito o cuenta bancaria.
Además, el mismo día, vence la primera cuota del Impuesto Complementario, quienes paguen en término y estén suscriptos o suscriptas a la boleta por mail tendrán un descuento de hasta el 20%, respetando la modalidad de beneficios que poseen las y los contribuyentes en cada una de las plantas (Urbano Edificado, Urbano Baldío o Rural) a la que pertenecen los inmuebles.
En todos los casos, para obtener el beneficio por la adhesión a la Boleta por Mail, podrán suscribir al servicio a través de la página web (estará disponible a las 48 horas de realizado el trámite). Si ya están registrados a estas modalidades, obtendrán la bonificación automáticamente.
Quienes quieran cumplir con sus obligaciones tributarias, pueden pagar de manera digital desde la web del organismo: www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; también, a través de homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código para el pago electrónico.
Por su parte, para quienes deseen abonar de manera presencial, están disponibles las bocas de pago habilitadas por las empresas Provincia Net Pagos y Rapipago.

Campana recibió a Productores Agropecuarios

El martes 8 de marzo el Intendente Municipal recibió en el Salón de los Acuerdos a productores locales preocupados por la situación hídrica en el Norte del Partido de General Villegas.
Se trataron temas referidos a la emergencia agropecuaria, el estado de los caminos y la compleja situación ante las intensas lluvias sufridas en nuestra zona.
Los funcionarios manifestaron el compromiso del trabajo en equipo y la búsqueda de soluciones conjuntas.
También se puso en tema acerca de las gestiones del Municipio que participó activamente en los Comité de Cuenca A1 y A4, y el hecho de que nuestra ciudad en breve será sede para conformar el Comité A3, la cual resulta relevante a la hora de sentar en agenda pública y poder elevar los reclamos a la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires y a la Dirección de Obras Hidráulicas de la Provincia y la Nación.
Acompañaron al Intendente en la reunión la Jefa de Gabinete, Marina Justo, el Secretario de Planificación y Desarrollo, Luis Balaudo, el Director Vial, Guillermo Belloso y las Delegadas de Emilio V. Bunge, Liliana Lovagnini y de Coronel Charlone, Vanina Bergero.