miércoles, 9 de marzo de 2022

Ingeniero W de Banderaló Modela su Base Futbolística en Gral Villegas

Juan Eduardo Narváez ha creado el Centro de Formación Villegas Fútbol donde interactúa con el Club Ingeniero White de nuestra localidad.
Para saber más de esta iniciativa dialogamos con él.
- Contanos cómo surge este proyecto.
- Siempre me gustó la idea de tener una escuelita de fútbol, surgió armarla detrás del Prado Español, un lugar espectacular que estaba libre pero abandonado. Así se fue armando. Apareció la posibilidad de armarle a Ingeniero una base acá porque el tema es que estoy trabajando con varios pibes que son de los clubes villeguenses que van una hora más a hacer trabajos diferenciales con la pelota o a meterle una hora más de trabajo. Después surgió lo de Ingeniero que es una buena posibilidad para los chicos de acá que no tienen
Juan Eduardo Narbáez

club o un lugar en su club pero que quieren jugar tengan la posibilidad de jugar en Ingeniero. En los pueblos chicos se complica un poco más completar las divisiones inferiores. Una linda oportunidad para los chicos.
- ¿Y cómo ha sido la respuesta que has tenido?
- La verdad que bien, ya han llamado varios chicos. La política de Ingeniero es incorporar 5 ó 6 jugadores por categoría. No quieren llevar tanta cantidad o prometerles q un montón de chicos que van a jugar y después tenés 15 acá y 15 allá y termina pasando lo que pasa acá que es jugar menos. La idea es que los 5, 6 ó 7 tengan la posibilidad de jugar. Eso para mí es muy importante, que puedan tener un rodaje futbolístico.
- Tu experiencia data de mucho tiempo.
- Me gusta desde hace tiempo. Cuando estuve en Buenos Aires trabajé en una escuelita en Martínez. Siempre me gustó la dirección técnica, me preocupé por aprender, casi que me gusta más que jugar. Disfruto mucho y me gusta comprometerme en lo que hago.
- Contanos horarios, categorías, cómo te estás organizando.
- Para los chicos de los clubes de Villegas que trabajan aparte el horario es de 14 a 15:30 horas. En lo que respecta a Ingeniero no íbamos a hacer pre décima ni décima por una cuestión de que son muy chiquitos pero comenzaron a anotarse un montón de chicos 2014 - 2015 - 2016 que serían pre décima que Ingeniero no tiene. Ahora se podrá armar bien esa categoría. estos chicos, de 2014 a 2016 entrenan a las 17:30 horas y todo el resto que sería 2006 a 2013 a las 18:30 horas en el Predio del Prado Español.