jueves, 4 de octubre de 2018

Juegos Bonaerenses ” continuemos con este empeño y dedicación”

Alrededor de las 9.15 hs, arribaron los colectivos y traffics que trasportaban a la delegación de la ciudad de General Villegas y del partido.
Los participantes fueron recibidos por el intendente municipal Dr. Eduardo Campana, quien les brindó un cálido mensaje: ” nos emociona un recibimiento de este tipo, la cantidad de medallas que trajeron como lo hacen todos los años”. “Que esto sirva para continuar con este empeño , dedicación y que en un futuro podamos recibir mas medallas”.

SAME en Gral Villegas


Ciclo Las Divas de Puig

Pedro Garrido en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

El Atletismo data desde los comienzos de los Juegos Olímpicos mayores y en las dos ediciones de los JJ.OO de la Juventud también han estado presente. Para esta edición 2018 en Buenos Aires, la competencia iniciará el 11 de octubre y finalizará el 16 del mismo mes.
La disciplina se divide en dos etapas. La primera se desarrollará desde el 11/10 al 13/10; mientras que la fase decisiva se llevará a cabo del 14/10 al 16/10.
El último día competencia en el atletismo buscarán la presa dorada en salto con pértiga de hombres, triple salto de mujeres y hombres, lanzamiento de jabalina de 500 gramos en mujeres, 5.000 metros de marcha en mujeres, 400 metros con vallas en hombres y mujeres, 200 metros en mujeres y hombres, lanzamiento de jabalina de 700 gramos en hombres y 110 metros con vallas en hombres.
Pedro Garrido, proveniente de la Escuela Municipal de General Villegas, será quien representará al país en los 400 metros con vallas.

Aumento adicional para Municipales

El Secretario de Gobierno, Gabriel Mones Ruiz, junto al Subsecretario de Gobierno, Guillermo Grosso y el Director de Recursos Humanos, Martín Recalde, mantuvieron una reunión con los Gremios Municipales en la cual se acordó un aumento adicional a los empleados Municipales del 8% para el mes de diciembre y la realización (con fecha a determinar) de la fiesta en conmemoración por el Día del Empleado Municipal.
En nombre del Sindicato de Trabajadores Municipales estuvo el Secretario Horacio Betanzo y por parte de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales, el Secretario Teótimo Muñoz, acompañados por otros representantes gremiales.

Reunión en la Liga Villeguense de Fútbol por el pedido de ambulancia de A.Pre.Vi.De.


 La Directora Administrativa del Hospital Municipal junto al Director Médico, Dr. Hernán Vázquez, mantuvieron una reunión el miércoles por la noche en la Liga de Fútbol de General Villegas con los presidentes de los clubes locales -Atlético, Eclipse y Sportivo- para informarles la disponibilidad de móviles ante la demanda de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De.) perteneciente al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
“Convocamos a la reunión a través de la Liga de Fútbol de General Villegas a las instituciones locales en relación a la solicitud que le hace el organismoA.Pre.Vi.De. al Jefe de Policía local que deben contar en los eventos deportivos, en este caso Fútbol, con una ambulancia durante el partido”, explicó Ravera y añadió que “en principio queríamos contarles qué tenemos y cómo funciona el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y después explicarles cómo íbamos a estar a disposición para ellos”.
Además aseguró que “la ambulancia de SAME está para todos y no podemos remitirla únicamente a un evento deportivo, es un servicio público para toda la población y hay que tener en cuenta que se pueden dar en simultáneo distintos eventos sociales y deportivos y a la vez puede haber una emergencia en vía pública, en un domicilio, no puede únicamente estar en determinada carga horaria exclusivamente en un partido y quede todo lo demás sin cubrir”.
“No nos parece criterioso, hay que acordar con la gente de A.Pre.Vi.De. para que conozcan cómo funciona la ambulancia de SAME acá”, dijo y subrayó “no estamos saliendo del Hospital y nos encontramos con embotellamientos, demoras por el tráfico, o cosas que se le parezcan, las distancias son cortas”.
El hospital cuenta a partir de SAME con 4 ambulancias que se pueden ver con los colores característicos, entre ellas 2 están destinadas para traslados y derivaciones de urgencia.
“Agradecemos a los clubes, el buen criterio que han tenido de querer informarse de cómo es el servicio que cuenta la ciudad de General Villegas en su conjunto y entender y hacer una nota aceptando esta posibilidad, ahora lo que queda es elevarla al organismo que en primera instancia a nivel local es la Policía Comunal y a partir de allí a A.Pre.Vi.De.”, agregó la Directora.
Por su parte el Director Médico explicó que “se viene trabajando hace poco más de un mes y aprendiendo del sistema SAME porque nos están controlando y tenemos que cumplir objetivos”.
“Tengo que presentar una planilla con la cantidad de salidas, los tiempos desde el hospital a la emergencia y viceversa, y el tratamiento consecuente que tiene cada paciente y estos datos se envían al Ministerio de Salud de la Provincia”, comentó.
Igualmente destacó el funcionamiento al considerarlo “algo nuevo en el que todos estamos aprendiendo porque hay una capacitación permanente”.
Con respecto a la actuación de los Bomberos Voluntarios Vázquez afirmó: “siempre vamos a contar con Bomberos, son magníficos, y si bien tenemos las ambulancias SAME, ellos en vía pública siempre que hay un accidente nos van a ayudar.
“Nosotros de a poco vamos aceitando los tiempos y brindamos además la atención pre-hospitalaria, porque va un médico, una enfermera, y obviamente la atención hospitalaria más allá de la necesidad o no de derivación”, añadió.
Por último Sandra Ravera señaló que “a nivel local considero que quedó resuelto, ahora quedará informar a los organismos superiores y ellos después harán una devolución”.

“Creo que están muy bien las reglas, para cumplirlas y de eso se trata y eso es lo que vamos a hacer, dentro de un marco de los recursos que tenemos, con lo que tenemos”, finalizó.