sábado, 1 de julio de 2023

Adelanto de la 3ra Fecha del Torneo Clausura LFGV

Adelanto sábado 1 de julio de la 3ra fecha del torneo Clausura LFGV Juventud U de Banderaló 5 Sarmiento de Ameghino 1, en 3ra división Juventud 4 Sarmiento 4.

Juegan el domingo 2 de julio
Deportivo Blaquier vs Atlético Cañada Seca
Atlético Ameghino vs Ingeniero W de Banderaló
Atlético Villegas vs Eclipse Villegas
Atlético Charlone vs Sportivo Villegas
F.C.Bunge vs Santa Rita de Piedritas 
Libre: Cosmopolita de Piedritas

Posiciones
Juventud U de Banderalò 9
Cosmopolita de Piedritas 6
Atlético Villegas 6
Eclipse Villegas 4
F.C.Bunge 3
Santa Rta de Piedritas 3
Ingeniero W de Banderaló 3
Deportivo Blaquier 1
Atlético Ameghino 1
Sarmiento de Ameghino 1
Atlético Cañada Seca 0
Sportivo Villegas 0
Atlético Charlone 0

El Pueblo Primero oficializó su lista y participa en las elecciones PASO

 










Quedó oficializada la lista de El Pueblo Primero con la fórmula Cesar Julián Intendente Verónica Zallocco 1er Concejalen el espacio "Hacemos por Nuestro País" que propone al actual gebernador de Córdoba Juan Schiaretti como candidato a presidente de la nacióny a Florencio Randazzo Vicepresidente.


Reconocimiento a deportistas Villeguenses

 VISTO:

El esfuerzo de superación demostrado y la capacidad de superar obstáculos, como forma de vida, en una sociedad desmotivada y erigida sobre cuestiones más superfluas que afectivas.

CONSIDERANDO:

Que los ejemplos de lucha y de superación son los que debemos resaltar para que nuestros niños y jóvenes comprendan que el esfuerzo es la base de la recompensa.

Que las adversidades y la falta de apoyo de los gobiernos al deporte amateur, son una muestra de la carencia sobre la importancia del desarrollo deportivo, y la escasa importancia que se le otorga a las externalidades positivas que genera, como lo son: el impacto en la salud que el mismo genera.

Que los logros obtenidos de los Villeguenses Jorge Obaya, José Panadeiro y Jorge Licera, merecen el reconocimiento de toda la comunidad, además de ser un estímulo para aquellas personas que hacen el esfuerzo diario de apostar a logros de mérito.

Que los representantes de General Villegas en el Sudamericano de Atletas Master 2022, Jorge Obaya y José Panadeiro, sumado al esfuerzo continuo, la dedicación incansable, y el arduo trabajo, son puntos de apoyo para destacar y hacer notar.

Que nuestra comunidad ha destacado el trabajo realizado de investigadores, pero en esta oportunidad, quiere destacar el mérito de tres personas que viven en nuestra comunidad, que son parte activa de la misma y que ejercen influencia positiva directa sobre ella.

                             

                              EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS EN USO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE SON PROPIAS ACUERDA Y SANCIONA LA SIGUIENTE:

 

RESOLUCION  26/2022

 

ARTÍCULO 1º: Reconocer la trayectoria deportiva a los señores Obaya, Jorge; Panadeiro, José y Licera Jorge, por la tarea realizada respecto al deporte y por los logros alcanzados, llevando no solo al partido de General Villegas a lugares destacados, sino también a nuestro país.

 

ARTÍCULO 2º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo, dése al Registro Oficial de resoluciones, cúmplase y archívese. -

 

                             DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, A LOS VEINTE DIAS DE DICIEMBRE DE DOS MIL VEINTIDOS.


GUSTAVO M. SANTILLAN                                                JUAN JOSE TOMASELLI

        Secretario H.C

Edgardo Matilla presenta: 40 mujeres; la Mesa del Taller en el Carlos Alonso

A partir del viernes 7 de julio a las 19:30 horas se inaugura una muestra de las alumnas del artista que reúne la historia de su taller. Una exposición de cerámica donde la imaginación se vuelve a manifestar a través de distintos objetos cotidianos y abstractos.
“Esperando con ansias para poder recibir a la gente que completa la Muestra porque esperamos que venga mucha gente y que sean muchos los que puedan ver lo que hemos hecho en el taller, hace 28 años que no expongo el trabajo de mis propios alumnos”, reveló Matilla.
Asimismo, destacó que “es un orgullo realmente poder hacer que mis alumnas puedan mostrar sus trabajos por primera vez en este marco que ofrece el Museo, rodeadas de obras de artistas importantísimos de la pintura y de orden internacional es un privilegio que realmente me llena de orgullo y responsabilidad”.
“Normalmente el museo abre a un artista plástico, pero esta vez es un taller el que expone y las obras de mis alumnas realmente tienen que ver con artistas que van a hablar de mí, porque soy yo en ellas, por eso el nombre”, añadió el artista.
Igualmente comentó que “además va a estar Fabián Suppi quien también trabaja con mujeres todo el día y sabe lo importante de su energía rodeándonos quien no se enojó por el nombre”.
“Es importantísimo saber que de esta muestra quedaron afuera más de 200 piezas, que no las elegí porque hay que hacer una selección y si bien es muy importante el trabajo que han hecho pensando en la muestra han salido trabajos que realmente me asombran”, comentó.
También agradeció a las empresas para armar la muestra “porque uno quiere aportarle algo original al alumno a la hora de armar la muestra y el día de la inauguración va a haber cosas que otro día no; lo complicado de esta vez es que el Museo es un lugar que impone respeto y lo difícil es que las obras de mis alumnas se integre a lo que ya está, porque el desafío es que se integre”.
“Cuando uno muestra quiere ser visto y esperemos que la gente nos acompañe ese día para compartir lo que hemos hecho en todo este tiempo”, finalizó Matilla.
Con ingreso libre y gratuito se puede recorrer de miércoles a domingo de 16 a 19 hs. Para visitas guiadas, solicitar turno por WhatsApp (+5493388) 411034.

Renovación de Licencias de Conducir en Localidades del Distrito

El Municipio de General Villegas a través de la Oficina de Expedición informa el Cronograma de los Pueblos del Partido para la renovación de licencias de conducir.
La Oficina de Expedición recorre los distintos pueblos según la cantidad de turnos dados que se requieran con el equipo sensométrico portátil a través del cual se efectúa el examen de visión y audición y la parte de psicomotricidad la realiza un inspector de tránsito que evalúa los exámenes teórico-prácticos.
Los mayores de 80 años, profesionales y originales deben solicitar turno a la Oficina de Expedición a los números: (03388) 423594 / 15-524660 o vía mail licencias_conducir@villegas.gov.ar.

Julio
lunes 3: Banderaló
martes 4: Coronel Charlone
miércoles 5: Piedritas
jueves 6: Emilio V. Bunge
viernes 7: Cañada Seca
lunes 17: Banderaló
martes 18: Emilio V. Bunge
miércoles 19: Piedritas
miércoles 26: Piedritas

Julio: mes aniversario y vacaciones de invierno en los Puntos Digitales de General Villegas

Los Puntos Digitales de General Villegas continúan con sus Talleres presenciales de capacitación y entretenimiento para el mes de julio.
Como todos los meses, llegan con actividades gratuitas y con cupo limitado para toda la comunidad.
Estas son las opciones para niños, jóvenes y adultos:
· Muestra del Taller “ArtDuino” (Arte más Arduino). Exposición de las obras intervenidas con robótica y programación por las niñas y niños del Club Asteroide. En el Museo Carlos Alonso, jueves 6 de julio de 10.30 a 11.30 y de 13.30 a 14.30 hs.
Talleres:

· Taller de video con Cap Cut: martes 11 de julio de 10 a 11,30 hs. en sede Centro, a cargo de Ezequiel Vincet
· Taller de mandalas con lápiz 3D para adultos: jueves 13/7, de 10 a 11,30 hs. en Sede Centro, a cargo de Ezequiel Vincet.
· ¡Venía a festejar nuestro 4to aniversario en el barrio!
Tarde de juegos: jueves 13 de julio a las 16.30 hs – Sede
Cumple saludable junto a la Lic. Virginia Manattini a las 17,30 hs - 13 de julio- cocina, merienda y festejo de los 4 años de Punto – Sede Trocha

Vacaciones de invierno en los Puntos Digitales:

· Cine en el barrio: sábado 15 de julio, a las 14 hs - Sede Trocha

· Taller de CANVA para niños: Sede Centro- lunes 17 de julio,10 a 11 hs. a cargo de Ezequiel Vincet

· Taller de Lápiz 3D para niños en Sede Centro, martes 18 de julio, de 10 a 11 hs.

· Taller de Lápiz 3d en Sede Trocha - miércoles 19 de julio de 10.30 a 11.30 hs a cargo de Ezequiel Vincet

· Taller de Sonrisas en Sede Trocha de 10 a 11,30 hs junto a la Biblioteca Pública Municipal, CEAM y la odontóloga María Eugenia Peralta.

· Torneo de ajedrez digital en Sede Centro, viernes 21 de julio, 10 a 12 hs.

· Uso libre de sala en el barrio: jueves de 14 a 15 hs. Inicia 9 de mayo. Sede Trocha.