sábado, 1 de julio de 2023

Edgardo Matilla presenta: 40 mujeres; la Mesa del Taller en el Carlos Alonso

A partir del viernes 7 de julio a las 19:30 horas se inaugura una muestra de las alumnas del artista que reúne la historia de su taller. Una exposición de cerámica donde la imaginación se vuelve a manifestar a través de distintos objetos cotidianos y abstractos.
“Esperando con ansias para poder recibir a la gente que completa la Muestra porque esperamos que venga mucha gente y que sean muchos los que puedan ver lo que hemos hecho en el taller, hace 28 años que no expongo el trabajo de mis propios alumnos”, reveló Matilla.
Asimismo, destacó que “es un orgullo realmente poder hacer que mis alumnas puedan mostrar sus trabajos por primera vez en este marco que ofrece el Museo, rodeadas de obras de artistas importantísimos de la pintura y de orden internacional es un privilegio que realmente me llena de orgullo y responsabilidad”.
“Normalmente el museo abre a un artista plástico, pero esta vez es un taller el que expone y las obras de mis alumnas realmente tienen que ver con artistas que van a hablar de mí, porque soy yo en ellas, por eso el nombre”, añadió el artista.
Igualmente comentó que “además va a estar Fabián Suppi quien también trabaja con mujeres todo el día y sabe lo importante de su energía rodeándonos quien no se enojó por el nombre”.
“Es importantísimo saber que de esta muestra quedaron afuera más de 200 piezas, que no las elegí porque hay que hacer una selección y si bien es muy importante el trabajo que han hecho pensando en la muestra han salido trabajos que realmente me asombran”, comentó.
También agradeció a las empresas para armar la muestra “porque uno quiere aportarle algo original al alumno a la hora de armar la muestra y el día de la inauguración va a haber cosas que otro día no; lo complicado de esta vez es que el Museo es un lugar que impone respeto y lo difícil es que las obras de mis alumnas se integre a lo que ya está, porque el desafío es que se integre”.
“Cuando uno muestra quiere ser visto y esperemos que la gente nos acompañe ese día para compartir lo que hemos hecho en todo este tiempo”, finalizó Matilla.
Con ingreso libre y gratuito se puede recorrer de miércoles a domingo de 16 a 19 hs. Para visitas guiadas, solicitar turno por WhatsApp (+5493388) 411034.