martes, 25 de abril de 2017

Emergencia Hídrica Informe de Prensa Martes 25 de Abril

General Villegas, 25 de abril de 2017
Centro de Operaciones de Emergencia
La masa de agua que hace presión sobre la defensa de la ciudad cabecera continúa en bajante, en las últimas 24hs hasta las 18hs del martes 25 de abril 2cm, desde el lunes 17 de abril día que se colocó el puesto de bombeo en Ruta Nacional 33 continúa facilitando el escurrimiento, se controla en forma permanente el estado de la contención.
Se agregó una bomba más en la bajada desde la Ruta 33 hacia la escuela agraria y se continuó con la limpieza de alcantarillas, se ruega a la población no arrojar basura a canales y alcantarillas que los mismos impiden el curso normal del agua.
La lluvia en los pueblos del Partido complicó la transitabilidad en los caminos de acceso.
En el día de hoy el Intendente Municipal Dr. Eduardo Campana se reunió con representantes de todos los Bloques del Concejo Deliberante menos el Frente Renovador que no asistió al encuentro, en dicha reunión el intendente presentó a los Concejales un informe sobre la situación hídrica del partido.
Por razones preventivas hasta que sea necesario todos los días a las 19hs se procede al corte total de Ruta Nacional 188 Km 355 (General Villegas - Ameghino y Km 388 General Villegas - Banderaló (bajo "Las Alazanas"), de igual manera ruta 226 Km 620 General Villegas - Tres Algarrobos que presenta 16cm de agua sobre la calzada en 1200mts, restableciéndose el tránsito a las 7hs del día siguiente sólo para tránsito liviano, ambas rutas y en los sectores señalados hay agua sobre la calzada se aconseja circular a no más de 20 Km por hora. Se realizan tareas preventivas de policía vial en General Villegas y peaje Ameghino.
Ruta Nacional 33 normal durante las 24hs.
Se recuerda a la comunidad que se continúa trabajando bajo la Emergencia Hídrica en el Partido y hasta tanto no recuperemos una situación de normalidad se seguirá trabajando de esta manera.
Registro de lluvia en Gral Villegas y pueblos del partido martes 25 de abril
Gral Villegas.:23mm
Santa Regina:31mm
Santa Eleodora:17mm
Coronel Charlone:28mm
Villa Sauze:15mm
Villa Saboya:25mm
Cañada Seca:30mm
E.V.Bunge:27mm
Banderaló:28mm
Piedritas:35mm

Registro de lluvia en el Partido de Gral Villegas

Registro de lluvia en Gral Villegas y pueblos del partido martes 25 de abril
Gral Villegas.:23mm
Santa Regina:31mm
Santa Eleodora:17mm
Coronel Charlone:28mm
Villa Sauze:15mm
Villa Saboya:25mm
Cañada Seca:30mm
E.V.Bunge:27mm
Banderaló:28mm
Piedritas:35mm

Plan Fines Deudores de Materias

Se convoca a todos aquellos jóvenes y adultos con materias adeudadas a participar del Plan de Finalización de Estudios Secundarios, comienza inscripción 1° etapa del 24 de abril al 5 de mayo, deben inscribirse en la sede EPNº1 (frente a la plaza principal) de Gral Villegas de 18,30 a 21hs.

Requisitos
Presentar fotocopia de DNI 
Constancia original de materias adeudadas (la deben pedir en su Escuela de origen).

Instalan reductores de velocidad en Gral Villegas

 La Secretaría de Seguridad luego de la instalación de los nuevos semáforos comenzó con la construcción de los 12 lomos de burro en los puntos más críticos de la ciudad cabecera.
Esto se realiza con parte del Fondo de Seguridad Provincial destinado a General Villegas que está siendo invertido en Seguridad Vial.

LOMOS DE BURRO
Acceso Cementerio:
· Entradas Predios Eclipse y C.E.C.
Acceso Carrozzi:
· Escuela Industrial
· Valdez Disco
Inmediaciones Parque Municipal:
· SUM antes de la bajada a calle Sarmiento
· Paso - Mitre
· Mitre entre Paso y Larrea
· Azcuénaga entre Pueyrredón y Sarmiento
· Pueyrredón, Escuela Nº 46
Otros
· Castelli entre Mitre y Luis Cardín
· San Lorenzo
· Castelli - Alvear
· Pérez C
hacón, Escuela Nº 17

Crisis en Sancor: paro de camioneros por falta de pago

En el marco del paro de 24 horas de ayer que realizó el Sindicato de Camioneros, los trabajadores de la distribuidora Lactosur, que reparte los productos de la firma en La Plata, llevaron a cabo un cese de tareas por la falta de pago de los sueldos de marzo. En tanto, el gremio moyanista sostuvo que la medida es contra el “ajuste” y el inminente “vaciamiento”.
Fabio Pellegrini, delegado del Sindicato de Choferes de Camiones seccional La Plata, dijo a Contexto que la medida en la capital provincial “afectó la parte logística de reparto de los productos en La Plata, Berisso y Ensenada” de los camiones que parten de 44 entre 137 y 138. El delegado agregó que “hay cuarenta compañeros que no han terminado de cobrar el mes de marzo”.
La empresa mantiene paradas sus plantas desde hace un mes por falta de materias primas y productos. Son las de Coronel Moldes y Brinkmann, en Córdoba, Coronel Charlone en Buenos Aires y Centeno en Santa Fe
La falta de pago a los trabajadores encargados de la distribución fue moneda corriente en los últimos meses. En marzo, en una situación similar Camioneros llevó a cabo una medida de fuerza en la planta de Don Torcuato contra los despidos de quinientos trabajadores.
Pellegrini afirmó que en meses anteriores la empresa “atrasó aguinaldos”, pagó los salarios en “cómodas cuotas”, y en marzo “hubo amenazas de despidos que pudimos superar”.
En tanto, el gremio de Camioneros emitió un comunicado en el que sostuvo: “Ya nos manifestamos por este mismo motivo y contra esta misma empresa, la que está llevando un ajuste a costa de los trabajadores, preparando el terreno para un vaciamiento”.
Sergio Longo, secretario adjunto del gremio Atilra de la industria lechera, dijo a este medio que la situación del sector es “sumamente compleja”. “No hubo despidos aunque los trabajadores tuvieron que resignar el 15% de sus sueldos para mantener la cobertura laboral y social por el período de un año”.
Jorge Morales, delegado de Atilra de la planta de Sancor en Coronel Charlone, General Villegas, afirmó que allí los trabajadores “están con jornadas libres” por falta de producción. “No sabemos cuál es nuestro futuro. Acá prácticamente no hay nadie trabajando”.

Divisiones Inferiores LFGV 4ta. Fecha del Torneo Apertura

3ra División
Círculo Italiano de Villa Sauze 3 Eclipse Villegas 1
Sportivo Villegas 5 Ingeniero W. de Banderaló 0
Sarmiento de Ameghino 4 Santa Rita de Piedritas 1
Atlético Villegas 3 Atlético Ameghino 5
Cosmopolita de Piedritas - Atlético Charlone
Juventud U de Banderaló 4 F.C.Bunge 0

Posiciones
Atlético Aneghino 12
Sarmiento de Ameghino 9
Ingeniero W de Banderaló
Eclipse Villlegas 6
Juventud U de Banderaló 6
Sportivo Villegas 6
Atlético Villegas 5
Santa Rita de Piedritas 4
Círculo Italiano de Villa Sauze 3
F.C.Bunge 0
Cosmopolita de Piedritas 0. 


6ta División
Círculo Italiano de Villa Sauze - Eclipse Villegas -
Sportivo Villegas 7 Ingeniero W. de Banderaló 1
Sarmiento de Ameghino 2 Santa Rita de Piedritas 0
Atlético Villegas 1 Atlético Ameghino 1
Cosmopolita de Piedritas - Atlético Charlone
Juventud U de Banderaló 2 F.C.Bunge 0

7ma División
Círculo Italiano de Villa Sauze - Eclipse Villegas -
Sportivo Villegas 5 Ingeniero W. de Banderaló 1
Sarmiento de Ameghino 4 Santa Rita de Piedritas 1
Atlético Villegas 4 Atlético Ameghino 1
Cosmopolita de Piedritas 1 Atlético Charlone 1
Juventud U de Banderaló 4 F.C.Bunge 1


POSICIONES
CLUBES J G E P PTS GF GC
Copa Campeonato JUVENTUD 7 6 0 1 18 23 8 +
A.AMEGHINO 8 5 1 2 16 29 15 +
ATLETICO 6 4 2 0 14 28 9 +
ECLIPSE 5 3 2 0 11 14 3 +
SPORTIVO 6 3 2 1 11 21 11 +
SARMIENTO 4 3 0 1 9 15 9 +
Copa de Oro SANTA RITA 8 2 1 5 7 11 23 -
A.CHARLONE 4 1 1 2 4 9 15 -
COSMOPOLITA 7 1 1 5 4 9 30 -
INGENIERO 6 1 0 5 3 11 33 -
F.C.BUNGE 7 0 0 7 0 7 21 -

Alegre y Albisu se reunieron con los referentes del Frente Renovador en Pehuajó

La pasada semana se realizó una importante reunión con los legisladores del Frente Renovador de la cuarta sección, de la cual participaron el diputado nacional, Gilberto Alegre y el senador provincial, Hernán Albisu y los referentes de Pehuajó, Roberto Centeno, Pablo Lanik y Federico Bergués. Se abordó la situación hídrica, y las acciones que se impulsarán desde esa fuerza política. La ocasión fue propicia para analizar además el panorama político electoral.
Roberto Centeno, se mostró entusiasmado con el trabajo que vienen desplegando en esa ciudad. “Cuando miramos para atrás nos damos cuenta de lo mucho que hemos crecido; en nuestro caso nos sentimos protagonistas de la historia del Frente Renovador, porque cuando Sergio Massa junto a un grupo de Intendentes fundó el Frente, al día siguiente junto a Gilberto Alegre uno de los intendentes fundadores, armamos el Frente Renovador Pehuajó” y agregó “Era un momento complicado, con un oficialismo muy fuerte, cuando el viento realmente nos daba de frente y tal vez era más fácil militar en el oficialismo”.
El dirigente pehuajense resaltó el trabajo que han venido realizando todos los integrantes del grupo, no sólo en el Bloque del Concejo Deliberante, desde donde impulsan institucionalmente sus propuestas para Pehuajó. “Me pone muy feliz ver el crecimiento del grupo, con gente nueva que se acerca todo el tiempo a unirse; pero además ha sido un crecimiento muy bueno en cuanto a la formación de dirigentes. Siento que estamos preparados para el desafío de gobernar y cambiar Pehuajó tal como nos propusimos desde el primer día” destacó.
Centeno manifestó que se encuentra colaborando activamente con el equipo técnico de salud de la Provincia, aportando no sólo sus conocimientos profesionales sino su experiencia de muchos años al frente de la cartera de Salud en el Municipio de Pehuajó. “El desafío más grande en todo este tiempo, ha sido y sigue siendo prepararnos para gobernar formando cuadros de dirigentes. Estoy muy entusiasmado por el futuro de este grupo, porque tengo la certeza que vamos a llegar al Municipio de Pehuajó, y vamos a poder concretar nuestro proyecto. En eso hemos estado trabajando, y seguramente pronto vamos a presentar nuestra futura plataforma de Gobierno a los pehuajenses”.
Consultado sobre su eventual candidatura, Centeno aclaró “no descarto absolutamente nada, de hecho es algo sobre lo que estamos hablando; hoy tenemos un grupo de dirigentes a la altura de lo que demandan los pehuajenses”.

“Se podría decir que somos un equipo donde muchos podemos encabezar cualquier desafío que se presente. Estamos en conversaciones, y cada uno estará donde más útil resulte. Soy de los que creen que el liderazgo y la conducción no están atados necesariamente a una lista. Por otra parte, no tenemos aspiraciones personales, nuestra única aspiración es la del primer día: queremos cambiar Pehuajó y para eso tenemos el mejor equipo”, sentenció el máximo referente del FR en Pehuajó.
Fuente: Infoecos

Se viene el gran baile de Ritmos Latinos!

El Sábado 6 de mayo se llevará a cabo un gran baile que organiza la Comisión de Ritmos Latinos. El encuentro es en el Prado Italiano  y habrá gran servicio de cantina con choripanes, hamburguesas, empanadas, cerveza, fernet y gaseosas! Además la especialidad de la casa: DAIKIRI!!!
Valor de las entradas $60 anticipadas $ 100 en puerta... TE LO VAS A PERDER?????

Reunión de la Liga Municipal de Fútbol Femenino

LIGA MUNICIPAL DE FÚTBOL FEMENINO !!!
IMPORTANTE !!!
El día miércoles 26 de Abril a las 20hs.,
se realizara una REUNIÓN INFORMATIVA en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal.

El grupo de Voley visitó Rivadavia

La Escuela Municipal de Iniciación y desarrollo deportivo de Voley participó de una jornada recreativa deportiva con categorías masculinas y femeninas, en la vecina localidad de Rivadavia este fin de semana pasado.

Vamos al Cine!

Cine para el fin de semana
Menores $ 80.-  Mayores $100.-
Cigueñas Sábado y Domingo 15hs.
La Bella y la Bestia Sábado y Domingo 17hs y 19hs
Casi Leyendas Sábado y Domingo 22hs.
Las entradas se venden desde las 14 hs del dia sábado !

Nuevo pedido de interpelación para el Dr. Campana

El FpV local presentó un proyecto para convocar a una Sesión Especial al Intendente Municipal Dr. Eduardo Campana a dar explicaciones sobre la crisis hídrica que está sufriendo en distrito.
Según el bloque conformado por Sol Fernendez y Marcelo Tau, están solicitando la presencia del jefe comunal para brindar explicaciones y aclarar la postura de cada uno de los integrantes del ejecutivo.
Dentro del proyecto presentado, que se suma a un pedido realizado por otro bloque que no tuvo lugar, el FplV insiste en la necesidad de la presencia de Campana en el HCD.

Designación de dos cargos en el Consejo Escolar

El Consejo Escolar informa que se realizará un Acto Público para designar dos cargos nuevos con continuidad.
# Cocinero en Secundaria N°8
# Portero (destino a confirmar) 
Día: miércoles 3 de mayo, en el Consejo.
Horario:
7:15; personal titular y/o temporario que deseen efectuar movimiento.
7:30: se cubren las vacantes con el Listado Oficial 2.017.-

Nueva reunión del Foro de Seguridad

El día Miércoles 19 de Abril se llevó a cabo la reunión mensual en donde se tratarían los temas según el orden del día, los cuales fueron: Casos de denuncia y divulgación por redes sociales, Forma legal de personas en cumplimiento de penas y con condena cumplida, Problemática de Niñez y Adolescencia, Violencia, etc.
Estuvieron presentes en la reunión, Comisario Colareda, Sub comisario Aragundi y Lic. Claudia Feller de Patronato de Liberados, por parte del Foro de Seguridad lo hicieron, Escuela Sec. 1, Escuela Sec. 8, Federación de Educadores Bonaerenses, Cámara de Transportistas, Centro de Jubilados y Pensionados, Rotary Club, Coop. Hogar de Ancianos, HCD Mov. San Martín, HCD U.C.R. Cambiemos, HCD Frente Renovador, ausentes con aviso: Esc. Pri. 46, Esc.Pri  3,  Grupo Foro Banderaló, Federación Agraria y HCD F.P.V.
Se informa a los presentes la instalación en la sede del Foro por parte de la Cámara de Transportistas de un simulador de manejo que contará con toda la tecnología necesaria para cumplir con los requisitos exigidos por la legislación vigente en cuanto a la habilitación para conducir Camiones.
El presidente da la bienvenida a los presentes y le cede la palabra a Claudia Feller, Licenciada en Ciencias de la Educación y Trabajadora Social, explicó detalladamente el funcionamiento de la Institución Patronato de Liberados, clarificando sus funciones y poniendo en conocimiento real de la ardua tarea realizada por la repartición, la exposición fue dentro de la clasificación en  pre-penitenciaría y post-penitenciaría, debido a casos reales con los cuales convivimos diariamente, probation, condena cumplida, etc. y respondiendo a las consultas de los presentes.
Por su parte al Comisario Colareda y Subcomisario Aragundi, se les pidió una exposición sobre los hechos ocurridos en cuanto a pareja de sospechosos en supuesto intento de secuestro y divulgación de foto de persona con antecedentes penales por violación en las redes sociales.
Por último se trató el tema violencia en general, la que se observa con aumento desde distintos puntos de la  sociedad, poniendo de manifiesto la cercana relación del foro con la ciudadanía por la que llega la información de casos alarmantes, se trató el tema de la poca intervención de organismos municipales como: Servicio Local, Dirección de Niñez y Adolescencia,  en temas muy delicados que son denunciados y en los que tendría que actuar de oficio, tema ya tratado con el Intendente Municipal.
Por los temas tratados y su importancia, se resolvió, la convocatoria a una reunión con todas las instituciones relacionadas con Educación, Seguridad, Deporte, Salud, etc. en donde se tratará la unificación de protocolos y puesta en acción de un plan estratégico a elaborar a partir de la conformación del mismo, se solicitará a la Municipalidad la intervención Urgente de actores a trabajar en el campo de acción, con la familia, se manifiesta en todos los presentes una importante preocupación por el funcionamiento de las reparticiones responsables en lo social fundamentalmente.
También se decidió exigir a la Municipalidad por el cumplimiento de la ordenanza por la cual se creó la mesa de Violencia y su conformación, la que solamente tuvo una reunión y quedó en el olvido, por la que espera que sea un disparador a un trabajo serio y continuo, desarrollado por profesionales especialistas en el tema.
SEGURIDAD: DEBER DEL ESTADO, OBRA DE TODOS ….


El intendente de General Villegas dijo que "si el agua va para Pehuajó, habrá que hacer obras" en ese distrito

El partido de General Villegas está afectado por el agua desde hace 15 meses y en las últimas semanas la situación se complicó con el ingreso de agua proveniente de la provincia de Córdoba, lo que obligó al corte y alcantarillado de varias rutas nacionales para que drene el agua, que ya ponía en riesgo la ciudad cabecera y las 10 localidades del partido.
Este drenaje alivió la situación de General Villegas, donde aún sigue entrando agua, pero ya el agua sigue su curso aguas abajo, afectando a distritos vecinos, como Florentino Ameghino y Rivadavia, estimándose que afectará también al partido de Pehuajó, cuya intendente, Pablo Zurro, criticó el anuncio de obras hídricas por considerar que perjudicarán e inundarán a su distrito.
Campana expresó con simpleza que "el agua tiene que seguir su curso, hay que establecer reservorios y canales, pero el agua tiene que seguir su curso y si aguas abajo está Pehuajó habrá que hacer obras para que la reciba".
El intendente de General Villegas afirmó, en declaraciones a Radio Provincia, que "hay una masa de agua enorme rodeando la ciudad , si bien ha bajado el agua unos 30 centímetros, es mucha la entrada de agua que viene de Córdoba".
"Estamos protegiendo las defensas de los pueblos y de la ciudad cabecera", apuntó y detalló que la ciudad cabecera "tiene un doble sistema de defensa; una defensa que es un alteo con un camino que ya fue superada en un metro y que tiene una segunda defensa precaria, un paredón de tierra y barro donde aparecen las filtraciones".
Campana explicó que en esa segunda defensa se está colocando "nylon de silobolsa" para reforzarlo; en tanto se trabaja asistiendo a tres localidades semiaisladas, en cada una de las cuales se envió un camión Unimog para su abastecimiento.
El jefe de Defensa Civil de General Villegas, Juan Pablo Del Vecchio, explicó a esta agencia que "en estos momentos hay seis bombas operativas trabajando full time para el drenaje de agua" y detalló que por las noches se interrumpe el tránsito vehicular por las rutas 188 y 226 por presencia de agua en las calzadas.
Fuente: TELAM