martes, 25 de abril de 2017

El intendente de General Villegas dijo que "si el agua va para Pehuajó, habrá que hacer obras" en ese distrito

El partido de General Villegas está afectado por el agua desde hace 15 meses y en las últimas semanas la situación se complicó con el ingreso de agua proveniente de la provincia de Córdoba, lo que obligó al corte y alcantarillado de varias rutas nacionales para que drene el agua, que ya ponía en riesgo la ciudad cabecera y las 10 localidades del partido.
Este drenaje alivió la situación de General Villegas, donde aún sigue entrando agua, pero ya el agua sigue su curso aguas abajo, afectando a distritos vecinos, como Florentino Ameghino y Rivadavia, estimándose que afectará también al partido de Pehuajó, cuya intendente, Pablo Zurro, criticó el anuncio de obras hídricas por considerar que perjudicarán e inundarán a su distrito.
Campana expresó con simpleza que "el agua tiene que seguir su curso, hay que establecer reservorios y canales, pero el agua tiene que seguir su curso y si aguas abajo está Pehuajó habrá que hacer obras para que la reciba".
El intendente de General Villegas afirmó, en declaraciones a Radio Provincia, que "hay una masa de agua enorme rodeando la ciudad , si bien ha bajado el agua unos 30 centímetros, es mucha la entrada de agua que viene de Córdoba".
"Estamos protegiendo las defensas de los pueblos y de la ciudad cabecera", apuntó y detalló que la ciudad cabecera "tiene un doble sistema de defensa; una defensa que es un alteo con un camino que ya fue superada en un metro y que tiene una segunda defensa precaria, un paredón de tierra y barro donde aparecen las filtraciones".
Campana explicó que en esa segunda defensa se está colocando "nylon de silobolsa" para reforzarlo; en tanto se trabaja asistiendo a tres localidades semiaisladas, en cada una de las cuales se envió un camión Unimog para su abastecimiento.
El jefe de Defensa Civil de General Villegas, Juan Pablo Del Vecchio, explicó a esta agencia que "en estos momentos hay seis bombas operativas trabajando full time para el drenaje de agua" y detalló que por las noches se interrumpe el tránsito vehicular por las rutas 188 y 226 por presencia de agua en las calzadas.
Fuente: TELAM