lunes, 25 de marzo de 2019

Obras Públicas: defensa contra inundaciones en Bunge

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Cepa, junto a los concejales, Arq. Juan José Tomaselli y Liliana Lovagnini , recorrieron las obras de la Defensa Contra Inundaciones que se ejecuta en la localidad de Emilio V. Bunge.
Ya ejecutado casi en su totalidad el talud de contención como el reservorio hoy los trabajos que se están realizando son los de conexión a los pluviales de la localidad.
El alcantarillado que cruza la ruta (en ejecución y fotos) sería la última en una línea ya ejecutada y completará esta obra tan ansiada por los vecinos que padecieron la llegada del agua a la localidad peligrando sus viviendas.




Esta es otra obra que la Dirección Provincial de Hidráulica ejecuta en nuestro partido en pos de proteger los cascos urbanos.

EDEN presenta consejos de seguridad en el hogar

Cerca de la comunidad y priorizando la seguridad de los usuarios, EDEN presenta consejos y medidas de protección relacionadas a la electricidad, que ayuden al cuidado de las personas y a la prevención de accidentes en el hogar.
Mantener los artefactos eléctricos fuera del alcance de los niños.
Colocar tapas protectoras en los tomacorrientes.
No utilizar artefactos eléctricos estando descalzo, con las manos mojadas o el piso húmedo.
Evitar la utilización de artefactos eléctricos cerca de lugares húmedos (bañera, ducha, lavatorio, etc.).
No utilizar alargadores o zapatillas para instalaciones permanentes.
No sobrecargar los circuitos conectando al mismo tomacorriente varios artefactos.
Desconectar los artefactos eléctricos desde la ficha y no tirando del cable.
Para cambiar lámparas, cortar previamente la electricidad desde el tablero.
No utilizar cables cortados, gastados o que hayan sido reparados.
No conectar la puesta a tierra del lavarropas a ninguna canilla, caño de gas o agua
En caso de ingresar agua al domicilio por tormentas o inundaciones, cortar la electricidad accionando el interruptor general.

SAD designación de Docentes Tutores Fines Deudores de materias

      La SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES de General Villegas informa que el día 28 de marzo de 2019 a las 8 hs, se realizará la designación de Docentes Tutores Fines Deudores de materias, en la Secretaría de Asuntos Docentes

Servicio de Oftalmologìa Hospital Municipal


Campana presente en seminario sobre “Ciudades y comunidades sostenibles”

El Intendente Eduardo Campana junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Cepa, participaron en Pehuajó la semana pasada de la propuesta impulsada por la Red de Desarrollo Urbano Pampeana que la integran los municipios de Adolfo Alsina, Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Daireaux, General Villegas, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, 9 de Julio, Pehuajó, Pellegrini, Rivadavia, Salliqueló, Trenque Lauquen y Tres Lomas, los cuales conforman el Distrito 7 del Colegio de Arquitectos de la Provincia 

de Buenos Aires.
La Red se conformó con el objetivo de generar políticas de gestión de desarrollo sostenible, orientadas a la puesta en valor del desarrollo regional, ambiental, social y económico de los municipios que la componen.
La propuesta permite que las autoridades comunales de los 15 municipios que la componen, puedan intercambiar experiencias y colaborar en el implemento de herramientas de gestión urbana necesarias para el crecimiento de cada localidad.

El Proyecto
En el marco de la implementación de la Agenda 2030 y de los Objetivos de Desarrollo sostenible (ODS), en particular el ODS 11 “Ciudades y comunidades sostenibles”, este proyecto sostiene que, para abordar la transición ecológica y la lucha contra la pobreza en las ciudades de Argentina, es importante transformar las metodologías de planificación urbana para enfrentar estos grandes desafíos.
Esto incluirá obtener una mejor comprensión de las realidades que impactan los territorios en todas las escalas (desde el barrio a la región), en particular a través del uso de datos e indicadores, para medir y evaluar la efectividad y relevancia de las políticas urbanas y territoriales.
Sin embargo, las ciudades pequeñas y medianas están generalmente pobremente dotadas en recursos humanos, financieros o materiales para hacer frente a las transformaciones que las afectan.