viernes, 19 de agosto de 2022

General Villegas sede del Regional de Abuelos en Juegos Bonaerenses 2022

Este viernes 19 de agosto el Intendente Eduardo Campana junto a la Jefa de Gabinete Marina Justo, la Secretaria de Cultura y Educación, Sandra Heredia, y el Coordinador de Deportes Diego Simonetti dieron el puntapié inicial a la instancia Regional en la Sede Social del Club Atlético Villegas.
“Queremos desearles lo mejor para ustedes en estas competencias y en las distintas disciplinas, la verdad que un marco como no habíamos visto antes y estoy muy contento y me alegro muchísimo por ustedes”, dijo en su bienvenida Campana.
Además consideró que “lo mejor de todo es que vecinos de la región y comunas amigas tengamos esta comunicación y que esto sea permanente y perdure en el tiempo”.
“Espero que tengan una feliz estada acá en General Villegas, son muy bienvenidos, así que pásenla muy bien y disfruten de esta jornada que seguramente así será”, dijo y agradeció “a la Secretaría de Cultura y Deportes que son los organizadores y también trabajan muchísimo para que esto también sea exitoso”.
 Por su parte el encargado de la organización de las competencias de Adultos Mayores, Daniel “Napo” Celio, agradeció “al Municipio de General Villegas que nunca nos dijo que no en nada, tanto Sandra Heredia (Secretaria) como Diego Simonetti (Coordinador) y el Intendente porque la verdad que se han portado de maravillas y todo esto es gracias a ellos, porque si no nos dan el dinero no podemos hacer nada”.
 “Hace 25 años que trabajo en la Municipalidad y la verdad que esto es lo máximo y que un regional se haga de esta forma; porque si nosotros no lo hacemos así se va perdiendo cada vez más”, añadió.
 Asimismo convocó “a los directores de Deportes a que por favor le pongamos empeño a los abuelos, cada vez más, para que esto sea cada vez más grande y que todos llevemos la mayor cantidad posible de clasificados a Mar del Plata”.
 “Muchísimas gracias por venir y el agradecimiento a Clubes Atlético, Eclipse y Sportivo, a mis compañeros de la Secretaría de Deportes porque sin ellos no podríamos hacer todo esto”, finalizó.








Para Espert las cooperativas eléctricas son «un curro» y pidió que «dejen de existir»

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, se refirió a la segmentación energética y en ese sentido, se refirió a los auemntos de tarifas en el interior bonaerense.
En ese contexto, el legislador reclamó «que dejen de existir los entes de regulación provinciales». «El tema tarifas es un tema nacional. Esos entes reguladores provinciales son todos un curro porque hay corrupción», señaló.
Cabe recordar que en municipios del interior bonaerense ya pagan hasta cuatro veces más por la electricidad y temen por nuevos aumentos.
En declaraciones brindadas a LN+, el periodista y economista solicitó «que las Cooperativas se trasformen en Sociedades Anónimas y que realmente funcionen como tales, y sino que quiebren». Y sentenció: «Las cooperativas eléctricas en el interior del país son fuente de todo tipo de curros».
Semanas atrás, el integrante del Instituto Argentino de la Energía General Mosconi, Julián Rojo, se refirió a la incertidumbre que hay en la Provincia de Buenos Aires respecto a los subsidios del suministro eléctrico, sobre todo en la mayoría de distritos donde funcionan cooperativas, o en aquellas comunas donde hay distribuidoras municipales y los jubilados, por ejemplo, ya abonan facturas mínimas que rondan los 2 mil pesos.
«La Provincia tiene municipios donde funcionan distribuidoras, subdistribuidoras, cooperativas provinciales, cooperativas municipales. Y en algunos casos hasta conviven dos cooperativas en una misma localidad con regulaciones cruzadas y con impuestos municipales y provinciales metidas en la misma factura. Hoy ni el Gobierno sabe qué precio se cobrará en las boletas del interior y a qué personas», explicó Rojo.

Ante estas declaraciones Villegas Avanza con la firma de sus dos concejales Agustìn Bilotta y Analìa Balaudo emitiò el siguiente comunicado

El equipo de Villegas Avanza, hace llegar a las Cooperativas del partido de General Villegas, nuestro desacuerdo con los dichos del Diputado Nacional José Luis Espert, dado que consideramos, que las expresiones vertidas sobre las Cooperativas no se corresponden a la realidad que nos atraviesa.
Nuestro distrito, se caracteriza bajo la concepción de monopolios naturales en la prestación de servicios, motivo por el cual, el desarrollo de cooperativas es un sustento hacia el mercado, hacia la sociedad y hacia el desarrollo de las comunidades pequeñas.
La economía es una ciencia social, que, como tal, debe regir sus aspectos más duros en comunión con las aristas sociales que componen a toda sociedad.
Apoyamos al desarrollo del cooperativismo, siempre y cuando las gestiones sean eficientes, eficaces y claras. Las cooperativas del distrito de General Villegas, cumplen con dichos parámetros y son creadoras de bienestar.
En post de lo expuesto, apoyamos el crecimiento y desarrollo de aquellos sectores que hacen de nuestros pequeños lugares, nuestro hogar.
Equipo Villegas Avanza

Foto: Josè Luis Espert en su visita a Gral Villegas



Agenda del Mes en el Partido de Gral. Villegas

Juegos Bonaerenses Etapa Regional 
martes 23- Futsal (G. Villegas) 
Miércoles 24- Futsal (Villegas)
Jueves 25- Hockey/ Pádel (Pellegrini)
Viernes 26- Básquet 5vs5(Trenque Lauquen)
Lunes 29- Hándball femenino y sub 18 masculino(Pellegrini)
Martes 30- Handball sub 14y16 masculino (Pellegrini)
Miércoles Futbol 11 finales 
Viernes 19 de Agosto 
Tramites de licencias de conducir en Emilio.v. Bunge, los conductores cuyo vencimiento opere en Agosto, deben acercarse a las delegaciones municipales a pedir el turno correspondiente.
Martes 23 de Agosto 
14:30hs- Mateada en el centro educativo complementario, compartiremos tortas, llevar mate, organiza equipo de orientación escolar nivel inicial.  
Miércoles 24 de Agosto
9:30hs- Mateada en el centro educativo complementario, compartiremos tortas, llevar mate, organiza equipo de orientación escolar nivel inicial.
Sábado 20 de Agosto 
14:00hs- Triatlón Infantil- kayak, bici y pedestrismo, niños de 5 a 14 años en "kayak club la botera" 
Domingo 21 de Agosto 
16:00hs- Maratón Solidaria por Martina, Organiza la escuela de Atletismo "La Gacela"
15:00hs- Show Infantil "Magic show tour", en el Club Atlético Social  Cañada Seca, Organiza Casa cultura e histórica José Perotti, (3382417855)(3382672985)
Miércoles 24 de Agosto 
14:30hs- Jorge Aguirre Urreta SA consignatarios, Remate Feria en la sociedad Rural de Gral. Villegas, representante Marcelo isoca Aguilar (3388)435268
Viernes 26 de Agosto 
17:30hs- Hora del Cuento, especial Cumple de la Biblio, a partir de los 5 años en Belgrano 229
-Aniversario Club Atlético Y social Cañada Seca 
21:00hs- Fecha 4- (26/8) All Boys Sta. Rosa vs Atlético Villegas 
Torneos Provincial y Pre Federal Pampeano Básquet
Fecha 1-(12/8) Estudiantes de Sta. Rosa vs Atlético Villegas 
Fecha 2- (14/8) Atlético Villegas vs Ferro  
Fecha 3- (19/8) Juventud Unida vs Atlético Villegas 
Fecha 4- (26/8) All Boys Sta. Rosa vs Atlético Villegas 
Sábado 27 de Agosto
11:30hs- 4ta fecha LFGV Femenino
Atlético Ameghino vs Atlético Villegas
Atlético Charlone vs Santa Rita de Piedritas
Cosmopolita de Piedritas vs Sportivo Villegas 
13:00hs- Carrera María Chiquita, por el Día de las Infancias y el día de la Ancianidad, 5km competitiva y 1km participativa, libre y gratuita. Largada en el Hogar de Ancianos Rogelio Lamas.
Domingo 28 de Agosto 
13:00hs- Día de las Infancias y de la ancianidad, Talleres, Juegos, Deportes, Música y mas, en el hogar de Ancianos R. Lamas
21:00hs- Sorteo Gran Reunión Familiar(Bingo)
15:30hs- 1ra fecha torneo clausura LFGV
Deportivo Blaquier vs Sportivo Villegas 
F.C.Bunge vs Atlètico Ameghino
Juventud U de Banderalò vs Santa Rita de Piedritas
Atlètico Villegas vs Atlètico Cañada Seca
Sarmiento de Ameghino vs Eclipse Villegas
Cosmopolita de Piedritas vs Ingeniero W de Banderalò
Miércoles 31 de Agosto
21:30hs- Cacho Garay en el Cine Teatro Español  
Sábado 3 de Septiembre
-Cena Inauguración del SUM Club Santa Rita de Piedritas
9:00hs- Capacitación en Tapicería Sta. Eleodora, para mayores de 18 años, libre y gratuito 
Domingo 11 de Septiembre 
-3ra Fecha Campeonato Rural Bike General Villegas 
-Juntada Motera en General Villegas, Parque Municipal