lunes, 17 de mayo de 2010

Comunicado Oficial del Intendente Municpal Gilberto O. Alegre

En mi carácter de Intendente Municipal de General Villegas, y ante los hechos ocurridos en esta ciudad, que son de público conocimiento, y por los cuales se me atribuyen palabras o frases que no se condicen con mi pensamiento y que han sido sacadas de contexto, me siento en la obligación de dejar sentada mi opinión sobre el particular a través de este medio.
Siempre me manifesté en contra de la actitud de los mayores que han abusado o violado a una menor, y este hecho merece el mas enérgico repudio de este gobierno y de toda la comunidad. De la misma forma me expresé en contra de la marcha organizada para defender a los acusados de tan horrible hecho, posición que sostengo de manera irreducible.
Pero han surgido frases y palabras que se me atribuyen y hacen aparecer mi opinión como contradictoria. Estas expresiones sacadas de contexto, toman como afirmaciones mías las interpretaciones que realicé para tratar de entender por que se había realizado tan inexplicable marcha.
De alguna manera, intenté trasmitirle a la gente que no es de Villegas, lo que pasaba por la cabeza de los que habían organizado tan absurda manifestación.
Quiero dejar en claro que en mi opinión, la única victima es la menor, y sin duda necesita ayuda, al igual que su familia, para superar tan difícil situación. Desde el gobierno municipal estamos trabajando silenciosamente, aún antes de que estos hechos trascendieran.
Jamás hice ni manifesté absolutamente nada que pudiera intentar mejorar la situación de los acusados, ni perjudicar a la menor, y lamento profundamente que personas con rango de Ministros opinen, por las informaciones que le llegan a través de los medios de comunicación que critican, sin confirmar previamente la noticia.
Buscar un titular en los diarios es fácil, pero llegar a la verdad requiere otros caminos.
A veces más comprometidos.
Gilberto Alegre
Intendente Municipal General Villegas

Continúan los festejos en el mes del Bicentenario

17 al 23 de Mayo

Santa Regina - “Imágenes de campo 200 años después”- Muestra fotográfica de la Ing. Agr. y Fotógrafa Alejandra Gutiérrez - Biblioteca.
20 de Mayo
Piedritas - “1810-1910-2010: Tres momentos en el camino de la liberación”: Charla debate a cargo del periodista e historiador Mariano Saravia - Escuela Media, 8.30 hs.
Bunge - “1810-1910-2010: Tres momentos en el camino de la liberación”: Charla debate a cargo del periodista e historiador Mariano Saravia - Inst. San Juan Nepomuceno, 10.30 hs.
Charlone - Muestra del Centro de Historia Regional / “1810-1910-2010: Tres momentos en el camino de la liberación”: Charla debate a cargo del periodista e historiador Mariano Saravia / Actuación folklórica, Taller de guitarra del Prof. Enrique Villarruel - Casa de la Cultura, 14:30 hs.
21 de Mayo
Banderaló - “1810-1910-2010: Tres momentos en el camino de la liberación”: Charla debate a cargo del periodista e historiador Mariano Saravia / Actuación folklórica, Taller de guitarra del Prof. Enrique Villarruel - Escuela Media, 14 hs.
General Villegas - “1810-1910-2010: Tres momentos en el camino de la liberación”: Charla debate a cargo del periodista e historiador Mariano Saravia - Microcine, 19.30 hs.
General Villegas y Piedritas - Torneo de volley 4 vs. 4 - Con la participación de escuelas primarias.
22 y 23 de Mayo
General Villegas - “El Ejército bicentenario abre sus puertas”: Muestra del Regimiento de Caballería Ligero Nº XIII “Gral. Pedernera” de General Pico. Exhibición de tanques y armamento. Paseos a caballo y en tanques - Parque Municipal.
23 de Mayo
General Villegas - Maratón del Bicentenario. Organizan: Municipalidad de General Villegas y Agrupación Atlética Villeguense - Salida desde el Palacio Municipal, 15 hs. Valor de la inscripción: $ 30 / “Villegas se viste de historia”: Desfile de diseños textiles exclusivos, de 1810 hasta nuestros días - Cine Teatro Español.
24 de Mayo
Fogones para recibir el Bicentenario: en todos los pueblos del Partido cuando caiga la noche.
General Villegas - Inauguración del nuevo edificio de la Biblioteca Pública Municipal y Popular “Domingo F. Sarmiento” - Calle Belgrano e/ Rivadavia y Castelli, 19 hs. / Noche de Gala: el barítono Eduardo Cogorno presenta “Reencuentro” - Cine Teatro Español, 22 hs.
25 de Mayo
General Villegas - Desfile cívico militar de instituciones y centros tradicionalistas / Gran Pericón de los pueblos del Partido - Moreno e/ Mitre y Sarmiento / Domas y riendas - Parque Municipal.