martes, 20 de junio de 2017

Tribunal de Penas luego de los incidentes de Juventud e Ingeniero de Banderaló

JUVENTUD UNIDA DE BANDERALÓ
PRIMERA DIVISION: AMONESTADOS: RUBIÑOS MARTIN (6530);
SUSPENDIDOS: CUENCA SANTIAGO (7805); TRES (3) PARTIDOS ART. 200 INC. A1 DEL RTP.- SATRAGNO GUSTAVO (DNI. 23757656); SE LO SUSPENDE PROVISORIAMENTE Y SE LO CITA PARA DECLARAR PARA EL DIA 26 DE JUNIO A LAS 20,00 HS.- ATENTO AL INFORME ARBITRAL Y EN RELACIÒN A LA SUSPENSION DEL PARTIDO POR PARTE DEL MISMO, SE CITA AL SR. PRESIDENTE DE LA INSTITUCIÒN PARA EL DIA 26 DE JUNIO A LAS 20,00 HS.-
TERCERA DIVISION: AMONESTADOS: BECERRA FACUNDO (5928); GALLARDO FRANCISCO (8970); STABLE MATIAS (9517); LOPEZ TOMAS (8458); JOFRE CARLOS (4519); SERVIN FEDERICO (8026); OCAMPO SEBASTIAN (8028);
SUSPENDIDOS: SERVIN FEDERICO (8970); OCAMPO SEBASTIAN (8028); AMBOS UN (1) PARTIDO ART. 208 DEL RTP.- ARRUABARRENA JUAN (DNI 28892486); SIETE (7) DIAS ART. 186 Y 260 DEL RTP.-

INGENIERO WHITE DE BANDERALÓ


PRIMERA DIVISION: AMONESTADOS:
SUSPENDIDOS:- JARA GASTON (9732); TRES (3) PARTIDOS ART. 200 INC. A1 DEL RTP.- SANTO DOMINGO JULIAN (9735); DOS (2) PARTIDOS ART. 201 INC. A DEL RTP.- PALACIO MARIO DANIEL (DNI 26.507924); SE LO SUSPENDE PROVISORIAMENTE Y SE LO CITA PARA DECLARAR PARA EL DIA 26 DE JUNIO A LAS 20,00 HS.- ATENTO AL INFORME ARBITRAL Y EN RELACIÒN A LA SUSPENSION DEL PARTIDO POR PARTE DEL MISMO, SE CITA AL SR. PRESIDENTE DE LA INSTITUCIÒN PARA EL DIA 26 DE JUNIO A LAS 20,00 HS
TERCERA DIVISION: AMONESTADOS: WIRTZ OSCAR (4615); MIRANDA MAXIMILIANO (5248); BRAVO JUAN (9537); DIAZ JOEL (8037); FENOGLIO MATEO (8127); ORTIZ LUIS (8318);
SUSPENDIDOS: ORTIZ LUIS (8318); UN (1) PARTIDO ART. 208 DEL RTP.- DUHALDE NICOLAS (8038); TRES (3) PARTIDOS ART. 201 INC. B4 Y 48 DEL RTP.- VILLANUEVA ENZO (7302); DOS (2) PARTIDOS ART. 201 INC. B4 DEL RTP

114º Aniversario de Villa Saboya


La localidad de Villa Saboya celebró su 114º Aniversario el lunes 19 de junio, el acto protocolar se llevó a cabo en la plaza Gral. José de San Martín, presidido por el delegado Eduardo vuillermet acompañado por el Secretario de Seguridad e Inspección Gustavo Santillán, la Secretaria de relación con las Instituciones Zulma Sanchez, la directora de Educación Maricel Mangas y la Concejal Alicia Laino.
Acompañaron las banderas de ceremonias del Club Argentino, Cooperativa eléctrica de obras y desarrollo, Biblioteca Pública Municipal y Popular "Costancio Vigil", Comisión Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Comisión Apoyo Casa de la Cultura,Comisión Hogar de Día José Baggini, Centro de Jubilados y Pensionados, Iglesia Evangélica "Gestseman", Centro de Salud "José Pasarella", Jardín de Infantes Nº911, "Alfonsina Storni", Escuela Primaria Nº8 Almirante Brown y Escuela Secundaria Nº9 Manuel Cadret.
Los alumnos de 4º año de la Escuela Primaria Nº8 emitieron la promesa de lealtad a la bandera nacional.
Palabras de la Directora de la E.E.S.Nº9 "Manuel Cadret" Sandra Solarino
Hoy nos reunimos para conmemorar dos acontecimientos muy importantes: el día de la Bandera, y el aniversario de la fundación de Villa Saboya.
En el día de la bandera, honramos a su creador, don Manuel del Corazón de Jesús Belgrano.
Nació el 3 de junio de 1770 en la ciudad de Buenos Aires y se distinguió por ser un hombre de profundas convicciones.
En el pensamiento de Belgrano la lucha por la libertad y la independencia
se daba en diferentes campos simultáneamente.
Aparecían entrelazadas las ideas políticas, militares, educativas y económicas.
Fue uno de los más elevados exponentes de la historia argentina.
Hombre de espíritu enaltecido que tuvo la inspiración de crear una insignia con los colores celeste y blanco,la bandera argentina, lo que nos permitió tener una identidad, marcando el inicio de nuestra existencia máximo símbolo de patriotismo y nacionalidad.
Reivindicar en el presente al Doctor Manuel Belgrano es traer a la memoria los antecedentes de su vida y su trabajo en el devenir de la historia argentina.
Graduado como Abogado en la Universidad de Valladolid, se desempeñó como secretario del Consulado de Buenos Aires,
vocal de la Primera Junta del Primer Gobierno Patrio, jefe del Ejército del Norte,
y también creador de cuatro escuelas. 

En toda su trayectoria evidenció siempre un espíritu despojado de ambiciones,
apacible, modesto e inflexible con la ley del deber.
Hoy al conmemorarse un nuevo aniversario de la muerte del creador de nuestra Bandera Nacional cabe el justo reconocimiento de estos valores.
Con su ejemplo de vida mostró en qué consiste el verdadero y auténtico amor a la Patria y lo hizo a través de su generosidad, sacrificio, fortaleza y diplomacia franca y noble.
Pero por sobre todas las cosas nos indicó el camino hacia la libertad.
La vida de este héroe se apagó el 20 de junio de 1820, pero aún, resuenan sus palabras “Tenéis ya una bandera que nos distingue de las demás naciones del globo“.
Hoy es un día para, valorar lo nuestro, nuestra gente, nuestra cultura y nuestras fuentes de producción nacional, pensando en el otro, en las necesidades de nuestros compatriotas, sin claudicar nunca.
Así como lo hicieron un grupo de valientes, hace 114 años, tras la visión progresista De don Manuel Cadret , Comenzaban, allí, por 1903, a soñar esta comunidad.
El trabajo y la perseverancia fueron , son y serán los pilares irremplazables para el desarrollo de nuestro pueblo,e
nclavado sobre tierras fértiles y valiosas, 
donde la ganadería y la lechería fueron dando un paso al costado, para dar lugar a la agricultura, hemos visto desangrarse a nuestro pueblo querido, con cada fuente laboral que cerró, lo hemos visto renacer, cada día, con el compromiso personal de cada saboyano, donde la palabra expresada en forma verbal, aún vale más que un papel firmado.
En tiempos donde las adversidades amenazan con ahogar su progreso, aquí estamos los pobladores, ofreciendo nuestro trabajo, perseverancia y sentimientos.
Lugar agradable, vaya si lo es, óptimo, para disfrutar de espacios verdes y el aire puro, para experimentar el espíritu solidario, donde las gauchadas son gestos cotidianos, para admirar las más variadas y encantadoras entradas del sol, para planificar una vida apacible donde cada ciudadano cuida y protege al prójimo.

Cuenta con un club donde los amigos se reúnen para eventos sociales, dos iglesias, donde los feligreses se concentran para profesar su fe y libertad de culto, Jardín de infantes, escuela primaria y secundaria donde cada alumno, concreta su educación obligatoria, una biblioteca de lo más nutrida, una casa de La Cultura donde concurren los habitantes a variados talleres, una sala de primeros auxilios, garantizando la atención primaria de la salud, un hogar de día, donde los adultos mayores comparten gratos momentos, una patrulla rural para velar por la tranquilidad de nuestro pueblo. y una cooperativa eléctrica, que garantiza la provisión de energía, tan necesaria para la cobertura de las necesidades básicas.
Conocerte y amarte Saboya, es fundamental para poder construirte y consolidarte y ésta es una cuestión que resulta posible sólo si se tiene el suficiente sentido de pertenencia, de solidaridad y compromiso entre quienes te habitamos.
Muy feliz cumpleaños!!!!
Palabras de la Directora de Educación Maricel Mangas
Hoy celebramos que hace 114 años, nacía Villa Saboya.
Celebrar el nacimiento de una comunidad, el cumpleaños de un pueblo, es celebrar que hace tiempo, un grupo de personas soñaron en grande, apostaron lejos, comprendieron que echar raíces en un lugar, en un territorio, es fundamental para poder desarrollarse y construir identidad
Celebrar el nacimiento de una comunidad es la mejor oportunidad para que sus habitantes, vecinos, residentes y ex residentes puedan encontrarse, recuperar la historia y abrazarla como patrimonio común, y mirar el presente desafiándolo y desafiándose para construir el futuro deseado  y celebrar el nacimiento de la comunidad de Villa Saboya, es celebrar que un grupo de personas hace 114 años decidieron salir de la zona de confort, de comodidad, y apostaron a trabajar juntos, a dar respuesta a las necesidades de aquel momento para habilitar las condiciones y hacer que aquí, en este lugar, se haga patria… La patria es donde se lucha, donde uno ama, donde se sueña, donde a veces se pierde y otras veces se gana, donde se tiene miedo ero también se arriesga, “donde se quiere arar y dar un hijo” (como dice la poeta), ahí está la patria, aquí está la patria
A 205 años de la creación de la bandera, conmemoramos un nuevo Aniversario del fallecimiento del Dr. Manuel Belgrano (197 años), un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano
La vida del ser humano, la historia de la humanidad, es una búsqueda permanente para alcanzar esta inmortalidad la inmortalidad tiene que ver con la trascendencia.
Porque trascender es ir más allá de uno mismo, es encontrarse de algún modo con los otros, dejar, gracias a ese encuentro (que puede darse de mil maneras diferentes) una huella en el mundo trascender es dejar huella,
trascender es abrir caminos, es ser faro en la oscuridad para que otros después puedan seguir esparciendo luz trascender es pensar en lo que los otros no pensaron aún y poner luego esta creación, producto del pensamiento, al servicio del mundo para que la enriquezcan y que sea común de esto supieron estos hombres que empezaron a hacer la patria, estos hombres que soñaron e hicieron realidad la existencia de Villa Saboya, y los hombres que conmemoramos en cada acto patrio… supieron que sus acciones iban a tener efecto en las vidas futuras; supieron que la conciencia de identidad permite echar raíces firmes cuando el alrededor es incierto; se comprometieron, apostaron, trabajaron, sufrieron, ganaron, perdieron, desearon; supieron que nadie desaparece del escenario de la vida cuando elige vivir más allá de la propia vida.
Que la conmemoración del día de hoy, sea:
- La ocasión para desarrollar una mayor conciencia acerca de nuestra propia identidad, del patrimonio común que hemos construido como comunidad, como nación, como patria.
- El momento propicio para revisar nuestra vida y otorgarle sentido, que nuestra vida tenga sentido, que tenga sentido vivir
- La oportunidad para habilitar las mejores condiciones de trascendencia en nuestra vida cotidiana, en las escenas de todos los días, que podamos vivir así, dejando huella que tiene que ver ni más ni menos que con hacernos cargo de nuestras acciones con libertad responsable, con saber que no estamos solos en la vida y que nuestras acciones, voces, silencios, decisiones, influyen directamente en la vida de cada uno, del otro, del mundo
¿Qué huella queremos ser y dejar en el distrito de General Villegas, en la región, en el mundo, como habitantes de Villa Saboya?
Hoy es el pueblo quien nos convoca. Este pueblo que nos necesita juntos, pensando en clave comunitaria. unamos voluntades, soñemos en grande, trabajemos por el bien común, que es superior al interés personal. Generemos espacios de encuentro. Demos voz a todos y a cada uno. Sean protagonistas de los próximos 114 años, de su destino, decidan cómo quieren vivirlo y empecemos mañana mismo a trabajar para construirlo. empecemos juntos.
Hoy también nos convoca la patria. Esta patria que nos quiere, nos espera y nos necesita del lado de la vida, de la vida con sentido, de la vida amorosa, naciendo todos los días (en la escuela, en nuestro trabajo, en las familia) conscientes de nuestra misión trascendente
Feliz camino a la trascendencia para todos, vecinos de Villa Saboya Feliz Cumpleaños!
Feliz camino a la trascendencia para todos los habitantes de Argentina, feliz día de la bandera de nuestra querida Argentina.


Por la noche en el Club Argentino se llevó a cabo una cena donde concurrieron 150 personas que disfrutaron del show de Diego Origlia y alumnos del taller de danzas de la casa de la cultura local.