martes, 1 de octubre de 2013

Gilberto Alegre: "Es imprescindible que Moreno renuncie"

El intendente de General Villegas y candidato a Diputado Nacional por el Frente Renovador, Gilberto Alegre, se refirió a la crisis que atraviesa el sector agropecuario, ocasionada por las medidas tomadas por el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno asegurando que “como hombre del interior que recorre continuamente nuestro territorio, he podido apreciar el tremendo daño ocasionado al campo por las pésimas políticas aplicadas por el Secretario de Comercio Interior hacia el sector”.
Alegre señaló además que “es imprescindible que Moreno renuncie a su cargo para poder recuperar el impulso en políticas hacia el campo, tan necesarias para nuestro interior y nuestra Patria”.

Este jueves llega Sergio Olguín a la Biblioteca

Este jueves y viernes el escritor Sergio Olguín estará de visita en la Biblioteca “Domingo F. Sarmiento”. El autor de Oscura monótona sangre (Premio Tusquets de Novela 2009) brindará un taller con un título muy sugestivo, el jueves por la tarde, y una charla para todo público, el viernes en la noche.
Además, durante ambas jornadas, se encontrará con alumnos de escuelas secundarias de Villegas y de Emilio V. Bunge que leyeron su obra, para compartir con ellos experiencias sobre su escritura y su trayectoria.
Sergio Olguín nació en Buenos Aires en 1967 y estudió la carrera de Letras. Fundó y dirigió la revista especializada en cine El Amante y en el año 2009 ganó el Premio Tusquets por su tercera novela: Oscura monótona sangre. En la Biblioteca está todos sus libros:
-El equipo de los sueños (2004, novela juvenil)
-Springfield (2007, novela juvenil)
-Cross de mandíbula. Cuentos argentinos de box (2000)
-Lanús (2002, novela)
-Filo (2003, novela)
-Oscura monótona sangre (2010, novela)
-La fragilidad de los cuerpos (2013, novela)

Programa de la visita de Sergio Olguín
Jueves 3 - 17 a 19 horas - en la Biblioteca:
-Taller “Cómo escribir un policial y matar gente sin culpa” - Coordina Sergio Olguín. Requiere inscripción previa en la Biblioteca. Cupos limitados.
Viernes 4 - 20 horas - en la Biblioteca:
Charla con el autor
Todas las actividades son gratuitas.


Música en vivo

La Escuela de Educación Especial N° 501 invita a toda la comunidad en el marco de la celebración de la semana de la No Discriminación.
Bajo el lema "¿Distintos? Somos Todos", se presentarán bandas de música: La Rotosa, Loro Salvaje, Los Arsénicos, Mah'Bell, Antonela Milla y Batucadas.
Viernes 4 de octubre a las 19:30hs., en las instalaciones de la Escuela, Sarmiento 344. Habrá Servicio de Cantina.

1 al 7 de Octubre: “Semana de la Prematurez"

Se considera prematuro un bebé que nace vivo antes de las 37 semanas completas de gestación.
 Prematuro significa “antes de estar maduro”.
La prematurez es la primera causa de muerte neonatal (hasta 4 semanas de vida) y la segunda después de las infecciones respiratorias agudas.
Un nacimiento prematuro puede deberse a múltiples razones:
·         Desnutrición materna u obesidad.
·         Embarazos múltiples.
·         Embarazos muy seguidos.
·         Embarazo adolescente.
·         Enfermedades crónicas (hipertensión –diabetes)
·         Hábitos no saludables: tabaquismo – consumo de alcohol y drogas.
Es de destacar que el progreso tecnológico y científico de los últimos años redujo la mortalidad neonatal, requiriendo un seguimiento para acompañarlos en sus diferentes etapas de crecimiento y desarrollo.
La atención temprana es de vital importancia en el niño prematuro. Se trabaja con los padres para mejorar la calidad de vida de los recién nacidos a pre-término, orientándolos en la organización de hábitos y rutinas, en comprender que presentan hipersensibilidad a los estímulos  y que su estado de alerta es breve y frágil. Es por ello que deben saber la mejor forma de sostenerlo, de manipularlo, de calmarlo, de estar atento a todas sus conductas y manifestaciones, brindando un ambiente calmo con estímulos adecuados.



CUANDO HABLAMOS DE “ATENCIÓN TEMPRANA” NOS REFERIMOS A PROPORCIONARLE AL BEBE MENSAJES E INFORMACIÓN MODERADOS Y COORDINADOS A TRAVÉS DE SUS SENTIDOS.