sábado, 25 de enero de 2014

La Villeguense Jesica Arfenoni Campeona Mundial de Tango inicia gira mundial

La pareja argentina que ganó la final del Mundial de Tango de Pista, que se disputó el 26 de agosto pasado ante un Luna Park colmado en la ciudad de Buenos Aires, fué Fernando Bravo quién anunció que los vencedores eran los argentinos Maximiliano Cristiani (41) y Jésica Arfenoni (26).
El premio de $ 40.000 y viajaron a París a acompañar como los campeones del Mundo el estreno de “Chantecler”, de Mora Godoy, el 6 de octubre de 2013.
Diarios de todo el mundo se hicieron eco de la noticia de los ganadores de este certamen: Salsa und Tango (Alemania), The Wichita Eagle (kansas), YLE (Finlandia), La Presse (Italia), RIA (Rusia), entre otras.
Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Bs As, la final de la categoría Tango de Pista del 11° Tango Buenos Aires Festival y Mundial. Miguel Angel Zotto, Pancho Pey, Lorena Ermocida, Ana María Schapira, Elina Roldan, Melina Brufman y Daniel García integraron el jurado que eligió a los ganadores. En Febrero de 2014 se presentan en Canadá, Marzo y Abril en EEUU, Mayo por el continente Asiático y en Julio por Europa.