jueves, 18 de septiembre de 2014

La Bebeteca: un viernes para los más chiquitos

Este viernes de 17.30 a 18.30 horas llega La Bebeteca, el espacio pensado por la Biblioteca “Domingo F. Sarmiento” y el CeAT para que los más chiquitos disfruten junto a sus familias.
Como cada mes, habrá libros para mirar y jugar y, en esta ocasión estarán de visita los alumnos que integran la banda de música de la Escuela Especial junto a su profesor, Matías Farías.
Con entrada libre y gratuita, este viernes, 19 de septiembre, en la Biblioteca.


Actividades de Cultura en el Partido




Una Noche por la Memoria

La Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Gral. Villegas organiza una serie de actividades en el marco de la conmemoración de los 38 años de la Noche de los Lápices y 8 de la desaparición de  Jorge Julio López.
"Una Noche por la Memoria" se llevará a cabo a partir del 27 de septiembre en el Cine Teatro Español.
19:30hs.: Muestra Fotográfica: "Búsqueda. Crónica de los Caminos"
21hs: "Viejas Rojas" - Teatro.

Reunión Mensual del Foro de Seguridad

El Miércoles 17 a las 20,30 hs. se realizó la reunión mensual correspondiente al mes de Septiembre, siguiendo con la intensa actividad llevada a cabo en los últimos tiempos, se trataron los temas según el orden del día:
 Lectura y análisis de algunos artículos del reglamento interno y de la ley Nº 12154.
Posibilidad de instalar un sistema en Bomberos Voluntarios para identificar llamadas.
Informe sobre reunión con vecinos del Barrio Molino y Ciclón.
Señalización de calles e imposición de nombres a los barrios nuevos de General Villegas para su identificación referencial en casos de emergencia.
Solicitud de informes a la Policía sobre capacitación, protocolo legal y acciones operativas realizadas durante el año.
Charla informativa sobre el sistema Alerta Villegas y Prevención del delito que se dará en Banderaló el Lunes 22 de Septiembre a las 20 hs. en el Centro de Jubilados.
Programa micro radial que se hará los días Viernes en Fm Radio Rural 106,9 para interactuar con vecinos de La Trocha.
Solicitud de controladores de tránsito para los pueblos del Partido.
Publicación de edicto a convocatoria a inscripción de entidades no gubernamentales para la integración del Foro Municipal de Seguridad del Partido de General Villegas.
Publicación edicto para convocatoria a elecciones del Foro Municipal de Seguridad del Partido de General Villegas.
Proyecto Grupo Multidisciplinario Comunitario Itinerante.
Se mantuvo un debate muy ameno y llegando a un acuerdo en todos los temas tratados, se llevarán a cabo las acciones correspondientes para cumplir con las resoluciones tomadas de cada uno de los ellos.
Estuvieron presentes representantes de Grupo Foro Banderaló, Unión de Docentes Jubilados, Barrio Plan Federal, Sociedad Rural, Escuela Nº 46, Unión de Educadores Bonaerenses, Coop. Hogar de Ancianos, Centro de Acopiadores del Noroeste Bonaerense, Coop. Hospital Municipal, Rotary Club, Bloque Frente para la Victoria, Bloque Frente Renovador y Bloque UCR-FFAP.


Mejoría en la Salud de Matías López

Fuentes del Hospital Alemán de Capital Federal informaron que Matías López, tripulante de la avioneta accidentada el pasado lunes en General Villegas, demostró una leve mejoría. Según aseguraron, su evolución es lenta, pero progresiva.
López ingresó al nosocomio con el 30 por ciento de su cuerpo quemado. El 5 por ciento de ellas eran de profundidad y gravedad, sobre todo en su mano izquierda y rostro.
Presenta una infección en las vías respiratorias, que sanará en los próximos días. Su presión se mantiene estable y le retirarán lentamente los medicamentos.
El siniestro ocurrió el 15 de septiembre en el aeródromo de General Villegas, cuando la avioneta se estrelló a pocos minutos de haber tomado vuelo. A causa del mismo, perdió la vida el instructor de vuelo Jorge Irastorza, único acompañante de López en el momento.
Fuente: La Noticia 1

Se realizará la 2° Feria de microemprendedores el 20 y 21 de septiembre

Con el objetivo de fomentar e integrar los microemprendimientos que se llevan a cabo en todo el distrito, el 20 y 21 de septiembre tendrá lugar en el Parque Municipal la 2° Feria que reúne al sector, que fue declarada de Interés Municipal.

El apoyo y fomento a los pequeños empresarios han sido siempre una de las aristas fundamentales de Gilberto Alegre, que continúa la gestión del intendente Horacio Pascual, razón por la cual la Secretaría de Promoción realizará la 2° edición de la Feria de Microemprendedores los días 20 y 21 de septiembre, que tendrá lugar en las instalaciones del Parque Municipal. La apertura oficial de la jornada se realizará el sábado a las 15 horas.
El evento, que ha sido declarado de interés municipal, reunirá a más de cincuenta micro empresarios de todo el partido y propiciará un espacio alternativo para que se hagan conocer los productos, establecer nuevos vínculos comerciales y lograr el consumo directo al consumidor, además de generar diferentes alternativas de crecimiento, habida cuenta de la diversidad de productos que se elaboran en el mercado total.
Será una excelente oportunidad para continuar el trabajo de integración de las comunidades de todo el partido, en la que se podrá intercambiar experiencias de trabajo, estrategias de comercialización y aspectos productivos que redunden en un beneficio de todos.
Foto: Edición 2013 de la Feria.