martes, 23 de noviembre de 2021

Alerta meteorológica: probabilidad de lluvias y tormentas

Ante el anuncio de lluvias para los próximos días miércoles y jueves el Municipio de General Villegas recuerda algunas medidas preventivas para evitar accidentes o anegamientos.
Recomendaciones:
• No dejes basura en la calle ni en la vereda (bolsas, cartones, objetos en desuso).
• No saques los residuos de jardín porque se acumulan y obstruyen las bocas de tormenta y los desagües.
• En tu casa recordá mantener limpios los desagües pluviales y canaletas.
• Durante la tormenta: quedate en tu casa. Si estás en la pileta salí inmediatamente. Desenchufá artefactos eléctricos. Evitá árboles y lugares altos.
• Si salís después prestá atención que no haya cables de alumbrado público en el piso, así como objetos cortantes, ni trates de cruzar correntadas de agua o lugares que puedan representar un riesgo. No manipules instalaciones eléctricas.

📞Números de Emergencia: 🚒Bomberos: 100 – 421560 🚑Hospital: 107 👤Desarrollo Social: celular +543388 526611

Actividades en la Biblioteca Municipal

Este jueves 25 se presentarán los videos realizados por estudiantes de la Escuela Secundaria 1 mostrando diálogos entre adultos mayores y los jóvenes adolescentes de nuestra comunidad a partir de una foto como excusa del encuentro de generaciones. El proyecto fue premiado por la Fundación Navarro Viola en una selección del año 2020 a partir de un curso dictado por CONABIP.
A las 17 hs. en el patio de la biblioteca, con presencia de los protagonistas, reconoceremos a los que generosamente brindaron su testimonio y a los jóvenes que participaron de una iniciativa que busca resguardar la memoria histórica y las voces de quiénes no suelen ser noticia a la par que re-vincula generaciones . ¡No se lo pierdan!
:: LA HORA DEL CUENTO: ESPECIAL FIN DE AÑO
Este viernes 26 a las 17.30 hs vuelve la Hora del Cuento. En el patio de la Biblioteca nos encontraremos para disfrutar en una tarde especial de lecturas, narraciones y adelantar el cierre de un año distinto. ¡Los esperamos! Actividad gratuita. A partir de 5 años en adelante.
:: ABIERTO TODOS LOS DÍAS
Te esperamos en la biblioteca todos los días de 9 a 12 y de 14 a 19 hs para buscar información, hacer tareas escolares, usar las computadoras o retirar libros.
Manteniendo siempre los cuidados, reorganizamos los espacios de trabajo para una mejor atención: en el hall de entrada se estableció la sala de consulta, las computadoras se adelantaron al sector de préstamo y se abrió el acceso a los estantes para todas las personas que exhiban algún comprobante de tener las dos dosis de vacuna contra el Covid19. El espacio de Bebeteca será el único que permanecerá cerrado por un tiempo mayor.
Quienes aún no tengan completo el esquema de vacunación, podrán solicitar previamente los libros y serán preparados para el retiro al día siguiente. Para ese material se seguirá manteniendo un sector de cuarentena.
Recordamos que se debe acudir con el barbijo correctamente colocado, mantener la higiene de manos y la distancia con otros lectores en la biblioteca.
¡Los esperamos!