lunes, 26 de septiembre de 2022

El Centro de Jubilados de Banderaló Celebró su 34º Aniversario

El Centro de jubilados de Banderalò expresa su agradecimiento a socios y amigos que concurrieron el sàbado 24 de setiembre a la cena y baile en celebraciòn del dìa del jubilado y 34 aniversario de la institución, gracias por las donaciones recibidas el show a cargo de Jorge Bergés quién divirtió a todos los presentes.

Presentación de las Obras donadas por Carlos Alonso

El viernes el Museo Municipal de Bellas Artes “Carlos Alonso” recibió de manos de Mercedes Alonso, hija del pintor, las obras “Caballos Blancos” y “El rancho” que a partir de ahora forman parte de la colección “La Guerra al Malón” y del patrimonio artístico del Partido de General Villegas.
En un evento cálido y distinguido la Coordinadora del Museo, Ana Pontiggia, comentó que: “Carlos Alonso quiere transmitir a los vecinos de Villegas que sigue presente, apoyando este Museo, más allá de la primera entrega que hizo y eso es magnífico poder seguir apadrinados por este gran artista”.
Asimismo Mercedes Alonso comentó que su padre estuvo atravesando un momento de salud complicado, pero que está saliendo adelante de a poco y volvió a pintar, “estoy muy emocionada porque venir a Villegas me recuerda momentos de mi infancia y la pérdida de amigos aquí luego de la pandemia”.
“En el transcurso de su internación tuvimos unas charlas muy profundas con mi padre y tenía que ver con la importancia de los artistas y lo que realmente desean que es que sus obras estén en los lugares públicos donde puedan estar al alcance de la gente y no en un living porque las obras no están hechas para decorar una casa, sino para compartirlas con el pueblo”, aseguró Mercedes Alonso.
En este sentido reflexionó que “hay que apoyar sobre todo a los museos para que la gente y los artistas sientan que tienen un lugar donde nutrirse porque los artistas lo necesitamos”.
“Demos la oportunidad para que los artistas estemos en lugares públicos donde la gente pueda apreciar y disfrutar de las obras y los futuros Carlos Alonso puedan nutrirse y el legado que dejaron los grandes maestros como mi padre”, añadió.
Por su parte el Intendente señaló que “es emocionante y es un orgullo para mí y todo mi equipo recibir dos obras más de Carlos Alonso”.
“Hoy mantuve una charla telefónica con Carlos y lo noté muy animado y muy bien y quiero agradecer la presencia de Mercedes y que haya traído las obras y eso nos hace crecer como comunidad, al museo y justamente dando la importancia que significa para los artistas que el trabajo de ellos quede para la gente”, agregó.
También resaltó que “el museo sigue creciendo y a pesar de la pandemia se hizo un excelente trabajo con muestras que han sido muy visitadas e importantes además de otras actividades, así que hay que continuar trabajando”.
“Sabemos que el acervo cultural de General Villegas y de este museo es muy importante y recibimos muchas visitas de distintos lugares porque además hay diferentes actividades y Villegas es una ciudad que abre puertas a todo el que quiera venir, así que en esa línea trabajamos y lo seguiremos haciendo”, dijo Campana.
Para finalizar el guitarrista Federico Pecchia galardonó la noche con su música y los presentes compartieron un vino de honor y recorrieron la muestra completa con las nuevas adquisiciones.
Participaron de la presentación la Jefe de Gabinete Marina Justo, la Secretaria de Cultura y Educación Sandra Heredia, el Secretario de Coordinación y Planificación Luis Balaudo, el Coordinador de Cultura Sebastián Carignano, las concejales Claudia Esaín y Estela Russo, miembros de la Asociación Amigos del Museo y vecinos.

Ganadores mes de Setiembre de "La Villeguense de Bomberos"

La Asociación de Bomberos Voluntarios de General Villegas, tiene el agrado de informar que en el sorteo de la jugada del mes de septiembre de la tradicional Rifa la VILLEGUENSE DE BOMBEROS 2022, fueron favorecidos los siguientes números.

1º Premio: Nº 115 Un TV Smart 43”
García Murua Gonzalo

2º Premio: Nº 248 Un Split F/C
Choffi Gregorio

3º Premio: Nº 224 Una Cocina
Franchi Héctor José

4º Premio Nº 181 Una Parrilla
Grippo Gerardo

5º Premio Nº 186 Un Horno Eléctrico
Pérez Carmen

6º Premio Nº 926 Una Orden de Compra por $17.000
Goedelman Oscar

La Institución agradece a toda la comunidad por su colaboración, e informa que los premios se entregarán a partir del día martes 27 de septiembre en la Institución.

Actividades en la Biblioteca Municipal

LA HORA DEL CUENTO
Este viernes 30 de septiembre a las 17.30 hs los más chicos tienen cita con los cuentos y toda su magia. La Hora del Cuento los llama a escuchar voces amigas y de la casa que los esperan para inaugurar el momento mágico que ya es tradición y sello de la Biblioteca. Regalate un momento único al abrigo de la palabra. A partir de 5 años en adelante. [Actividad gratuita]



EL BESO DE LA MUJER ARAÑA
El Lunes 10 de octubre a las 19 hs se presentará por primera vez en el Cine Teatro Español El Beso de la Mujer Araña, en el marco del Festival Querido Manuel. Una obra de Manuel Puig, con la dirección de Valeria Ambrosio y con Pablo Pieretti y Óscar Giménez, recomendada para mayores de 16 años.
Entradas en venta en Casa de la Cultura (Moreno 846) de 7 a 19 hs.
Anticipadas $1.000
Invita: Secretaría de Cultura y Educación - Municipio de Gral. Villegas

 

Asociaciòn Civil La Mano Tendida inaugurò su sede Insitucional en E.V.Bunge



Asociaciòn Civil La Mano Tendida inaugurò su sede Insitucional en E.V.Bunge

Registro de Lluvia en Gral Villegas y Localidades del Partido

Registro de lluvia en Gral Villegas y localidades del partido dato aportados por bomberos voluntarios, medios de comunicación y delegados de las distintas localidades.

Gral Villegas 10ml
Banderaló 0ml
Cañada Seca 0ml
Coronel Charlone 0ml 
E.V.Bunge 0ml
Piedritas 1,5ml
Santa Eleodora 5ml
Santa Regina 0ml
Villa Saboya 0ml
Villa Sauze 0ml