jueves, 8 de abril de 2021

Comunicado del Hospital Municipal

COVID-19: COMUNICADO DE PRENSA SALUD

El Hospital Municipal informa que todo paciente pediátrico debe concurrir al HOSPITAL MUNICIPAL, tanto para Guardia, como Consultorios Externos e Internación. Sin embargo, para Servicio de Neonatología (recién nacidos) concurrir a la Clínica Modelo.

A partir del viernes 9 de abril:

• GINECOLOGÍA, OBSTETRICIA y NEONATOLOGÍA internación y urgencias se atenderán en la Clínica Modelo.
• PEDIATRÍA se atenderá en el Hospital la guardia, consultorios externos e internación.
• CONSULTORIOS EXTERNOS Y OTRAS URGENCIAS: continúan en el Hospital.
• ATENCIÓN PERSONAS CON PROBLEMAS RESPIRATORIOS: Por Guardia del Hospital de 8 a 21 hs.
• ATENCIÓN TELEFÓNICA 103 de 8 a 20 hs.: Niños y adultos con síntomas con 48 hs. de evolución: fiebre, dolor de cabeza, dificultad para respirar, tos, pérdida de olfato o gusto.
• PACIENTES CON RESULTADOS POSITIVOS DE LABORATORIOS PRIVADOS: enviar las planillas emitidas por los mismos por WhatsApp al +3388 489800 incluyendo los datos de contactos estrechos.


El Número mas Alto de Casos Activos de COVID -19 Registrados en el Distrito de Grl Villegas


 

Pronòstico del tiempo en el Distrito de Gral Villegas


  • Jueves 8
    Temp. Máx 23° | Temp. Mín 17°
    M
    M
    T
    N
    Brand
    Brand
    Brand
    70 - 100%
    40 - 70%
    40 - 70%
    182319
    7 - 1213 - 227 - 12
    Brand
    Brand
    Brand
    ---
  • Viernes 9
    Temp. Máx 21° | Temp. Mín 16°
    M
    M
    T
    N
    Brand
    Brand
    Brand
    Brand
    40 - 70%
    40 - 70%
    10 - 40%
    0 - 10%
    16192121
    7 - 1213 - 2213 - 2213 - 22
    Brand
    Brand
    Brand
    Brand
    ----
  • Sábado 10
    Máx 20° | Mín 14°
    M/M
    T/N
    Brand
    Brand
    40 - 70%
    40 - 70%
    1420
    13 - 2223 - 31
    Brand
    Brand
    --
  • Domingo 11
    Máx 24° | Mín 11°
    M/M
    T/N
    Brand
    Brand
    0%
    0%
    1124
    7 - 1213 - 22
    Brand
    Brand
    --

Avances en el Edificio de la UNNOBA General Villegas



En el día de hoy el Intendente Eduardo Campana y la Directora de Educación Lic. Maricel Mangas, recorrieron la obra del edificio de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) en la ciudad de General Villegas.
Una obra que se inició en el mes de diciembre del 2020 y que, a pesar de la pandemia y respetando los protocolos correspondientes no se ha detenido, con los avances y los plazos previstos.
"Estamos muy satisfechos con la tarea que se está realizando en este edificio y muy ansiosos por ver los resultados finales y que se puedan comenzar con las clases y con todas las actividades que hacen a la vida universitaria, en este lugar", manifestó Campana.
Antes de fin de año, la obra estará finalizada y la Universidad funcionando en su propio edificio. Un edificio con historia para los Villeguenses, donde comienza a escribirse una nueva historia y para siempre.

Ayuda a Familias para la construcción

La Secretaria de Desarrollo Social María de los Ángeles Trojaola se refirió a la entrega de materiales para Soluciones Habitacionales.
Con respecto a las Soluciones Habitacionales señaló que “tenemos grandes novedades porque se han estado evaluando con los técnicos aquello que ingresó por mesa de entrada que son los pedidos de los vecinos y desde el lunes estaremos realizando las primeras entregas”.
Cada pedido se realiza a través de un protocolo que consta de la entrega de la carta por mesa de entrada, la evaluación de los técnicos, luego ingresa a la Secretaría para que los técnicos corroboren la necesidad y después una nueva reunión para analizar en qué se puede acompañar a cada familia.
“El lunes pasado comenzamos a dar las órdenes para materiales a distintas familias y fue muy emocionante porque hubo familias que no esperaban esta ayuda desde el Municipio y como era algo que no se venía haciendo de esta manera, realmente fue muy reconfortante y quedamos conmovidos todos”, dijo Trojaola.
Asimismo, comentó que “tienen 30 días para poder utilizar los materiales, en ese tiempo cada familia tiene que demostrar que se utilizó todo y se vuelve a evaluar para una segunda etapa y de lo contrario los materiales se retiran porque hay otra que lo necesita”.