jueves, 26 de septiembre de 2019

Un mimo a los recién nacidos

El Intendente Eduardo Campana junto a la Secretaria de Cultura y Educación, Sandra Heredia y la Directora de Cultura, Katriona Kirkwood, entregaron a Neonatología del Hospital Municipal ajuar para bebés confeccionado en los talleres de la Casa de la Cultura.
La primera familia que recibió de manos del Intendente la bolsita fue Jonathan Emanuel Ruiz y Lucía Belén Rodríguez y su bebé recién nacido Lian Agustín.
Eduardo Campana señaló que “estos momentos son muy gratos y agradables y además ver de qué manera la Secretaría de Cultura integra con otras áreas las actividades que realizan”.
“Es muy loable y es un regalo útil para los fines que los papás requieren para el cuidado de los recién nacidos, esto a su vez motiva a los talleristas a seguir trabajando y ser creativos en su tarea”, añadió.
Por su parte Katriona Kirkwood explicó que “es una idea que arrancó a principio de año con todos los talleristas de hacer algo desde Casa de la Cultura que uniera los talleres y diera algo a la sociedad y la idea nuestra fue producir un regalito para entregar a los bebés recién nacidos del hospital”
“Después de mucho trabajo durante el año entre todos se armaron las bolsitas que contienen mantitas y toallitas, la verdad es muy emotivo y una alegría para todos”, agregó.
Asimismo reveló que la Comisión de la Casa de la Cultura compró el material y en los distintos talleres de costura, tejido, cerámica, dibujo, pintura, croché y bordado.
Igualmente Sandra Heredia consideró que “es una forma de devolver a la sociedad lo que reciben del Municipio, no solo lo que se entrega a los bebés, sino también decorar el Hospital por dentro y fuera como fueron los proyectos de cuadros y murales”.


Por último el Intendente confió que el Hospital Municipal próximamente va a recibir la torre de cirugía laparoscópica y también se concretará la instalación del nuevo tomógrafo.

Actividades en la Biblioteca

LA HORA DEL CUENTO
Este viernes 27 de septiembre a las 17:30 hs. la Hora del Cuento nos invita a visitar Uruguay y disfrutar de las historias de este país vecino junto a un recuerdo dulce para la despedida. ¡Los esperamos! [Actividad gratuita]

:: EN UN PATIO DE [CUBA]
Este viernes 27 de septiembre a las 20 hs. Cuba pone literatura, música y calor Caribe en nuestra biblioteca. Vení a disfrutar de una noche en la que los sonidos, sabores y palabras nos hacen viajar de la manera más emotiva. [Actividad gratuita]

:: MES SIN MULTAS
¡Últimos días! ¿todavía no pasarte a devolver ese libro olvidado? Queda sólo una semana para aprovechar que, en el marco de los festejos por el mes en que las bibliotecas, nos propusimos regalar a nuestros socios la oportunidad de devolver libros atrasados con el perdón de las multas por este mes.

Cuidados, atención y contención de los Abuelos

Las Secretarías de Seguridad y Desarrollo Social del Municipio de General Villegas, convocan a la jornada informativa y capacitadora sobre el “Adulto Mayor Institucionalizado” en el marco del Día Internacional del Adulto Mayor.
El evento se llevará a cabo el 3 de octubre de 9 a 12 hs. en el Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM) Belgrano 229 1º piso.
Disertarán en la misma el Dr. Christian De Giorgi (médico gerontólogo, especialista en geriatría), Viviana Sacco y Daniela Díaz (Enfermeras Profesionales). Asimismo participará el Director de la Obra Social PAMI, Lic. Sergio Prestti, y el Delegado local de la Obra Social IOMA, Sr. David Blanco.
Esta jornada está dirigida a dueños de geriátricos privados, coordinadores de geriátrico y hogares de ancianos públicos, personal de los Centros Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la ciudad cabecera y pueblos del partido, familiares de residentes, estudiantes de carreras afines, tales como acompañante terapéutico, auxiliar de enfermería especializados en familia, enfermería.
Es de sumo interés e importancia, ya que no solo se especificará acerca de los cuidados, atención, asistencia, contención del Adulto Mayor; sino corresponsabilidades.
Día Internacional de las personas mayores
El Día Internacional de las personas mayores fue instituido en 1990 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para ser celebrado cada 1° de octubre con el objetivo de reivindicar los derechos vulnerados de este grupo etario. Además, busca sensibilizar sobre la importancia de erradicar los prejuicios para con los adultos mayores

Secretarìa de Asuntos Docentes

La SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES de General Villegas informa que está abierta la Inscripción para conformar listados de emergencia de:
*EDUCACACIÓN SECUNDARIA Y TÉCNICO PROFESIONAL: Matemática – Ciencias Sociales – Inglés – Prácticas del Lenguaje – Comunicación, Cultura y Sociedad.
* TÉCNICO PROFESIONAL: Procedimientos Técnicos de 1º, 2º y 3º año.
Los aspirantes deberán presentar: Declaración Jurada de Inscripción, Fotocopia autenticada de DNI, Copia de Título de base registrado en Consejo Escolar, Constancia de alumno regular y porcentaje de materias aprobadas, Cursos y Capacitaciones con incumbencia a la inscripción que realiza, Nomenclador según Área de incumbencia de Títulos – Constancia de desempeño - Proyecto Pedagógico

CRONOGRAMA

ACCIONES
FECHA
26/09/19 al 02/10/19
Difusión  e Inscripción de los aspirantes en Secretaría de Asuntos Docentes   (5días)
03/10/19 al 07/10/19
Confección y remisión de nóminas de inscriptos a la Comisión Evaluadora por parte de las Secretaría de Asuntos Docentes (3días )
08/10/19 al 14/10/19
Confección de listado de emergencia por la Comisión Evaluadora. Remisión a la Secretaría de Asuntos Docentes. (5 días)
15/10/19 al 16/10/19
Exhibición y notificación del listado de emergencia en Secretaría de Asuntos Docentes (2  días)

LUGAR DE INSCRIPCION E INFORMES: Secretaría De Asuntos Docentes. Rivadavia N° 727.