martes, 1 de marzo de 2011

Nico Favio y su Banda en Gral. Villegas

El próximo martes 8, se cierra el carnaval de General Villegas con un gran show gratuito en la Plaza Principal, con la presencia de NICO FAVIO y su BANDA. El hijo de Leonardo Favio desplegará un gran espectáculo de más de dos horas, en el que incluirá canciones del repertorio de su padre, Leonardo Favio y un canciones propias.
Un maravilloso cierre para los Carnavales 2011

15 años Centro Murga "Los Colifatos"


Talleres 2011 en la Casa de la Cultura “Manuel Puig”

La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de General Villegas comunica que ya se encuentra abierta la inscripción para los Talleres 2011 de la Casa de la Cultura “Manuel Puig”.
Para más información, los interesados pueden llamar a los teléfonos 423608 / 09, en el horario de 7 a 13 y de 13.30 a 19.30, o dirigirse a la calle Moreno Nº 846.
A continuación, el listado de los Talleres con los días, horarios y docentes que están a cargo de cada actividad:
BANDA MUNICIPAL (Gustavo Teves): lunes, 18 hs.
ESCUELA DE AJEDREZ (Marcelo Benítez): lunes, miércoles, jueves y viernes, 17 a 20 hs.
TANGO - jóvenes (Gastón Courreges): lunes, 19 a 20 hs.
TANGO - adultos (Gastón Courreges): lunes, 20 a 21 hs.
FOLKLORE - adultos (Gastón Courreges): lunes, 21 a 22 hs.
FOLKLORE (José Luis Cruz): viernes, 17.30 a 19.30 hs. / sábados, 14 a 16 hs.
TEATRO - jóvenes, a partir de los 14 años (Analía Bergia): martes, 18.30 a 20 hs.
TEATRO - adultos (Analía Bergia): martes, 20 a 21.30 hs.
TEJIDO CROCHET (Amalia Barata): miércoles, 15 a 17 hs.
TEJIDO A DOS AGUJAS (Amalia Barata): jueves, 15 a 17 hs.
CORTE Y CONFECCIÓN (Nélida Barale): viernes y sábados, 14 a 16 hs.
CERÁMICA - niños (Analía Bergia): miércoles, 14.30 a 16.30 hs.
CERÁMICA - adultos (Analía Bergia): martes, 14.30 a 16.30 hs.
PINTURA (Gabriela Navas): miércoles, 15 a 17.30 hs.
DIBUJO Y PINTURA (Gabriela Navas): martes, 15 a 17.30 hs.
CARTA PESTA - PAPEL MACHÉ (Hebe Cabrera): lunes, 14.30 a 17 hs. / sábados, 14 a 16 hs.
CORO - adultos mayores (Luis Giagante): jueves, 18 a 20 hs.
CORO - adultos (Luis Giagante): jueves, 20.30 a 22.30 hs.
GUITARRA (Enrique Villarruel): jueves, cursos de 8.30 a 18 hs.
TECLADO (Gustavo López Ponce): miércoles y viernes, 18 a 20 hs.
ESCUELA DE CIRCO - niños (Débora Segura): jueves, 14.30 a 18.30 hs.
SALSA (Débora Segura): viernes, 18 a 19 y 19 a 20 hs.
FOTOGRAFÍA (Alfredo Francucci): sábados, 14 hs.

Si hay las colectoras quieren que las listas de candidatos vayan en tres mesas separadas

El intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, propuso que en caso de que, vía reglamentación, se autoricen las colectoras, se coloquen las listas de candidatos separadas en tres mesas dentro del cuarto oscuro. En una deberían estar los candidatos a presidentes y legisladores nacionales, en otra los candidatos a gobernador con los legisladores provinciales y en la última los candidatos a intendente con los concejales y consejeros escolares.
Así lo manifestó este lunes en el marco de una charla sobre la implementación de la ley nacional de internas abiertas, obligatorias y simultáneas, organizada por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento, en la capital federal y en la que participaron legisladores nacionales y representantes de la Cámara Nacional Electoral.
El jefe comunal ponderó los objetivos de la ley en cuanto a que “intenta fortalecer los partidos políticos que representen opiniones porque son los que elaboran un proyecto de país”. No obstante reconoció que “ahora estamos inmersos en un proceso electoral donde empieza a tensionarse lo que se había planteado y surge la posibilidad de que existan las listas colectoras que tienden a debilitar el sistema político, fragmentando la opinión”.
“Dentro de los objetivos está planteada la posibilidad de eliminar las listas colectoras pero la tensión electoral lleva a querer modificar vía reglamentación la existencia de las colectoras que no es sano para el sistema democrático, ni para el sistema de partidos ni para el sistema institucional”, insistió Gilberto Alegre.
Ante esta posibilidad, el intendente de General Villegas entendió que “deberían separarse la lista de candidatos en tres mesas: una con la lista de presidente y diputados nacionales, en otra la del gobernador y diputados provinciales, y en otra la del intendente, concejales y consejeros escolares”.
“De manera que cada elector en el cuarto oscuro va a tener que transitar por todas las mesas y se elimina la posibilidad de la confusión que se pude prestar al tener listas colectoras que lleven distintos candidatos detrás de un mismo candidato a presidente”, explicó Alegre.
Si bien él está dentro del denominado Grupo de los 8 intendentes que sostienen algunas diferencias con el kirchnerismo, aseguró que “hay más intendentes que están preocupados” por la implementación de listas colectoras.

Fuente: AINOTICIAS