miércoles, 3 de agosto de 2016

Quedó inaugurado el Jardín 918

Horacio Pascual y Eduardo Campana descubren Placa
En la esquina de Pichincha y Costa Brava de la ciudad de Gral Villegas quedó inaugurado el Jardín 918
Para dar inicio a la ceremonia se convocó al Intendente Municipal Eduardo Campana, al presidente del Concejo Deliberante, arquitecto, José Tomaselli, al jefe de Gabinete, Sr. Gabriel Mones Ruiz y al Secretario de Obras Públicas, Raúl López Ortea, al ex intendente Horacio Pascual y a la ex Secretaria de Obras Púnlicas Alejandra Matellán a descubrir la placa correspondiente a la fecha de inauguración del edificio, luego los consejeros escolares descubrieron placa correspondiente.
El Cura Pàrroco Daniel Casani, bendijo las instalaciones, seguidamente
el Sr. Intendente Municipal , al presidente del HCD, a la Inspectora Jefe Distrital, la presidente del Concejo Escolar,la Directora de Educación cortaron la cinta que inauguraró el Jardín, el acto protocolar continuó en el SUM del jardín.
El Intendente Municipal Eduardo Campana, la secretaria del Jardin Elizabeth Galliano y la Inspectora Jefe Distrital María Luisa Inaebnit a izaron el pabellón Nacional junto a alumnos del jardín.
Himno Nacional Argentino.
Las palabras de Bienvenida estubo a cargo de la Secretaria del establecimiento Elizabeth Galliano, la inspectora jefe regional Elisabet Young y el intendente Campana.
Se proyectó un video que refleja la importancia de este lugar para las familias que desde hoy lo van a disfrutar. 
Corte de cinta e inaguración del Jardín 918


Donación de la EETNª1
Donación de SUTEBA
El Jardín 918 recibió donaciones del gremio SUTEBA, la EETNº1, Nueve lunas Plan, Bloques de concejales UCR, Frente Renovador, FplV y otros.




Gran Remate de Oasvaldo O Alonso en América sábado 6 de agosto

REMATE EN AMERICA - SABADO 6 DE AGOSTO - 14.30 HORAS - EN CALLE RIVADAVIA AL 1.300 - FRENTE A LA ENTRADA DEL VIVERO - 25 ABERTURAS VARIAS - ANTIGUAS - NUEVAS - ALTAS - BAJAS - VIDRIADAS - DE FRENTE - ETC. ETC.- CIENTOS DE MUEBLES NUEVO Y SEMI NUEVOS- EJEMPLO: CAMAS - MESAS DE LUZ - COLCHONES - MODULARES - PLACARES - VARIAS MESAS - 70 SILLAS VARIAS - BALLUT - COMODAS - FUTONES -ROPEROS - BIBLIOTECAS - BOTINEROS- MESAS DE TE VE- PERCHEROS - TELEVISORES - HELADERAS MOSTRADOR - VERTICALES - CORT. DE FIAMBRE - MOSTRADORES - VITRINAS - VAJILLA - REGALERIA - ARAÑAS - Y CIENTOS DE LOTES MAS.- LOS ESPERAMOS- CONSULTAS 02392 629640.- 

Campañas de jornadas técnicas "Protección de las tecnologías BT en maiz"

El próximo 11 de agosto la ASOCIACIÓN SEMILLEROS ARGENTINOS (ASA) realizará una jornada técnica sobre PROTECCIÓN DE LOS CULTIVOS BT en el salón Salsipuedes de General Villegas. 
La Asociación Semilleros Argentinos (ASA), planificó una Campaña que incluye la realización de 11 Jornadas Técnicas para difundir la importancia del cuidado de las tecnologías en semillas de maíz Bt. 
A principio de mes, en el marco del Congreso de Maizar, ASA comunicó que durante los próximos diez años no habrá ninguna proteína Bt nueva en maíz a ser lanzada en Argentina. Ante esta realidad que presenta la industria semillera, es indispensable tomar conciencia y entender que la protección de las tecnologías de maíz Bt es responsabilidad de todos. 
En cada una de las Jornadas Técnicas que se llevarán a cabo, ASA presentará todas las acciones recomendadas para desacelerar el deterioro de las tecnologías. El cumplimiento de dichas recomendaciones representará un beneficio para el productor y para el país. 
Con Buenas Prácticas Agrícolas y haciendo Refugio, es posible hacer maíz sustentable. ¡Las BPA las hacemos entre todos!
Los lugares en donde se realizarán las Jornadas son: 
· San Justo, Santa Fe. 27 de julio en la Sociedad Rural de San Justo, Ruta 11 Km 565.50, 8: 30 hs.;
· Paraná, Entre Ríos. 28 de julio en el Hotel Mayorazgo de Paraná, Etchevehere Nº 331, 8: 30 hs.;
· Jesús María y Villegas, en el mes agosto; 
· Charata, Bandera, Tucumán, Lajitas, en el mes de octubre; 
· San Francisco, Río Cuarto y una localidad más, con fecha exacta a definir.

Solicitudes de Emergencia Agropecuaria 2016

La Municipalidad de General Villegas informa que fue autorizada para recepcionar las solicitudes de emergencia y desastre agropecuario,  hasta el 18 de Agosto de 2016. Las mismas serán recepcionadas en Mesa de Entradas de la Municipalidad y remitidas a la Comisión Provincial de Emergencia y Desastre Agropecuario, previa intervención de la Comisión local.
Asimismo se informa a los productores interesados que la Provincia de Buenos Aires, habilitó un Call Center de Emergencia Agropecuaria con el número 0800-222-2476 y una casilla de email emergenciasagro@magyp.gob.ar, donde podrán realizar todas las consultas relacionadas con las contingencias climáticas.

Ya llega "La Cuadra del Juguete"

El sábado 6 de agosto a las 14hs, en la Plaza Principal de General Villegas se llevará a cabo "La Cuadra del Juguete". Se recibirán donaciones de libros y juguetes que anualmente reúne el Grupo de Interact Club.

La Dirección General de Cultura y Educación publicó un artículo sobre la Escuela Nº45

En una escuela primaria de General Villegas desarrollaron una huerta orgánica y un invernadero con materiales reciclados, en el marco de un proyecto que busca fomentar la agroecología y el cuidado del medioambiente.
“El año pasado surgió la idea de trabajar en contra turno con un grupo de alumnos que estaba interesado en fomentar la agroecológica y el cuidado del medioambiente”, explicó María Florencia Sánchez, directora de la Escuela Primaria Nº 45, “Laguna Langhelo”, quien agregó que el proyecto, al que denominaron “Guardianes del Planeta”, les permitió desarrollar una huerta orgánica y hasta un invernadero construido con botellas de plástico.
“La huerta agroecológica la llevamos adelante junto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)”, detalló la docente, quien además contó que “hay en la escuela un espacio destinado al cuidado, la siembra y la cosecha de la huerta. Esto lo realizan los propios alumnos acompañados por una maestra que se dedica a organizar este proyecto. Lo que se cosecha de la huerta es sorteado para que se lleven la verdura a su casa y compartan una rica comida”.
Además, esta escuela cuenta con un kiosco de comida saludable y organiza la venta de plantines con flores y especies aromáticas. Lo recaudado es destinado a comprar elementos que los mismos chicos consideran necesarios para el establecimiento. Por ejemplo, el año pasado con el dinero que lograron recaudar pudieron adquirir insumos para las clases de plástica y este año, materiales para un taller de lutier que se realiza en la escuela.