viernes, 25 de octubre de 2013

Cierre de Campaña del Frente Renovador

Gilberto Alegre: "Vine para hablar del futuro, para convocarlos a una nueva esperanza"
El intendente de General Villegas y candidato a Diputado Nacional por el Frente Renovador cerró su campaña con un discurso dirigido al futuro y a su compromiso con el distrito. Una multitud acompañó a los candidatos en la caravana que recorrió la ciudad y culminó en el Prado Español, donde tuvo lugar el acto que reunió a miles de personas de todo el partido.
El cierre de campaña del Frente Renovador comenzó alrededor de las 19.30 horas con una multitudinaria caravana por las calles de la ciudad que reunió alrededor de 200 vehículos. La consigna era la alegría y el clima de fiesta se respiraba en el aire desde muy temprano en la Unidad Básica ubicada sobre la calle Belgrano.
La gente de los barrios salía a saludar el paso de los autos que llevaba a los candidatos locales y al intendente y próximo diputado nacional, Gilberto Alegre. Casi dos horas llevó la recorrida que se hizo por varios barrios de General Villegas, hasta llegar al Prado Español.
Una batucada les abrió paso a los candidatos, que caminaron desde la entrada del lugar hasta el escenario entre las 5 mil personas que se reunieron para ratificar el apoyo al gobierno de Gilberto Alegre.
Tras las palabras de los primeros candidatos Valeria Iglesias y Ernesto Segretín, el referente del Frente Renovador de la Cuarta Sección Electoral se mostraba emocionado ante la multitudinaria presencia de vecinos de todo el partido.
"No se imaginan la emoción que tengo en este momento. Estoy emocionado de ver tantas caras conocidas, tanta gente joven y nueva y el recuerdo de tantos que ya no están", expresaba visiblemente conmovido Gilberto Alegre quien agregaba además que "nosotros somos la única alternativa de transformación y de cambio que existe hoy en este país. Lo decimos con orgullo y con compromiso y les venimos a pedir que nos acompañen a seguir trabajando en este proyecto. Venimos a decirles que vamos a cambiar esta realidad".
El salón del Prado Español se vio colmado en su capacidad, por lo que hubo una gran cantidad de gente que debió permanecer en el exterior. Sobre el escenario y en medio del sonido de la batucada, los cánticos del grupo de jóvenes, aplausos y papelitos, los candidatos locales, el futuro intendente Horacio Pascual y el concejal Daniel Chiesa, quien se hará cargo del Ejecutivo interinamente cuando sea necesario, recibían junto a Gilberto Alegre, el cariño de la gente.
"Quisimos demostrar estos días que somos un equipo, que somos muchos y sabemos gobernar", sostuvo el intendente Alegre, quien además afirmó que "nosotros somos la única alternativa de transformación y de cambio que existe hoy en este país. Lo decimos con orgullo y con compromiso y les venimos a pedir que nos acompañen a seguir trabajando en este proyecto. Venimos a decirles que vamos a cambiar esta realidad", para finalizar diciendo que "hoy vine para hablar del futuro, para convocarlos a una nueva esperanza."




3° Muestra de Arte Escolar en Banderaló

"Expresar lo que el Corazón siente"
El viernes 1° de Noviembre a las 19:30hs., se llevará  cabo la exposición de trabajos Dinámicos y Estáticos  en la Sociedad Italiana de la localidad de Banderaló.
Participan: Jardín de Infantes N°908, Escuela Primaria N°6, Escuela Secundaria N°6, Centro Cultural.

Bellaforma

Llamanos al 15438057 o acercate a Moreno 292 para pedir tu turno.

Villegas en Palabras

El Plan Nacional de Lectura es un programa del Ministerio de Educación de Argentina que trabaja en todo el país para la formación de lectoras y lectores.
La reconocida escritora y narradora Silvia Paglieta, compartirá momentos de mucha lectura con los niños y bibliotecarios del distrito de GENERAL VILLEGAS, el viernes 25 de octubre de 2013.

Viernes 25 de 08:00 a 12:00hs. Taller “Constelaciones de lectura” con bibliotecarios, del distrito en las instalaciones del jardín de infantes N° 914 de General Villegas
De 14 a 15:00hs. Compartirá lecturas y charlas informales con alumnos de las escuelas 2, 3 y 46 en la EP 46.
De 15:30 a 16:30: lo hará con alumnos de las escuelas, 1, 17 y 45 en la EP N° 17.


Silvia Paglieta es Licenciada en Letras y Profesora egresada de la Universidad de Buenos Aires. Desde hace más de veinte años se dedica a la promoción de la lectura. Participó de diversos planes nacionales y provinciales y de distintas cátedras en institutos de formación docente y universidades. 


Concurso Alegrá tu Corazón

Te invitamos a participar del concurso “ALEGRA TU CORAZÓN”, en el marco de la Campaña Nacional 100.000 Corazones  2013, con la exposición de tu trabajo. Te desafiamos a poner en juego tu imaginación y creatividad.
OBJETIVOS
1. Concientizar sobre la importancia de cuidar nuestros corazones.
2. Reducir los factores de riesgo de enfermedades.
3. Concientizar sobre la importancia de mantener hábitos saludables.
PAUTAS
Los días 31/10 y  01 de noviembre  entregaremos en CEAM un globo con forma de corazón a todas las personas interesadas en participar, de 8 a 12 y de 14 a 20 hs.
Usted  deberá inflar el globo para usarlo como base del corazón a “intervenir”  y luego  realizar un molde de cartapesta .
·     Guía para hacer cartapesta
·      Se puede realizar con diferentes tipos de papel: diario, papel madera, servilletas, etc. Lo importante es no usar papel plastificado.
·      Cortarlas tiras de papel con la mano, así sus bordes quedarán irregulares y se pegarán mejor.
·      Se puede usar cualquier tipo de adhesivo como engrudo, cola vinílica, adhesivo para papel de empapelar.
·      Cubrir el globo con papel húmedo sin adhesivo en la primera capa.
·      Luego ir cubriendo el globo con el adhesivo y pegando las tiras o trozos de papel, encimándolos un poco entre sí. Hacemos 4 o 5 capas para obtener dureza del corazón terminado. Cuando ya esté seco, pinchamos el globo.

·       Cuando la cartapesta esté lista se puede pintar directamente o colocar una base de enduído antes de intervenir .

Luego “intervenir” el corazón con el material elegido: descartables, marroquinería, pintura, tejido, telas bordadas, pintadas, collage, etc.  manteniendo el volumen  y la forma  del corazón, colocándole en un extremo una tira de material a elección para facilitar  la exhibición de la obra.
Agregar una tarjeta con el nombre de la obra y el nombre del autor o los autores.
Las obras se recepcionarán  en CEAM hasta el viernes 22 de noviembre.
La exposición de los trabajos se realizará en el Cine Teatro Español  los días 27, 28 y 29 de noviembre.

Informes en CEAM Belgrano 229, 1° Piso – Gral. Villegas

ceam@servicoopsa.com.ar o telefónicamente al 423069, de 8 a 12 y de 14 a 20 hs.