jueves, 24 de abril de 2014

Lo Femenino en el Ar - Té

Si sos un apasionado del arte, no te pierdas esta oportunidad de disfrutar una hermosa tarde de domingo de tomar el té (degustaremos variedad de tortas y salados) y escuchar sobre este maravilloso mundo del arte y sus escultoras.

VENÍS?

VENTA DE TARJETAS EN CEAM PRÓXIMAMENTE

Carmela visitará los pueblos

La obra "Carmela" interpretada por Silvia Peyrou y Esteban Parola se presentará en nuestro pueblo el viernes 25 de abril a las 21 hs. en el Centro de Jubilados.
“Carmela”, es una comedia de texto, cuenta la vida de una mujer de 84 años que, en sus años de juventud, fue actriz. En el Hogar de ancianos en donde vive, conoce a Julián, un joven enfermero, tímido e inseguro. El encuentro de estas dos soledades, cambia la realidad de ambos.
Carmela, es una propuesta teatral que aborda algunos de los temas referentes al envejecimiento, permitiendo al espectador pensar, reflexionar, auto cuestionarse acerca de cuál es el camino que va tomando el propio envejecimiento.
Funciona como un disparador para que cada uno piense acerca de cómo son las relaciones con quienes los rodean y como desearía que fueran al ser adulto mayor…Es así que se abre la posibilidad de anticiparse y construir en ese sentido.

Apoyo Escolar Itinerante


Interrupción total de la Ruta 188 entre Villegas y Larroudé


La oficina de Prensa de Vialidad Nacional informa que hoy, desde las 08:00 hs., se realiza un corte total en la Ruta Nacional (R. N.) N° 188, entre las localidades de General Villegas, pcia. de Buenos Aires, y Larroude, pcia. de La Pampa.



En tanto, la interrupción al tránsito, en ambos sentidos de circulación, se debe a la reparación de unas alcantarillas ubicadas en el KM. 402 de la RN 188, que fueron dañadas por la crecida del río Quinto como consecuencias de las fuertes lluvias en la zona.

En ese sentido, quienes viajen desde Buenos Aires hacia La Pampa deberán desviar en la RN N ° 188, altura KM. 360, hacia la RN N ° 33 , de ahí empalmar la R.P. N ° 70 y Luego la R. P. N° 1 hasta retomar la RN N ° 188 en Larroudé. Quienes transiten desde La Pampa hacia Buenos Aires realizar el recorrido inverso, desviando en el KM 420 de la RN N ° 188 en Larroude.

Vialidad Nacional solicita a los conductores acatar las indicaciones de señalización y transitar a 20 km por hora en la zona de desvío. Además, llevar luces bajas encendidas y utilizar el cinturón de seguridad todos los ocupantes del vehículo.
Fuente: InfoPico

Nada a la Basura: Imaginando el destino de los residuos rurales

El INTA invita a todos los estudiantes de las escuelas primarias de la región a participar de un concurso en el que deberán detectar y proponer alternativas para los residuos que genera la producción agropecuaria, procurando cuidar el medio ambiente.

 
 
La primera edición del concurso Nada a la Basura propone el desafío de identificar una problemática vinculada con los residuos rurales, para luego imaginar y proponer una alternativa de manejo amigable con el medio ambiente.
El concurso se desarrollará durante el primer semestre de este 2014.  Podrán participar grupos de alumnos de todas las Escuelas Primarias (urbanas y rurales) de los Partidos que integran la jurisdicción de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA General Villegas (ver mapa), en una de las dos categorías previstas:
Categoría A: Alumnos de Segundo Ciclo de Escuelas Primarias, de 4to, 5to, y 6to año.
Categoría B: Alumnos de escuelas primarias rurales.
Cada grupo deberá trabajar en la composición de un documento escrito que despliegue la problemática y la alternativa propuesta, junto a una ilustración que contenga alguno de sus componentes.
En http://nadaalabasura.blogspot.com.ar los docentes y alumnos interesados podrán descargar las Bases Completas del concurso, acceder a información sobre la temática, e inscribirse online.
Ampliamos el plazo de inscripción hasta el 30 de mayo, por el retraso en el inicio de las clases.
 
  
 
 Ver galerías
 
  
  
Evaluaciones y reconocimientosUn jurado compuesto por diferentes perfiles será el encargado de evaluar los trabajos presentados y elegir tres por categoría, que recibirán como premio una suma de dinero dirigida a algún bien o producto que cada escuela indique como necesaria.
A la vez, el INTA editará una publicación con todos los trabajos participantes, que se pondrá a disposición de todas las escuelas participantes.
El concurso es posible gracias al apoyo de las siguientes firmas comerciales preocupadas por una producción agropecuaria más amigable con el medio ambiente: DESAB S.A.Transporte Don RosendoMastellone Hnos.Rizobacter.

 
 
¿Más info?



- En tu lugar: en la oficina del INTA más cercana!
Lincoln
Trenque Lauquen
Pehuajó
General VillegasHenderson: 1º de Mayo Nº 315
Salliqueló: Unzué Nº 130

Extendemos el plazo de inscripción hasta el 30 de mayo!

 

Encuentros que hacen historia

¿Dónde estaba ubicada la Joyería Búsico? ¿Y la casa de Ulpiano García?
Este viernes a las 19 horas, el Centro de Historia Regional brindará una charla, casi un recorrido imaginario por nuestra ciudad, intentando recordar cuáles fueron los vecinos y comercios que ocuparon, a lo largo de los años, estas calles. Cómo se fue modificando la geografía urbana desde fines del siglo XIX y hasta nuestros días.
Chiquita Uriarte y Nieves Castillo serán las guías en esta suerte de búsqueda. Con la ayuda de un plano antiguo y la memoria de los que se acerquen a compartir la charla, quizás puedan encontrar las respuestas.

El ciclo «Encuentros que hacen historia» es organizado desde hace tres años por el Centro de Historia Regional de la Biblioteca, con el propósito de dar a conocer nuestro pasado y así, poder reflexionar en torno a él.