jueves, 8 de julio de 2021

La Sociedad Rural del Partido de General Villegas recibió al diputado provincial Luciano Bugallo

 

El legislador perteneciente a la Coalición Cívica estuvo acompañado por Rodrigo Esponda, armador de la Coalición Cívica en la cuarta sección, productor y delegado de RENATRE. Por la Sociedad Rural del Partido de General Villegas estuvieron su presidente Daniel Colombo, Guillermo Moreno y Guillermo Chapado. También participó Manuel Lucero, de Federación Agraria filial General Villegas.
Se trataron los siguientes temas:
Caminos.
Accesos.
La ruta 33 y su estado deplorable.
Inundaciones y obras de canales.
Reservorio y almacenamiento de los envases de fitosanitarios.
“Fue un encuentro productivo. Hablamos puntualmente de todo lo que tiene que ver con materia productiva, caminos, accesos, la ruta 33, el tema de las inundaciones, de los canales, el tema del almacenamiento de los envases de fitosanitarios. Le planteamos cuáles son nuestros problemas y cuál es nuestra agenda de trabajo con la esperanza de que algunos de estos temas se puedan abordar y solucionar desde la Legislatura provincial”, manifestó Daniel Colombo al final del encuentro.

Inició la Etapa Municipal de Juegos Bonaerenses

Este lunes comenzó la competencia deportiva de juveniles en la Ciudad Cabecera y con algunas excepciones en los Pueblos con Pádel en las canchas del Centro de Empleados de Comercio. Se desarrollarán de manera presencial solamente deportes habilitados en el marco de las disposiciones del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
“Estamos felices desde la Dirección de Deportes y los chicos mucho más”, destacó Sandra Heredia.
Los Juegos Bonaerenses de este año contarán con 100 mil inscriptos, quintuplicando la cantidad del año pasado, y multiplicando los montos para que los municipios cuenten con los instrumentos necesarios para retomar la actividad.
“El número final de Villegas es de más de 1300 jóvenes y este año además se sumaron universitarios, yo pensé que iba a ser muy baja la inscripción porque los profes prácticamente no conocen a los alumnos y no hubo seguimiento de los chicos, pero la verdad es que estamos re felices”, aseguró.
Con respecto a los adultos mayores explicó que “participan en todas las disciplinas virtuales, que hay algunos inscriptos en Cultura para la Etapa Municipal y la próxima semana se evaluará todo lo que es cuento, poesía, dibujo, entre otros”.
Por último anticipó que “no está pensada la final como era anteriormente, sino con Regionales e Interregionales y sería de 2 días, compitiendo y volviendo evitando la gente en los hoteles y para muy poca gente y tampoco se sabe a ciencia cierta cuando puede ser si septiembre, octubre o noviembre”.
Clasificaron a la Etapa Regional:
Pádel (se disputará en Pellegrini el 31 de agosto):

· Categoría Sub 14: Larrañaga, Alejo – Mezzelani, Genaro de General Villegas
· Universitaria: González Pernía, Diego – Gallo, Tomás.
Tenis (se disputará en Trenque Lauquen el jueves 19 –Masculino- y viernes 20 –Femenino- de agosto)

Dobles:
· Sub 14 femenino: Delgado, Guillermina – Estecho, Candelaria
· Sub 16 femenino: Sánchez Capece, Julia – Pavessi, Carola
· Sub 14 masculino: Martínez, Santiago – Tiano, Bruno
· Sub 16 masculino: Labartha, Francisco – Labartha, Tomás

Singles:
· Sub 18 Femenino: Delgado, Sol
· Sub 18 masculino: Votta, Martín
· Universitario masculino: Antón Baragiotta, Augusto
Básquet 3x3 (se disputará el 22 de septiembre en Rivadavia):
· Sub 16 Masculino: Seoane - Andrade - Grippo - Berón - Andreani - Esaín

· Sub 18 Masculino: Andrade - Volpatti - Reyes Luna - Rodríguez – Figal

Ajedrez (se disputará el 25 de agosto en Salliqueló):
· Sub 14 Masculino: Álvarez, Rodrigo
· Sub 16 Masculino: Tévez, Juan
· Sub 18 Masculino: Pérez, Bruno
· Universitario Femenino: Bazán, Agustina
· Universitario Masculino: Urtiaga, Leonel



El senador Agustín Máspoli reafirmó que la UCR quiere liderar Juntos por el Cambio


El senador Agustín Máspoli reafirmó que la UCR quiere liderar Juntos por el Cambio, tras recorrer los clubes Atlético y Eclipse, para quienes se gestionan subsidios

En la tarde del miércoles 7, el radicalismo local recibió al senador Agustin Máspoli. Claudia Esain y Sebastián Cerrajería, lo acompañaron en una recorrida por los clubes Atlético y Eclipse, con quienes se comprometió en la gestión de subsidios para ambas entidades, tras conversaciones con sus

dirigentes. “Da placer escuchar el empuje y las ganas con las que realizan y proyectan, sobre todo porque el rol social y cultural de los clubes en este momento de pandemia es fundamental”, afirmó el legislador.

Máspoli remarcó que, aunque “es muy complicado hacer política, porque la gente lo está pasando muy mal por la pandemia, es un año en el que se definen cuestiones políticas importantes y la política es la herramienta para resolver muchos de los problemas que tenemos en la sociedad.”
Sobre las próximas elecciones, Máspoli destacó que “antes de la interna, dijimos que queríamos ser protagonistas y hoy, con Facundo Manes como candidato en la provincia de Buenos Aires, nos proponemos liderar el espacio de Juntos por el Cambio” y agregó que “en otros momentos, el radicalismo acompañó, pero hoy queremos liderazgo y pretendemos que el PRO nos acompañe.”
En cuanto a la continuidad de la coalición, el senador radical aclaró que “no vamos a romper Juntos por el Cambio” en relación a la posibilidad de ir a una PASO, porque “es una herramienta que tiene la democracia para que la coalición pueda decidir quien lidere. La UCR ya tiene a Facundo como candidato, en el PRO se habla de Santilli, pero aún no está definido. Si se dan las dos candidaturas, seguramente a nivel seccional y a nivel local se pueda replicar, eso dependerá de cada uno de los acuerdos a los que se llegue en cada uno de los distritos.”
En relación a General Villegas, Máspoli expresó que el distrito “ha tenido momentos muy difíciles por la pandemia y el radicalismo forma parte de la gestión de Campana, pero la cuestión de las candidaturas se dirimirá en la mesa de Juntos por el Cambio local.”

Parte Diario COVID-19 Partido de Gral Villegas Jueves 8 de Julio

 

Pronóstico del Tiempo en el Partido de Gral Villegas

 

  • Jueves 8
    Temp. Máx 21° | Temp. Mín 7°
    M
    M
    T
    N
    Brand
    Brand
    Brand
    0%
    0%
    0%
    72114
    7 - 1213 - 2223 - 31
    Brand
    Brand
    Brand
    ---
  • Viernes 9
    Temp. Máx 23° | Temp. Mín 11°
    M
    M
    T
    N
    Brand
    Brand
    Brand
    Brand
    0%
    0%
    0%
    0 - 10%
    13112313
    13 - 2213 - 2213 - 2213 - 22
    Brand
    Brand
    Brand
    Brand
    ----
  • Sábado 10
    Máx 15° | Mín 5°
    M/M
    T/N
    Brand
    Brand
    0%
    0%
    615
    13 - 2213 - 22
    Brand
    Brand
    --
  • Domingo 11
    Máx 18° | Mín 4°
    M/M
    T/N
    Brand
    Brand
    0%
    0%
    418
    13 - 227 - 12
    Brand
    Brand
    --

Viernes 9 de Julio Habrá Recolección de Residuos