lunes, 14 de noviembre de 2016

Flori Vidonna llega con sus libros y encanto


La artista e ilustradora villeguense presenta sus primeros libros “Sonrisas para el alma” y “¿Es el mundo o soy yo?”, el sábado 20 de noviembre a las 20hs., en la Biblio. Belgrano 229

Handball es Campeón!

El Domingo 13 de noviembre en el gimnasio de Club Eclipse se vivió una tarde a puro handball.
Los locales se quedaron con tres triunfos y dos campeones!!
Las cadetes ganaron cómodas su partido y la primera masculina jugó un partidazo, sufrió en el primer tiempo pero primó en el segundo el juego en equipo demostrando ser los dignos campeones de la liga.
La primera de mujeres tuvo un partido tranquilo sin exabruptos, permitiendo mantener el invicto y también el campeonato.
Salud a los campeones y a todos los que se hicieron presentes hoy a alentarnos!!

Los chicos de ENVIÓN realizan mantenimiento de terrenos y jardines

Su patio es un desastre y ya no sabe como hacer para que su marido deje de mirar el "fulbo" y corte la jungla que tiene afuera???
No reniegue mas!!! Los chicos de ENVION lo hacen, rápidos, elegantes y a buen precio!!!

Bodas de Oro de la Escuela Nocturna

La Escuela Secundaria Nº1 "Gral. Manuel Belgrano" cumple 50 años y es por eso que realiza su celebración el sábado 19 de noviembre a las 19:30hs., en las instalaciones de Belgrano 209.

Charla Informativa de la UNNOBA

Charla informativa destinada a Estudiantes de 5º y 6º año del Nivel Secundario, docentes y público en general sobre las carreras para el 2017 a cargo de Sebastián Fulderi, Director de Bienestar Universitario de UNNOBA.
Próximo jueves 17
de noviembre en el Salón Dorado del Palacio Municipal. Horarios: 9:30 - 11:00 - 13:30.
Actividad Libre y Gratuita

Informe sobre los hechos delictivos ocurridos en los últimos días

La Policía Comunal de General Villegas envía un informe completo sobre los hechos delictivos ocurridos en la ciudad.

  •  Relacionado I.P.P. caratulada TENTATIVA DE ROBO, de fecha 09/11/2016, denunciante ENGRAFF, VANESA CAROLINA, con fecha 11 del cte. se llevo a cabo ORDEN DE ALLANAMIENTO otorgado por Fiscalia Fuero Responsabilidad Juvenil a cargo del Dr. Leandro Cortellezzi del Dpto. Judicial Trenque Lauquen; en el domicilio sito camino Vecinal Elordi (ex quinta Migliore), ocupado por menor de 15 años de edad, con resultado Positivo, habiendose procedido al secuestro de prendas de vestir que fuera usada en el momento de cometer el ilicito.- Menor Notificado de la Formación de la causa.- 
  • Relacionado IPP caratulada "INTERVENCION POLICIAL", Denunciante OSCAR HORACIO LAGO - HURTO - intervención UFI nro. 6, se llevo a cabo ALLANAMIENTO en domicilios calle Pichincha y Puesto de Marquez (resultado negativo), Puesto de Marquez y Batalla de Pasco, habitado por DANIEL ALFREDO GIL de 18 años, donde se procedio al secuestro de prendas de vestir varias, parte frontal de camara de monitoreo con luces led infrarrojo y cobertor de lente.- En esta causa fueron notificados del Art. 60 CPP DANIEL ALFREDO GIL y RUBEN DAMIAN LUCERO.- 
  • Con relacion a la IPP ROBO, denunciante JUAN EDUARDO NARVAEZ, hecho ocurrido en comercio sito calle Vieytes 859, se prosiguen con tareas investigativas para el esclarecimiento del mismo.- 



Participación del Foro de Seguridad en: “Instituciones en Red”

Nuestro presidente fue convocado a una reunión el día 20 de Octubre en virtud de la Emergencia Climática que afecta a nuestra localidad desde el día 14, diferentes instituciones que se encontraban trabajando con los damnificados decidieron reunirse y conformarse como grupo interinstitucional e interdisciplinario con la finalidad realizar de allí en más un trabajo mancomunado con el único objetivo de brindar asistencia a los afectados por el agua.
Fue así que, después de haber establecido comunicación con directivos municipales para informar e invitar a formar parte, se llevó a cabo una reunión en el jardín 914 contando con la presencia del encargado de Defensa Civil Municipal.
Allí se planteó la situación que atravesaba la ciudad cabecera y Elordi, se definieron líneas y objetivos de trabajo, entre ellas: crear un instrumento para identificar necesidades, definir elementos necesarios para solicitar donaciones, crear e imprimir folletos para información y prevención, coordinar horarios para la realización de recorridos, etc.
A diez días del comienzo de la emergencia hídrica y a siete de nuestro trabajo como “Instituciones en Red”, se consideró necesario redefinir nuestro trabajo y es por ello que profesionales diseñaron un proyecto de intervención. Por parte de la secretaría de Desarrollo Social Municipal, los referentes de las distintas instituciones fueron convocados con el fin de intervenir organizadamente en las acciones que requiere la problemática existente, formando la ”Mesa de Emergencia”, se solicitó que fuera el Sr. Intendente quién presidiera esa mesa y en reunión del día 30 de Octubre se le entregó en mano el proyecto de acción al Sr. Intendente Municipal, este aceptó conformemente el mismo e indicó su puesta en marcha inmediatamente, el proyecto tiene la finalidad de conocer con la máxima rapidez y eficacia la información sobre daños producidos, lo que  permitirá evaluar las necesidades creadas y facilitará la rapidez y efectividad en la toma decisiones por parte de las autoridades municipales, así como establecer de forma eficiente las medidas que garanticen la rápida evacuación de las personas que se encuentren en situación de peligro grave y asistencia en el caso de NBI agravadas por la emergencia, con el objetivo de:

•         Brindar una respuesta eficiente a las necesidades generadas por la emergencia hídrica a través del trabajo mancomunado de organizaciones de la sociedad civil y el Estado.
•         Aunar recursos humanos y materiales para el abordaje de las consecuencias generadas por la inundación
El proyecto solicita la intervención de todas las áreas del Estado Municipal como requisito básico de una intervención integral ante una situación de este tipo:
• Afectación de todas las áreas de Estado Municipal de Gral. Villegas, a saber: Medio Ambiente: para reducir el riesgo ambiental y sus consecuencias en la salud de la comunidad (brotes por contaminación, aparición de enfermedades por presencia de insectos y roedores); Catastro: a fin de facilitar el trabajo de campo que aquí se propone; Comunicación y Prensa: a fin de propiciar la llegada a la población de medidas preventivas a través de medios audiovisuales; Sistemas: a fin de contar con agilidad a la hora de sistematizar y registrar datos de familias e intervenciones; Vivienda: para brindar respuestas técnicas y asistenciales cuando así fuera necesario; Servicio Local: a fin de responder de manera urgente ante cada situación de riesgo o vulneración de Derechos de un niño/ adolescente identificados en el marco de esta emergencia; Salud: a fin de brindar mayor cobertura durante la emergencia a través de la atención y la prevención; Desarrollo Social: siendo que su función es atender las situaciones de vulnerabilidad, todos los damnificados por la inundación son población objeto de su intervención.
En el mismo se proporciona el cronograma de actividades necesarias para concretar los objetivos propuestos.
Instituciones Participantes:
Rotary Club, Red Solidaria, Movilizarse (La Chocleada G.V.), Médicos Comunitarios, Foro de Seguridad, Instituciones educativas, Cáritas, Scouts, Iglesias Evangélicas y Menonita, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, voluntarios.
Referentes:
Alejandro Castaños, Guillermo Moreno, Luciano Lezcano, Juan Baruscotti, Viviana Baragiotta, Natalia Ottaviano, Andrea Rosiello, Mariela Crusat, Rosana Borneo, Valeria Ranalli, Luciana Lanza, Andrea Durán, Julieta Luengo, Carolina Rada, Agustín Bilotta, Alba Zatón, Silvia Moreno, Alicia Seldmeier, Maira Pagani, Marisa Celotto, Adriana Galliano.


Actividades en la Biblio

TALLER DE LOGOGENIA POR VERONICA SUKACZER
La escritora Verónica Sukaczer es especialista en la problemática del desarrollo lingüístico de los niños sordos.
Dictará un taller sobre este método el Lunes 14, a las 17.30 hs. En la Biblioteca.
Para más información visitá: http://www.veronicasukaczer.com/logogenia
[Actividad gratuita]

VERONICA SUKACZER EN LA BIBLIOTECA
El martes 15 de noviembre a las 20.00 hs., la escritora dará una charla abierta a todo público donde nos contará sobre sus libros y experiencia de vida.
¡Los esperamos!



ÚLTIMA BEBETECA DEL AÑO

El viernes 18 invitamos a los más chiquitos junto a sus papás a compartir  “Canciones y nanas infantiles”, con la participación de Matías Farías y músicos invitados. Los esperamos de 17.30 a 18.30 horas, en la Biblioteca. Organizan: la Biblioteca y el CeAT.
[Actividad gratuita]

Buscanos en: Twitter:@bibliovillegas / Pinterest: bibliovillegas / Canal YouTube: Biblioteca Villegas
Web: bibliotecavillegas.org / Facebook: Biblioteca Villegas

Capacitación sobre estrés calórico en vacas lecheras

Se llevará a cabo el próximo 23 de noviembre en la Cooperativa de electricidad de Trenque Lauquen y acompañará el lanzamiento de la campaña 2016-2017 "Menos estrés más plata" para mitigar los problemas generados por las altas temperaturas en la producción de leche.

Programa
9.00 hs Estrés calórico bovino. Jorge Ghiano (INTA Rafaela)
¿Qué es el estrés calórico bovino? Variables climáticas para el monitoreo del estrés calórico bovino. Estrategias de mitigación del calor.
10.30 hs. Monitoreo del índice de temperatura y humedad. Natalia Gattinoni (INTA Castelar) y Laura Gastaldi (INTA Rafaela). El informe de monitoreo del ITH*. - Objetivos. - Contenido e interpretación de la información.
11.30 hs. Espacio de intercambio. Relevamiento de demandas específicas de actores de la cadena láctea.
12.00 hs. Perspectivas climáticas para la campaña 2016-17. Roberto De Ruyver (INTA Castelar).
El encuentro está destinado a productores lecheros y asesores técnicos y cuenta con el apoyo de la Dirección Provincial de Lechería del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.

Lugar: Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen
Miércoles 23 de noviembre 9.00
Inscripción: Libre y gratuita 
Más información: INTA Trenque Lauquen
Tte Uriburu 259
Tel 02392 430444 maekawa.marina@inta.gob.ar

Jornada: "Hacía una ciudad resiliente"

El jueves tuvo lugar una jornada de trabajo sobre Gestión de Riesgo, organizada por la dirección Provincial de Gestión de Riesgo y Emergencias. Asistieron al encuentro la Arquitecta Eliana Álvarez, de la Secretaria de Obras Pública, la Licenciada Estefanía Gherra, Directora de los Pueblos en la Secretaria de Desarrollo Social, y el Arquitecto Daniel Cepa, Secretario de Relaciones con la Comunidad e Institucionales.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en concordancia con la Estrategia Internacional en Reducción de Riesgo de Desastre (EIRD) de las Naciones Unidas ha incorporado como política de Estado la gestión del riesgo de desastres.
El encuentro tuvo como ejes centrales la reducción del riesgo de desastres, la construcción de resiliencia y el fortalecimiento de las capacidades locales para la gestión de desastres y emergencias.
En ese marco, se brindó una charla sobre la Estrategia Internacional y la Campaña de Ciudades Resilientes de la Comisión de Cascos Blancos, a cargo de Virginia Laino, Directora Provincial de Gestión de Riesgo y Emergencias, Rodrigo Silvosa, Subsecretario de la Dirección Provincial de Hidráulica, Néstor Gil Conners, Director de OPDS, Mariano Goicochea, Vicepresidente de Cascos Blancos de la Cancillería, y Raúl Salzar, representante de Naciones Unidas para América Latina.