viernes, 4 de junio de 2021

Cambios en el Gabinete Municipal

El Municipio de General Villegas anuncia que a partir del mes de junio fue designada la Ingeniera Marina Justo a cargo de la Jefatura de Gabinete Municipal y, asume el cargo de Secretario de Promoción y Producción a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y a cargo de la Secretaría de Comercio e Inspección el Ingeniero Federico Gonella.
La reestructuración tiene por fin atender el cúmulo y diversidad de tareas que desarrolla cada área, optimizando los recursos en pos de las funciones y labores desarrolladas por cada una de ellas.

Covid: Los mayores de 70 años pueden vacunarse sin turno previo

Desde este sábado los mayores de 70 años podrán acercarse a la Posta de vacunación del Prado Español de ciudad cabecera sin inscripción previa ni turno asignado para aplicarse la vacuna de Covid. El horario es de 9 a 17 y deberán concurrir con DNI.
Importante:
No coadministrar con otras vacunas. En caso de vacunas reciente posponer vacuna COVID-19 por 14 días.
Antecedente de infección por SARS-CoV-2:
-La vacunación contra COVID será administrada independientemente del antecedente de haber padecido la infección (sintomática o asintomática) y/o de la presencia de anticuerpos específicos.
-Infección aguda por SARS-CoV-2: la vacunación debe posponerse hasta la recuperación de la enfermedad aguda (en personas sintomáticas) y hasta que se hayan cumplido los criterios para interrumpir el aislamiento.
Contacto estrecho:
• se recomienda aplazar la vacunación hasta que finalice el período de aislamiento, para evitar exponer al personal de salud durante la vacunación y a otras personas.

Invita Agrupación Pedro Satragno


Parte Diario COVID-19 Partido de Gral Villegas Viernes 4 de junio de 2021

Proyectando el desarrollo del Turismo en el Partido

Las áreas de Cultura y de Deportes y Turismo trabajan en el mejoramiento de la oferta cultural y turística pensando a futuro en el desarrollo del turismo regional y nacional que aumenta y proyectando que el Partido de General Villegas podría convertirse en una nueva propuesta.
Desde el inicio de la pandemia COVID-19 las Direcciones de dichas Áreas suspendieron todas sus actividades durante la mayor parte del período y esto llevó a que se aboquen a trabajar en el proyecto.
General Villegas cuenta con un importante flujo de turistas que pasan por su puerta, pernoctando en sus hoteles y en el Parque Municipal, pero que nunca llegan a conocer la ciudad, siendo ésta meramente un lugar de paso. Sin embargo, nuestra localidad cuenta con varios puntos de gran importancia turística que aún quedan sin descubrir.
Analizando esta situación se comenzó con un trabajo de investigación, recaudando datos y material gráfico del Partido, pensando en realizar un nuevo mapa turístico de la ciudad cabecera y de los Pueblos.
“Sumado a esto, viendo la creciente importancia y demanda de las redes y el mundo virtual, acelerada por la pandemia, decidimos empezar a trabajar en una página turística de General Villegas, con su respectivo código QR que facilite su acceso desde cualquier dispositivo móvil. Hoy estamos orgullosas de poder presentarla a la comunidad en los próximos días”, comentó Sandra Heredia, Directora de Deportes y Turismo.
Por su parte Catriona Kirkwood, Directora de Cultura, agregó que “este trabajo de investigación también nos mostró la relevancia de ser la ciudad natal de Manuel Puig, autor altamente reconocido y en boga a nivel nacional e internacional. Esto no podía pasar desapercibido, y por ello decidimos renovar y mejorar el Circuito Cultural Manuel Puig que hoy podemos disfrutar. Sumado a esto el visitante podrá encontrar la reconstrucción de la fachada de su casa natal junto al Museo Histórico Regional”.
Otro sitio único que nos pertenece es el Museo Municipal de Bellas Artes con su destacada obra “La Guerra al Malón” de Carlos Alonso, que motiva por sí sola la visita a nuestra ciudad. A su vez, la Biblioteca Villegas y el Centro de Historia Regional ya son sitios de interés que atraen visitantes.
Igualmente, como sitio icónico, se encuentra el Parque Municipal “General San Martín” con su laguna y renombrado Balneario, que atrae hoy un gran número de visitantes que buscan el turismo deportivo y al aire libre.
El Polideportivo Municipal incrementará aún más este tipo de turismo que debe ser aprovechado.
Sumado a esto se muestran los diferentes pueblos de nuestro Partido con sus ofertas locales, museos, clubes y bibliotecas, con la finalidad de fomentar el recorrido por los mismos. Esto también abre oportunidades económicas que se podrán generar en cada localidad.
Este despertar en la invitación al turista busca generar un nuevo ingreso económico para los comercios locales.
Sabemos que aún estamos restringidos en cuanto a nuestras actividades, pero debemos estar preparados para cuando se abran nuestras puertas nuevamente, aprovechando el aumento del turismo nacional como consecuencia de la situación sanitaria.

Pronóstico del Tiempo en el Partido de Gral Villegas

 

  • Viernes 4
    Temp. Máx 18° | Temp. Mín 9°
    M
    M
    T
    N
    Brand
    Brand
    Brand
    0%
    0%
    0 - 10%
    91815
    0 - 213 - 227 - 12
    Brand
    Brand
    Brand
    ---
  • Sábado 5
    Temp. Máx 19° | Temp. Mín 9°
    M
    M
    T
    N
    Brand
    Brand
    Brand
    Brand
    0 - 10%
    0%
    0%
    0%
    159199
    13 - 2213 - 2213 - 227 - 12
    Brand
    Brand
    Brand
    Brand
    42 - 5042 - 50--
  • Domingo 6
    Máx 18° | Mín 4°
    M/M
    T/N
    Brand
    Brand
    0%
    0%
    418
    7 - 1213 - 22
    Brand
    Brand
    --
  • Lunes 7
    Máx 16° | Mín 7°
    M/M
    T/N
    Brand
    Brand
    0%
    0%
    716
    7 - 127 - 12
    Brand
    Brand

30 años de la Biblioteca Dolores Cirio de Busso de Cañada Seca

En el año 1991, un grupo de personas comenzó su accionar para crear una Asociación sin fines de lucro, que tuviese como fin la creación de una Biblioteca. Esta iniciativa fue impulsada por la jefa de la Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento de General Villegas, con el objetivo de formar una red distrital.
Comenzó a funcionar el 4 de junio de 1991 en el edificio de la Delegación Municipal, con 601 volúmenes. La primera persona encargada de la Biblioteca fue Alejandra Santiago, a quien sucedieron después Silvia Debes, Leandra Nievas y Paola Luisetti (actual delegada de la localidad), Laura Chirino y Marcela Mansilla desde hace 16 años.
La primera comisión fue presidida por la señora Mabel Verón de González. Luego obtiene la personería jurídica y el reconocimiento de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) para otorgarle el título de Biblioteca Popular.
El nombre hace honor a la docente Dolores Cirio de Busso, que trabajó intensamente en la localidad.
Actualmente la Biblioteca de Cañada Seca trabaja en red con las demás Bibliotecas del Partido, la cual está coordinada por Gloria Scolari.
Desarrolla actividades como presentación de libros, escritores, ilustradores y cuenta con más de 10000 ejemplares, servicios de internet, copias manteniendo comunicación por redes sociales.
La bibliotecaria se encarga de realizar todos los procesos de bibliotecología tratando siempre de llegar y brindar la información a todos los usuarios.
Todo este tiempo de pandemia nos ha visto obligados a cerrar las puertas al público pero seguimos con los servicios de otra manera, siempre pensando y colaborando con nuestros asociados. Nos capacitamos continuamente para que nuestra Biblioteca siga creciendo. Esperamos que pronto podamos volver a abrir y que ese día el usuario o público que nos visite la encuentre más linda que cuando tuvimos que cerrar.