domingo, 5 de agosto de 2012

El incremento de la tasa vial llega al 55%


Las entidades rurales se manifestaron en desacuerdo con el aumento y con la reducción al 10% del descuento por buen contribuyente
Representantes de las asociaciones rurales villeguenses, SRPGV y Federación Agraria, se reunieron el jueves pasado con el intendente municipal Dr.Gilberto Alegre tras el anuncio de aumento de la tasa vial. Las entidades pidieron un aumento no mayor al de la inflación del año, y a razón de que ya se había aumentado un 20 por ciento, sugirieron que no supere el 10 por ciento más. 
El intendente comunicó que el incremento se debe a una caída de los ingresos de la coparticipación municipal de $6.635.916 y la necesidad de paliar este defasaje financiero para poder cumplir con el presupuesto estipulado. Por este motivo, se solicitó al intendente que aplicara el aumento como una cuota extraordinaria para el presente ejercicio y que se volviera a analizar el año que viene.
“Si bien la situación financiera del campo es crítica para muchos productores, debido a la sequía que arrasó en gran parte del partido, consideramos que un incremento del 10 por ciento sumado al 20 de principios de año hubiese sido razonable y acorde a la inflación, pero la tasa subirá de $33, 6 a $52,2 por hectárea lo que significa un 55 por ciento en lo que va del año”, explicó Courreges. Además afirmó que desde el campo este año se han realizado ajustes y recortes y pidió al gobierno municipal también más austeridad.
Por su parte, los representantes de Federación Agraria aseguraron que los pequeños productores no iban a poder pagar la tasa en término e iba a haber falta de pago, razón por la cual el intendente resolvió mantener para los productores menores a 200 hectáreas el 20% de reducción por pago en término.
Por último, los productores enfatizaron no olvidar el objetivo de la tasa vial, que es el mantenimiento y arreglo de los caminos. En este caso los fondos se utilizarán para otros fines ajenos a su propósito

Se jugó la 8va fecha del Torneo Clausura

Se jugó en la tarde del Domingo 5 de Agosto la 8va fecha del Torneo Clausura.
F.C.Bunge 0 Sportivo Villegas 2
Círculo Italiano de Villa Sauze 0 Juventud U. de Banderaló 0
Sarmiento de Ameghino 1 Santa Rita de Piedritas 0
Cosmopolita de Piedritas 0 Atlético Ameghino 2
Ingeniero W. de Banderaló 4 Atlético Villegas 0
Eclipse Villegas 2 Atlético Charlone 0

Posiciones
Atlético Ameghino  19
Santa Rita de Piedritas   17
Ingeniero W. de Banderaló      16
Sportivo Villegas 13 (foto)
Eclipse Villegas   13
Círculo Italiano de Villa Sauze 12
Cosmopolita de piedritas 10
Sarmiento de Ameghino  8
F.C.Bunge   8 (foto)
Atlético Villegas 7
Juventud U. de Banderaló 7
Atlético Charlone  4
Zona A
Atlético Ameghino 42
Cosmopolita de Piedritas 28
F.C.Bunge  19
Círculo Italiano Italiano de Villa Sauze 18
Zona B
Eclipse Villegas 40
Santa Rita de Piedritas 36
Sarmiento de Ameghino 20
Juventud U. de Banderaló 16
Zona C
Ingeniero W. de Banderaló 36
Sportivo Villegas 30
Atlético Villegas 19
Atlético Charlone 11
Próxima fecha Domingo 12 de Agosto
Atlético Charlone vs F.C.Bunge
Atlético Villegas vs Eclipse Villegas
Atlético Ameghino vs Ingeniero W. de Banderaló
Santa Rita de Piedritas vs Cosmopolita de Piedritas
Juventud U. de Banderaló vs Sarmiento de Ameghino
Sportivo Villegas vs Círculo Italiano de Villa Sauze
3ra División
F.C.Bunge 3 Sportivo Villegas 2
Círculo Italiano de Villa Sauze - Juventud U. de Banderaló -
Sarmiento de Ameghino 2 Santa Rita de Piedritas 1
Cosmopolita de Piedritas 0 Atlético Ameghino 1
Ingeniero W. de Banderaló 1 Atlético Villegas 3
Eclipse Villegas 1 Atlético Charlone 1
Posiciones
Sportivo Villegas  15 (foto)
Atlético Villegas  15
Atlético Ameghino 14
Cosmopolita de Piedritas 13
Juventud U. de Banderaló 12
Eclipse Villegas  12
Sarmiento de Ameghino 10
Ingeniero W. de Banderaló 8
Atlético Charlone 4
F.C.bunge  4 (foto)
Santa Rita de Piedritas 2

Alegre se reunió con algunos dirigentes del massismo de la Cuarta


El intendente Gilberto Alegre y dirigentes peronistas de la Cuarta Sección Electoral se encontraron el  sábado en General Villegas, para organizar el movimiento político que propone a Sergio Massa como primer candidato a diputado nacional para el 2013.
El encuentro, con almuerzo incluído, agrupó a algunos dirigentes de la 4º Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires, quienes acordaron trabajar para acompañar al intendente de Tigre, Sergio Massa, como candidato para el 2013. 
“Queremos a Sergio Massa como diputado nacional en las próximas elecciones”, afirmó Alegre y “tenemos que ponernos a trabajar para respaldarlo”. El tigrense es uno de los políticos con mayor aceptación popular y quien está marcando el ritmo de las encuestas.
Alegre reiteró como lo hizo en otras oportunidades, que “estamos en el oficialismo y defendemos el modelo nacional, pero sostenemos la necesidad de efectuar correcciones” y agregó que “compartimos la idea del dólar competitivo, una balanza comercial favorable, el superavit fiscal, la inclusión de todos los sectores de la sociedad y la defensa de los derechos humanos, pero hoy se hace necesario optimizar, entre otras cosas, la seguridad y la prestación de los servicios públicos”.
El intendente de General Villegas hizo hincapié además, en la idea de “que el nuevo espacio se constituya en un ámbito propicio para reivindicar el respeto por las formas y el diálogo como condición de construcción política, para poder resolver los conflictos del país.”
“El camino está abierto, tenemos en Sergio (Massa) al mejor candidato, ahora hay que caminar la provincia para que sea Diputado Nacional en el 2013”, aseguró Gilberto Alegre entre aplausos.