viernes, 26 de septiembre de 2014

Gilberto Alegre a Alvarez Rodríguez: “El gobernador que defiende, está más ocupado en ser presidente, que en mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia”

Después que la ministro de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez pidiera ayer a los dirigentes massistas “se pusieran a trabajar en serio como lo hace el Gobernador”, el diputado nacional Gilberto Alegre le respondió a la funcionaria y le enumeró múltiples deficiencias de la gestión de Scioli.
Alegre respondió detallada y duramente a las declaraciones de la ministra Álvarez Rodríguez, quien también había dicho ayer que “sin el apoyo de la Provincia y de la Nación, Villegas sería un municipio imposible de administrar”.
El ex intendente de General Villegas y diputado nacional del espacio de Sergio Massa, señaló que “el dinero que recibe el municipio de Villegas es el que le corresponde por ley, al igual que a la provincia le corresponden fondos de nación. Si no recibiera de nación los montos necesarios para su funcionamiento, la provincia de  Buenos Aires también sería inviable”.
En cuanto a los dichos de la Ministro sobre el área de salud, Alegre aclaró que “el dinero que recibe Villegas es el que le corresponde por ley como a todos los municipios y no por la bondad del gobernador, al igual que los fondos que aplica la provincia a salud” y agregó que “lo que debería hacer Scioli es visitar los hospitales provinciales para ver cómo se aplican los fondos y después visitar General Villegas para comprobar lo que se hace con la salud pública. No es cierto que los recursos hayan aumentado en la proporción que dicen, porque a valores constantes,  el incremento fue menor que la inflación. Si a la masa coparticipable del 2013 se le aplica el CUD vigente en el 2007 el incremento sería de solo el 366% y si la comparamos con la inflación del periodo 2007-2013, fue del 400 % entonces ¿de qué incremento habla? El desarrollo real proviene de la constante inversión que el municipio realiza en salud y que permite incrementar el CUD, lo que no es un regalo del gobernador, sino un compromiso del municipio para mejorar todos los días al hospital municipal, que es modelo de gestión”.
Alegre fue al punto y sugirió que “por el conocimiento que la Ministro tiene de los números, debería decir qué dinero gasta directa o indirectamente el Gobernador en su campaña presidencial” tras puntualizar las deficiencias de la gestión provincial.
Álvarez Rodríguez “debería decir también cuánto dinero aporta el partido de General Villegas en impuestos al sistema nacional y provincial y cuánto vuelve en obras”, deslizó Alegre, quien  ironizó con que “el trabajo comprometido del Gobernador, hace que se arrojen al medioambiente líquidos cloacales crudos sin tratamiento en la planta depuradora, o que por falta de inversión y mantenimiento, esos líquidos cloacales se derramen por las calle de la ciudad y contaminen la laguna de recreación del balneario municipal, lo que ha obligado al municipio a realizar una decena de denuncias penales contra ABSA”.
“La Ministra también podría contar que el distrito de General Villegas carece de gas natural, por lo que empresas instaladas en nuestro partido han debido trasladar la producción a otra provincia, tal el caso de una láctea que trasladó  una planta deshidratadora de suero y desistió de una inversión para fabricar leche en polvo y llevó esos emprendimientos a Córdoba”, o “que una aceitera haya debido cerrar la producción con la pérdida de más de 100 puestos de trabajo directo por no contar con gasoducto, pese a ser una zona riquísima, que aporta suma millonarias y a la que solo le retornan migajas de su producción y que la Ministra muestra como logro, cuando en realidad es la muestra más cruda de la injusticia en el sistema de recursos tributarios. A nuestra zona se le extrae la riqueza y junto con ella se van los jóvenes ante la falta de expectativas generadas por estas injusticias”, remarcó Gilberto Alegre.
“El municipio de Villegas es uno de los que más aporta al tesoro en impuesto inmobiliario, que antes la provincia invertía en caminos, pero este gobierno modificó la ley y todo lo que le corresponde lo destina a rentas generales. De esta manera, desfinanciaron vialidad provincial, lo que provocó que el mantenimientos de las rutas de tierra sea prácticamente nulo y la mayor parte de las rutas asfaltadas estén destrozadas, como sucede con muchas de las nacionales”, recordó el legislador.
Asimismo, Alegre destacó que “todas las cooperativas de la provincia están contribuyendo a resolver el déficit provincial al no poder cobrar los consumos de electricidad de todas las reparticiones públicas, especialmente los de las escuelas” lo que genera “un gran perjuicio para todas la cooperativas chicas por la situación económica financiera que atraviesan”.
“Todavía estamos esperando que el gobierno provincial devuelva los 2 millones de pesos que el municipio afrontó por la reconstrucción de la Escuela Nº 45, que fue destruida por un tornado en diciembre de 2012 y que termine la obra de la terminal de ómnibus, obra paralizada desde hace largo tiempo por falta de pago a la empresa constructora”, puntualizó el ex jefe comunal del distrito de la Cuarta.
Por otra parte, Gilberto Alegre preguntó a la ministra Álvarez Rodríguez si “trabajar por la provincia no significaría reclamar por una distribución más justa de los recursos, para ofrecerles a los bonaerenses mejor calidad de vida” y si la funcionaria desconoce que en el territorio bonaerense “son atacados a balazos los legisladores que no piensan como ella” y del “miedo con que vive la gente por la falta de seguridad del gobierno que defiende”.
“La señora ministro debería ocuparse de los problemas que padecemos todos lo bonaerenses con esta gestión y no atacar a quienes pensamos distinto sobre cómo administrar la provincia, remarcó Alegre, quien finalizó diciendo que “si tuviera un poco de humildad y visión de estadista, debería convocar a todos para buscar soluciones, que sabemos no aparecerán mágicamente, pero mucho menos si el gobernador que defiende, está más ocupado en ser presidente, que en mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia de Buenos Aires”.

Llega la Garrafa Social

Sábado 27 en Barrio Feria Baigüera y Lavalle, 9hs.
Piedritas: Frente a cancha de Santa Rita 10hs.

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez le respondió a Alegre

La Ministra de Gobierno Cristina Álvarez respondió a las declaraciones del Diputado Nacional, Gilberto Alegre en un medio nacional que tituló la nota: 
Críticas al massismo por “dedicarse a los medios en vez de trabajar”

LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, sostuvo que la Provincia “está muy mal” y la respuesta no tardó en llegar. Quien recogió el guante fue la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez y afirmó que “lo que está muy mal es lo que hace el massimo: dedicarse a los medios en vez de trabajar”.
“Sigo considerando que todos aquellos que salen a criticar deberían ponerse a trabajar en serio por los vecinos de la Provincia como lo hace a diario nuestro gobernador Daniel Scioli”, añadió la funcionaria.
Además, planteó que “la gente necesita gestiones concretas, no discursos vacíos de acción” y le sugirió a Posse que “abandone los anuncios rimbombantes, porque cada vez que sale a cuestionar lo hace sin argumentos y se queda en las meras palabras”.
Por otra parte, también le respondió al diputado nacional por el Frente Renovador, Gilberto Alegre, quien acusó a la Provincia de estar “ausente” y le refrescó la memoria al legislador informando que “en el último año y medio desde la Provincia le transferimos a General Villegas 300 millones de pesos, de los cuales 90 millones son destinados al área de salud”.
Además, Álvarez Rodríguez destacó que desde 2007 hasta la actualidad la Provincia “aumentó en un 472 % las transferencias al municipio de Villegas” y agregó que “sin el apoyo de la Provincia y de la Nación, Villegas sería un municipio imposible de administrar ya que ellos sólo pueden cubrir con sus propios recursos sólo el 32 % de lo que la comuna necesita para funcionar”. (ANDigital)

LLega la Bibliocasilla a Santa Regina!!!!

Este fin de semana los esperamos en la Biblioteca Fortin Gainza.
De 15 a 17 horas.
¡Vamos a disfrutar juntos de los libros!

Marcelo Buono expone en Bueno Aires


Día Federal Día de las Bibliotecas Populares: un festejo con cuentos en la Plaza Principale las Bibliotecas

 
        Este domingo se celebrará en todo el país el Día Federal de las Bibliotecas Populares, agrupadas a nivel nacional en la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares).
        Para celebrar la fecha, la Biblioteca local -Pública, Popular y Municipal “Domingo F. Sarmiento”- invita a toda la comunidad a disfrutar de los cuentos del Grupo de Narradores de la institución. Será este domingo -28 de septiembre- desde las 15 horas en la Plaza Principal de nuestra ciudad.

¿Qué es una biblioteca popular?
Según la CONABIP una biblioteca popular “es una asociación civil autónoma creada por la iniciativa de un grupo de vecinos de una comunidad. Ofrece servicios y espacios de consulta, expresión y desarrollo de actividades culturales, de la lectura y de extensión bibliotecaria en forma amplia, libre y pluralista.
Las bibliotecas populares son dirigidas y sostenidas principalmente por sus socios y brindan información, educación, recreación y animación socio-cultural, por medio de una colección bibliográfica y multimedial general y abierta al público.”
Aunque este año se festeje el 28, el Día de las Bibliotecas Populares es el 23 de septiembre. Ese día, en 1870, se promulgó la Ley Nº 419, que establecía la creación de la Comisión Protectora de Bibliotecas Populares (actual CONABIP). La iniciativa, propiciada por el entonces presidente Domingo Faustino Sarmiento, promovía el desarrollo de estas instituciones con el fin de difundir el libro y la cultura. Actualmente, en nuestro país, hay más de 2000 bibliotecas populares.