martes, 15 de noviembre de 2022

Cierre Anual en la Biblioteca de Sta Eleodora

 


Comenzaron las tareas de mantenimiento en la Planta Potabilizadora

 

Comenzaron las tareas de mantenimiento en la Planta Potabilizadora de General Villegas
Martes 15 de noviembre de 2022
General Villegas
ABSA informa que desde las 00.00 de hoy se llevan a cabo las tareas de limpieza química en la Planta de Ósmosis Inversas de General Villegas.
Las acciones se extenderán hasta el próximo miércoles 16 de noviembre y consisten en la limpieza química de los filtros que forman parte del proceso de Ósmosis Inversa con el cual cuenta la ciudad de General Villegas. Estos trabajos son parte del esquema de mantenimiento y optimización del proceso de tratamiento del agua que se distribuye a los domicilios de la localidad.
Con estas maniobras se garantiza un correcto funcionamiento del establecimiento y la duración de los filtros, evitando tener que cambiarlos o realizar acciones de mayor envergadura para el mantenimiento de la Planta.
Cabe recordar que en el transcurso de los trabajos la planta estará fuera de servicio.
Por último, se recuerda a los usuarios que, ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: en Twitter @ABSAOficial, en Facebook @AguasBonaerensesSA y en Telegram @ABSAOFICIALBOT




Muestra Abierta UNNOBA

La Dirección de Educación del Municipio de General Villegas invita a participar los días jueves 17 y viernes 18 de noviembre a partir de las 9 horas en el Centro de Actividades UNNOBA “Manuel Puig” de una Muestra Abierta a la comunidad.
En la misma, que estará abierta en el horario de 9 a 21 horas, se expondrán trabajos de los alumnos de la Carrera de Diseño Gráfico y se realizarán charlas y prácticas sobre temas vinculados a las Carreras que se dictan actualmente en la sede local.
 Cronograma:
Jueves 179:15 hs. Apertura de la muestra a cargo de Sebastián Fulderi de la Dirección de Bienestar estudiantil de la UNNOBA. Exposición de trabajos de los alumnos de la Carrera Tecnicatura en Diseño Gráfico.
10 hs. Charla: Diseño Urbano a cargo de Leonardo Correa, Arquitecto y Profesor de la Carrera Tecnicatura en Diseño Gráfico.
15 hs. Charla: Prepárense para un mundo donde todas las empresas serán tecnológicas a cargo de Gustavo González. Ingeniero en Sistemas y Profesor de la Carrera Tecnicatura de Sistemas.
Viernes 18:9 hs. Exposición de trabajos de los alumnos de la Carrera Tecnicatura en Diseño Gráfico.
11 a 13 hs. Actividades de prevención de la salud (control de tensión arterial y glucosa) Alumnos de la Carrera de Enfermería.
15 a 17 hs. Actividades de prevención de la salud (control de tensión arterial y glucosa) Alumnos de la Carrera de Enfermería.

Alumnas de la Carrera de Enfermería Universitaria y enfermeras del Hospital y Geriátrico Municipal asistieron al Congreso de Enfermería de la UNNOBA

Los alumnos de la Carrera de Enfermería Universitaria de la sede local de la UNNOBA junto con un grupo de Enfermeras del Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen” y del Geriátrico “Dr Rogelio Lamas” asistieron el viernes próximo pasado al III Congreso de Enfermería “Innovación y desarrollo para el cuidado integral de la enfermería”, llevado a cabo en la ciudad de Junín.
El Congreso que reunió a expertos, docentes, profesionales y estudiantes tuvo como objetivo sumar aportes al campo del conocimiento de enfermería para el cuidado integral de la salud, buscando que estos aportes impacten en el bienestar y el desarrollo de las personas y las comunidades.
El evento se desarrolló durante todo el día viernes. A lo largo de la Jornada se presentaron distintas disertaciones. También hubo mesas redondas, talleres, presentación de posters y encuentro de estudiantes.
El Proyecto “RCP en escuelas secundarias del General Villegas” también tuvo su lugar en el Congreso de la mano de las estudiantes de Enfermería y de las Profesoras M. Evelyn Gorjón y Débora Lezcano.
En un ambiente de permanente aprendizaje alumnas y enfermeras pudieron reflexionar sobre la formación de recursos humanos en Enfermería y sobre la gestión de los cuidados en las organizaciones de salud como así también comprender que conceptos tales como “innovación” y “desarrollo” son fundamentales en la adquisición de nuevos saberes sobre el conocimiento de la Enfermería.

Finalizó el Taller de Programación en Arduino

El día lunes, en las instalaciones de Punto Digital General Villegas, finalizó el taller “Programá en Arduino”. El mismo se desarrolló en el marco de la Red CLIC del Programa «Centros Locales de Innovación y Cultura» del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires y el dictado estuvo a cargo de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Trenque Lauquen.
El taller, de carácter libre y gratuito, contó con 4 encuentros, dos virtuales y dos presenciales y entregó certificados de participación para quienes cumplieron el 75% del presentismo.
Cada capacitación contó con tres horas de duración y estuvo a cargo de Marcos Piorno, docente de la UTN Trenque Lauquen.
Asistieron jóvenes y adultos de la ciudad cabecera y de otras localidades del Partido de General Villegas. Además, otros alumnos se conectaron de manera virtual.

NUEVO TALLER
Esta semana comienza una nueva capacitación en el marco el Programa CLIC: Taller Robótica y Sostenibilidad en las Organizaciones.
¿Te interesa el medio ambiente? ¿Te preocupa el cambio climático y sus posibles consecuencias? En este taller de Arduino te invitamos a pensar y desarrollar proyectos vinculados al ahorro energético, consumo responsable de agua y otras soluciones que contribuyan con el desarrollo sostenible de las ciudades.
Si pertenecés a alguna de las localidades del municipio de General Villegas, te invitamos a inscribirte en Robótica y Sostenibilidad en las Organizaciones. Para participar tenés que ser mayor de 16 años.
Este taller es gratuito y se entregarán certificados de participación a quienes completen al menos el 75% de las actividades. Se trata de 4 encuentros: 2 virtuales (15 y 17 de noviembre) y 2 presenciales, 22 y 29 de este mes, todos de 9 a 12 hs.
LINK DE INSCRIPCIÓN https://forms.gle/hRGG9TBvMhrhUec28