lunes, 27 de septiembre de 2021

Actividades en la Biblioteca Municipal

LA HORA DEL CUENTO: CUENTOS Y CANTOS
Este miércoles a las 17.30 hs vuelve la Hora del Cuento. En el patio de Biblioteca nos volvemos a encontrar para seguir compartiendo el universo de María Elena Walsh. Cuentos y Canciones en una tarde especial. Lectura, narraciones y más curiosidades del Mundo de María Elena. Los esperamos. Actividad gratuita. A partir de 5 años en adelante.
:: TE CONTAMOS: EN CASA
Este viernes, el ciclo para adultos “Te contamos”, llega a su tercera entrega, y los barrios se vuelven centrales en los relatos compartidos. Lecturas, narraciones y música para hacer de otro viernes una noche inolvidable. Este viernes 1º de octubre a las 20 hs se emitirá por nuestras redes un nuevo capítulo de narraciones para adultos. ¡No se lo pierdan!
:: CITA PREVIA
Todos los viernes de septiembre, la biblioteca recibirá devoluciones de material bibliográfico y entregará en préstamo los libros solicitados. Como en las veces anteriores, la atención será por turno previo que se sacará por whatsapp al teléfono 3388 423611. Recordá que podés entrar desde tu celular o computadora a  https://www.bibliotecavillegas.org/ y hacer click en el botón catálogo para buscar de manera fácil el libro que querés pedirnos en esta próxima Cita previa. Rogamos respetar el horario de atención establecido para tu cita previa a fin de evitar inconvenientes posteriores y retrasos innecesarios. Muchas gracias.

Atletismo


Parroquia Nuestra Señora del Carmen cambio de horario de Misa Dominical

Cambio de horario Misa Dominical
⚠️ A partir del próximo domingo la vespertina será a las 19:00 horas.
La Misa del domingo por la mañana se mantiene a las 10:30 horas.
👉El sábado 2 de octubre NO habrá celebración porque el Padre Daniel Cassani y el Diácono Ignacio Balle estarán en el Encuentro de Jóvenes que se realizará en América.

 

Ganadores de La Villeguense de Bomberos Mes de Setiembre

La Asociación de Bomberos Voluntarios de General Villegas, tiene el agrado de informar que en el sorteo de la jugada del mes de
septiembre de la tradicional Rifa la VILLEGUENSE DE BOMBEROS 2021, fueron favorecidos los siguientes números.

1º Premio: Nº 418                              Un TV Smart 43”

     Piñeyro Raúl

2º Premio: Nº 161                             Una Heladera c/ Freezer

     Salazar Irma 

3º Premio: Nº 057                              Una Cocina

           Echegaray Orlando

4º Premio Nº 804                               Una Bicicleta

      Lago Ricardo

5º Premio Nº 726                               Una Aspiradora

     Devoto Marcelo

6º Premio Nº 017                               Una Orden de Compra por $12.000

            Rizzolo José Luis    

La Institución agradece a toda la comunidad por su colaboración, e informa que los premios se entregarán a partir del día viernes 1 de octubre en la Institución.

 

Jornada Deportiva para los Abuelos

Este domingo en el Parque Municipal General José de San Martín se realizó la primera de las propuestas  de la Dirección de Deportes que marcan el regreso de las actividades deportivas que fueron suspendidas ante la situación de emergencia por la pandemia de COVID19.

Con diferentes alternativas recreativas los abuelos disfrutaron de un día de reencuentro, juegos y compartir después de tanto tiempo de encierro y ante tantas circunstancias vividas desde el año pasado.

Próximas actividades

El viernes 1 de octubre a las 19.30 horas en el Museo de Bellas Artes Carlos Alonso la Licenciada en Nutrición Valeria Penacino y el Profesor de Educación Física José Panadeiro  brindarán la charla “Nutrición y Deportes: de la teoría a la práctica”.

Además el 17 de octubre a las 19 hs. – empedrado del Parque Municipal- se realizarán los 7K (Pedestrismo). Las inscripciones a cada disciplina serán de manera presencial el día de la competencia.

Para más información de todas las actividades deportivas: Dirección de Deportes – Parque Municipal – Teléfonos: 423623/423610 – e-mail: deportesgralvillegas@gmail.com

Resultados del domingo:

• TEJO FEMENINO HASTA 59 AÑOS

PRIMERA: SOSA Silvina – FREDES, Lorena (Ameghino)

SEGUNDA: TOMERA, Nancy – PUCHETA, Silvina (Ameghino)

TERCERA: HEREDIA, Sonia – GOMEZ, Rosa (General Villegas)

• TEJO FEMENINO + DE 60 AÑOS

PRIMERA: TRAVERSO, Mariela – MOLINA, Susana (General Villegas)

SEGUNDA: PRIMO, Ida – BIANCO, Norma (General Villegas)

TERCERA: MONTIVERO, Yolanda – RODRÍGUEZ, Gladis (General Villegas)

• TEJO MASCULINO HASTA 60 AÑOS

PRIMERA: MONTIEL, Alejandro – CARDOZO, Miguel (Ameghino)

SEGUNDA: LEZNA, Fabián – GÓMEZ, Emanuel (General Villegas)

TERCERA: MONTIEL,  Martin – SOSA, José (Ameghino)

• TEJO MASCULINO + DE 60 AÑOS

PRIMERA: ELISSAMBURU, Sergio – HALATINO, Carlos (General Villegas)

SEGUNDA: MENCI, Enrique – PUEYO, Omar (Intendente Alvear)

TERCERA: SANTUCHO, Dionisio – CORONEL, Mario (Ameghino, General Villegas)

• SAPO

PRIMERO: BERARDO, Ricardo (General Villegas)

SEGUNDO: MONTIEL, Martín (Ameghino)

TERCERO: LEMOS, Miguel (General Villegas)

• TABA

PRIMERO: MONTERROSA, Pedro (General Villegas)

SEGUNDO: CUEVAS, Agustín (General Villegas)

TERCERO: PERUCA, Norberto (General Villegas)

1 de Octubre Fiestas Patronales en Santa Eleodora



 

Octubre: nuevas propuestas en los Puntos Digitales

Los Puntos Digitales de General Villegas continúan con sus Talleres presenciales de capacitación y entretenimiento y se preparan para octubre, mes de la familia, con una propuesta pensada y creada especialmente, incluyendo a los demás integrantes de las familias.
Invitamos a la comunidad a participar de las actividades que proponemos en Punto Digital General Villegas y Punto Digital La Trocha.
v “Taller Tarde Robótica”, destinado a niños y niñas de 7 a 12 años de edad, se realizarán actividades que abordan varias áreas como: robótica, electrónica, programación, lenguaje y desarrollan diversas capacidades como: creatividad, imaginación, tolerancia a las frustraciones, con el objetivo de fomentar en los niños el interés por la tecnología de una manera divertida. El Taller estará a cargo del Referente del Aula Robótica Municipal Ezequiel Vincet, se dictarán los jueves de 13.30 a 14.30 hs en el Punto Digital La Trocha (Inicio jueves 7/10).
v “Taller de Impresión 3D”, destinado a niños y niñas mayores de 9 años, que les guste jugar, pensar, aprender, imaginar, dibujar y compartir. Van a descubrir cómo diseñar objetos en tres dimensiones.

Específicamente:

· Los niños desarrollarán la capacidad de ser sujetos activos en el uso de la tecnología y no meramente consumidores pasivos: niños hacedores de la tecnología, como una herramienta valiosa en sus vidas.
· Los niños se introducirán en el diseño e impresión de objetos 3D, mediante un software divertido y fácil de utilizar.
· Los niños fomentarán la creatividad y la innovación en todos los participantes.
Se dictará los martes de octubre de 11 a 12 hs en el Punto Digital General Villegas, cargo del Referente del Aula Robótica Municipal Ezequiel Vincet.
v Taller presencial “Entrená tu mente”, destinado a adultos mayores de 40 años, en donde se ofrecerán diversas actividades de multiestimulación favoreciendo la vinculación social y continuidad de su proyecto de vida. La generación de un espacio de encuentro social con sus pares, intergeneracionales, en donde se realizarán actividades vinculadas con la robótica, el diseño, la música y mucho más.
v Uso libre de sala en Punto Digital La Trocha, se sumará un día más en el turno de la mañana, para que los vecinos del barrio, jóvenes, adultos y los niños, puedan acercarse a buscar información realizar trámites o simplemente compartir un espacio de juego utilizando las computadoras y la consola X- Box. Serán los días miércoles de 10 a 12 hs a partir del miércoles 6 de octubre.
v “Robótica en familia” –en el mes de la familia- una actividad innovadora en la que participará un adulto junto a un niño, se compartirá un tiempo precioso entre ambos descubriendo el apasionante mundo de la robótica y la programación. Esta actividad aborda diferentes áreas: electrónica, programación, lenguaje y creatividad.
· El objetivo fundamental: Promover un espacio de aprendizaje colaborativo entre un niño y un joven-adulto, donde la tecnología será el puente que genere el encuentro.
· Se realizará en Punto Digital General Villegas, el día jueves 28 de octubre a las 17.30, para niños mayores de 3 años en compañía de un joven-adulto.

Pronóstico del Tiempo en el Partido de Gral Villegas

 

    Lunes 27
    Temp. Máx 20° | Temp. Mín 8°
    M
    M
    T
    N
    Brand
    Brand
    Brand
    0%
    0%
    0 - 10%
    122011
    23 - 3123 - 3123 - 31
    Brand
    Brand
    Brand
    ---
  • Martes 28
    Temp. Máx 19° | Temp. Mín 7°
    M
    M
    T
    N
    Brand
    Brand
    Brand
    Brand
    10 - 40%
    10 - 40%
    0%
    0%
    7121913
    23 - 3113 - 2213 - 2213 - 22
    Brand
    Brand
    Brand
    Brand
    ----
  • Miércoles 29
    Máx 23° | Mín 12°
    M/M
    T/N
    Brand
    Brand
    0%
    0%
    1223
    23 - 3132 - 41
    Brand
    Brand
    --
  • Jueves 30
    Máx 21° | Mín 12°
    M/M
    T/N
    Brand
    Brand
    10 - 40%
    10 - 40%
    1221
    23 - 3113 - 22
    Brand
    Brand
    --