miércoles, 18 de mayo de 2022

Estemos Atentos Aconseja el Foro de Seguridad de Gral Villegas

Mércoles 18 de Mayo se llevará a cabo el Censo Nacional, por ello compartimos recomendaciones para evitar estafas y engaños.
Ante cualquier duda o comportamiento inusual comunicarse al 0800-345-2022.

Ingeniero W de Banderalò juega la Final del Torneo Preparatorio en el Estadio de Juventud Unida

 


Dirigentes del Club Ingeniero White confirmaron que el partido de ida por las finales del «Torneo Preparatorio» se jugará en la cancha del Club Juventud Unida.
De esta manera Ingeniero recibirá la visita del equipo clasificado en la Zona A, Atlético Ameghino, para disputar este domingo a partir de las 15 horas el partido de ida del primer campeonato del 2022.
La decisión se tomó luego de conocerse la resolución del Tribunal de Penas que suspendió provisionalmente la cancha de Ingeniero al menos por una fecha hasta conocerse el descargo de la institución que sucederá el lunes 23 de mayo a las 20 horas en la sede de la liga villeguense de fútbol.
Fuenet:https://banderalonoticias.blogspot.com/

Senador Maspoli: "Estamos más cerca de contar con una mejor Ley para las personas con Celiaquía"

La Cámara de Diputados aprobó con modificación el proyecto del Senador Agustín Maspoli que busca ampliar los alcances de la Ley provincial 10.499 que promueve la Prevención, Tratamiento e Investigación de la Enfermedad Celíaca.
En ese contexto, el legislador sostuvo que "es una buena noticia, porque estamos más cerca de consagrar un nuevo derecho para todas las personas con celiaquía de la provincia", y agregó: "valoro el compromiso de todos los diputados y senadores para que pronto esta iniciativa se convierta en Ley".
“Es importante ampliar los alcances de la normativa vigente para garantizar una mejor calidad de vida a aquellas personas que padecen celiaquía”, expresó Maspoli y concluyó: “buscamos entre otros aspectos, incorporar a la Ley vigente la detección precoz y el diagnóstico temprano de la enfermedad; como así también, ampliar las obligaciones del Ministerio de Salud para garantizar la realización de estudios de biopsia de intestino”.

UNNOBA: la función de la Extensión en la Universidad

En el marco de las Actividades de Extensión y en un trabajo conjunto entre la Dirección de Extensión de la Universidad Nacional del Noroeste Bonaerense (UNNOBA) y la Dirección de Educación del Municipio de General Villegas el viernes 17 de mayo comenzaron los cursos Fútbol Nivel II e Italiano (taller de cultura y comunicación).
Estas actividades tienen la función de ofrecer capacitación a otros sujetos que no son los propios alumnos de la Universidad pero que resultan de interés a distintos sectores de la sociedad y destinatarios diversos.

“El dictado de cursos de extensión supone tener en cuenta cuáles son las demandas de la sociedad en la que vivimos, cuáles son las necesidades a las que estas demandas deben dar respuesta y cuáles son las los recursos y las posibilidades con las que se cuenta para dar esa respuesta” explicó Silvia Varea, Directora de Educación.

Además consideró que “encontramos en nuestra comunidad una demanda importante de este tipo de propuestas. Dada la misma se abrieron dos cursos de italiano en ciudad cabecera y otro en la localidad de Emilio V. Bunge y con respecto al curso de fútbol Nivel II se conformó un interesante grupo de asistentes con esa riqueza que genera la heterogeneidad”.
El curso Fútbol Nivel II, está a cargo de los Profesores Diego Carpinella (Licenciado en Educación Física, UNLU – Psicólogo, UNR) y Gastón Lonzo (Profesor en Educación Física con Especialización en Preparación Física en Fútbol, Rosario y APEFFA Cap. Federal).
La importancia de ofrecer esta capacitación reside en considerar que todo responsable de formar a alguien para el deporte sabe que para que los deportistas se apropien de recursos para el juego se necesita gente capacitada que adquiera herramientas que posibiliten esa apropiación.
El curso tiene una modalidad mixta (encuentros presenciales y virtuales) y desarrollos tanto teóricos (vinculados al área físico – técnica) como prácticos (acciones de entrenamiento contextualizado y modelo estructurado en campo).
El curso - taller de Italiano está a cargo de la Profesora Rocío Cantoni. El aprender un nuevo idioma abre posibilidades de contacto social, ayuda a conocer otras culturas lo que amplía la visión y comprensión del mundo, colabora con la flexibilidad cognitiva, potencia los procesos de atención y permite acceder a mejores opciones académicas y laborales.
“La apuesta es continuar trabajando para habilitar oportunidades de educación permanente para todos y cada uno de los habitantes de nuestro Partido”, reflexionó Varea.

Nuevamente CEAM cuenta con una egresada

El Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM) comunica que Romina Belén finalizó la Tecnicatura Superior en Administración y Gestión de Recursos Humanos del Instituto ISIV.
La Coordinación y todo el equipo que lo acompañó durante su carrera la felicita conociendo su compromiso, su dedicación y responsabilidad y le agradece a Romina por haber elegido nuestro Centro para su formación.
En esta oportunidad Romina Belén recibió su título y su papá lo retiró de CEAM .