jueves, 16 de enero de 2014

Comunicado de Comisión de Fiesta

Comisión de Fiestas Públicas informa a todas las instituciones interesadas que el día viernes 17 de enero 21hs se realizará una reunión en Pringles 325 para la provisión y venta de espuma dentro del circuito de carnaval

Gilberto Alegre: "El Gobierno nacional nos miente y mentir no es el mejor camino para resolver los problemas”

El Gobierno dio a conocer ayer a través del INDEC el índice de inflación de 2013, al que ubicó en el 10,9 por ciento, en tanto que hace un mes atrás las consultoras privadas habían estimado que la cifra trepaba al 28,3 por ciento, casi triplicando la información oficial.
Al respecto, el diputado nacional por el Frente Renovador, Gilberto Alegre, manifestó que “el Gobierno nacional miente en la difusión de los índices de inflación de nuestro país” y agregó que “este hecho, de por sí grave, destaca más su ineficacia cuando observamos la evolución de los precios internos, ya sea en alimentos, combustible o cemento, donde se evidencia su aceleración en los últimos años”.
Gilberto Alegre destacó además que “una mala información es nefasta para la toma de decisiones y si se trata de los precios al consumidor, coloca a todos los ciudadanos en una crispación permanente”.
El legislador M

assista hizo referencia también a la posición de los gremios respecto a la problemática generada por la inflación observando que “las discusiones salariales desbordan hasta a la dirigencia gremial más afín al gobierno, quienes ya no pueden contener a sus afiliados, ante el temor real de que una mala negociación los deje fuera de la realidad y los condene a quedar rezagados en sus ingresos”.
“Esta situación torna imprevisible nuestra economía y hace que las expectativas de inversión y crecimiento sean cada vez menos alentadoras”, insistió Alegre, quien agregó que “hacen falta cambios urgentes en la dirección de la economía, persistir en estas políticas económicas que tan magros resultados han arrojado en este último tiempo, es acercarnos peligrosamente a una crisis más profunda. Por eso, desde el Frente Renovador queremos acercar ideas como la suspensión y baja de retenciones al agro, que permitirán rápidamente aumentar la producción y consecuente oferta, frenar los índices de inflación, generar empleo e ingresos de divisas en el corto plazo”.
Finalmente, el diputado Gilberto Alegre dijo que “no somos enemigos de nadie, mucho menos del pueblo o del gobierno, porque si le va mal al gobierno, nos va mal a todos, pero mentir no es el mejor camino para resolver los problemas, hay que reconocer los errores. La soberbia y la descalificación al que piensa distinto sólo nos alejan de la gente y de las soluciones adecuadas. Persistir en el mismo camino sólo profundizará los desaciertos”.

Concejales de Bragado y Chacabuco visitaron el Centro de Monitoreo Municipal


El Diputado Nacional Gilberto Alegre y el Intendente Horacio Pascual, recibieron en el Municipio a concejales de las localidades de Chacabuco y Bragado, interesados en el Sistema de Protección Ciudadana de General Villegas. Los ediles del Frente Renovador visitaron además, las instalaciones del centro de monitoreo local. 
El lunes 13 de enero, los concejales de Chacabuco y Bragado, Hugo Moro y Fernando Bevelacqua, acompañados de otros legisladores de esos distritos, fueron recibidos en la Municipalidad de General Villegas por el diputado nacional Gilberto Alegre y el Intendente Horacio Pascual.
Los funcionarios y ediles del Frente Renovador se reunieron en el Salón de los Acuerdos, junto al Secretario de Seguridad y el responsable de Sistemaslocal, donde fueron interiorizados sobre el funcionamiento y aplicación del Sistema de Protección Ciudadana, que fue inaugurado en diciembre de 2010 a partir de la experiencia del Municipio de Tigre.
Hoy, General Villegas es modelo para muchos distritos que están interesados en instrumentar este sistema de seguridad, que opera en forma articulada con la policía comunal y que hoy cuenta con 41 cámaras en la ciudad cabecera y 9 distribuidas en las localidades de Piedritas, Coronel Charlone y Emilio V. Bunge, además de los GPS instalados en los móviles policiales, el Alerta Villegas, el 0800DROGANO y los botones antipánico.
Tras el encuentro se realizó un recorrido por instalaciones municipales y el centro de monitoreo de cáma